El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS REDACTORES

LA LEGO PELÍCULA 2

LOS ANTECEDENTES

Las secuelas nunca suelen ser mejores que las originales, salvo excepciones, y aunque esta no es una de ellas, pero reconocemos que nos ha gustado bastante. Las pequeñas piececitas Lego ya nos conquistaron en 2014, bajo la dirección y el guion de Phil Lord y Christopher Miller con La Lego película. Dos grandes profesionales que nos abrían las alas de la imaginación a todo tipo de espectadores. De nuevo, las piezas de Lego llegan con una segunda parte, tras los spin-off, de Batman: La Lego película y La Lego Ninjago película de 2017, en un 2019, con el título La Lego película 2, bajo el mando de una nueva dirección realizada por Mike Mitchell (Trolls) y Trisha Gum (Losing Ferguson) y distribuida por Warner Bros Pictures.

LA PELÍCULA

Cinco años después de que el adorable Emmet lograra salvar el mundo, una nueva aventura acontece: los invasores y algo “adorables” (ya entenderéis por qué) Lego Duplo (el mundo de las purpurina) quieren destruir todo el “fabuloso” mundo Lego de Emmet y de sus amigos Lucy, Batman…

La Lego película 2 tiene detrás un gran equipo creativo de guionistas Raphael Bob-Waksberg, Phil Lord, Christopher Miler, Matthew Fogel, basado  en la historia de Michelle Morgan y Dominic Russo. Y no es un gran solamente por la cantidad de guionistas que son, sino también por la calidad con la que han elaborado la narración, y es que si ya su primera parte nos sorprendió, esta a pesar de que no nos ha llegado igual al corazón, puesto que es más previsible y reiterativa, pero no se ha quedado del todo atrás. Nuevas risas, nuevas referencias a otras películas (Matrix, La saga Crepúsculo, El Mago de Oz…), nuevos chistes (intermitentes…) y gags: las comparativas y piques entre Batman y Superman y las “gamberradas” de Linterna Verde… nos meterán en plena historia a niños y grandes. En esta nueva película también se trata el tema de la libertad creativa, pero ahonda un poco más allá. ¿Qué pasa cuando los hermanos tienen que aprender a jugar juntos a los Legos? ¡Oh no! La caja de-l-ego ataca y todos los juguetes se sienten amenazados por acabar atrapados allí y no salir nunca más.  Si la primera parte se centraba en los padres, esta se centrará en el mundo real y la situación de dos hermanos…La inocencia; la ilusión; el compartir; la confianza en uno mismo; el luchar por lo que uno cree y sueña…Son algunos de los interesantes temas que trata la letra pequeña de esta película, que aparentemente parece ser una “simple” película de animación en 3D. Pues no, querido público, de la Lego película 2, se pueden aprender muchas cosas de la vida tanto grandes como pequeños de la casa.

ELLOS Y ELLAS

Los protagonistas de siempre, que conocimos en su primera parte y nuevos (los vampiros djs, la reina que puede ser de la forma que quiera ser)…Os podemos decir que disfrutamos de este filme en su versión doblada; obviamente valoramos el original, pero en España le pese a quién le pese, hay gente que apuesta por el fantástico labor de doblaje y las películas de animación se suelen ver en todos los cines dobladas. Por ello, queremos dar la enhorabuena a todo su equipo y es que tanto su director, José Luis Angulo, como sus actores de doblaje, han hecho un gran trabajo, en el que han dado vida y personalidad a todos los personajes del largometraje. Iván Labanda como el inofensivo y cariñoso Emmet (Chris Pratt en original);  Catherina Martínez como la rebelde Lucy (Elizabeth Banks en original); Claudio Serrano como el inimitable Batman (Will Arnett en original) y Sara Heras como la brilli, brilli Unnikitty (Alison Brie en original), César Martín e Iván de Pedro como Aquaman (Jason Momoa en original);   y Larry Poppins (Jorma Taccone en original), respectivamente. Cameos breves, pero intensos, que llenaron la sala de carcajadas. Personajes que complementan toda la historia y que uno sin el otro, no podría ser la misma y entrañable historia.

LA SORPRESA

Nuevos personajes como el de Rex y sus dinosaurios que nos recordarán al mundo Jurásico y un cameo sorpresa del que no vamos a desvelar quién es, ya que si no, no sería sorpresa. Tendréis que verla y subir a los conductos del aire de la gran pantalla para descubrirlo…

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

Uno de los momentos clave son las secuencias musicales con temas totalmente nuevos y pegadizos compuestos por Mark Mothersbaugh (Thor: Ragnarok), que te harán, sin duda, moverte de la butaca.

TE GUSTARÁ SI…

Si te gustan los juguetes Lego, la animación, los superhéroes y pasarlo muy bien en el cine…¿Quieres que seamos chalecolegas?  

LO MEJOR

  • En cada plano y cada visionado descubrirás nuevas historias.
  • Una perfecta manera de vender juguetes Lego.
  • Nuevos chistes y gags.
  • La calidad de su doblaje al español.
  • Los cameos.
  • La mezcla entre el mundo de los juguetes y el mundo real.
  • Nuevos temas musicales.

LO PEOR

  • Algo previsible su guion.
  • No nos llega a enamorar como su primera parte.
  • Se nota el cambio de dirección.
  • No valorar su doblaje en español.

María Páez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.