Compartir

Trolls- Abrazo- El Palomitron

¡Es la hora del abrazo! ¿Estás preparado? Unas pequeñas criaturitas de colores conocidas como Trolls nos invitan a conocer su aldea y su historia gracias a DreamWorks.

Trolls es una historia cuyo guion de Erica Rivinoja contiene frescura, ternura y colorido, todo ello gracias a las historias y los pelos de colores de ellos, sus protagonistas: la princesa adorable Poppy, su incondicional amigo Branch, la marchosa Dj. Suki, el brillante Guy Diamante, Smidge, las unidas Saten y Chanelle, Grandullón, el sabio Rey Peppy, la “jirafa” Cooper y muchos más. La trama se centra en la aventura en la que se embarcará Poppy para salvar a uno de sus amiguitos de los malvados Bergens.

Un peliculón que no es solo para pequeños, sino que también los mayores de la casa disfrutarán igual (o incluso más que ellos), pues la diversión está asegurada. Uno de los puntos más fuertes del filme es su banda sonora, trabajo de Christophe Beck, con temas en inglés o en español, dependiendo de la opción en la que veas la película (en versión original y doblada: recomendamos de ambas formas). Si hubiese que elegir una frase para describir el mensaje de esta película, sería el de buscar la felicidad, un mensaje bastante importante que no solamente debe saber desde pequeño el público infantil, sino que también va dedicado a los adultos, que a veces parece que se les olvida esta clave…

Trolls-niña- El Palomitron

LOS EXTRAS

Desde El Palomitrón hemos tenido la suerte, gracias a Universal Pictures, de disfrutar su película y también de su contenido adicional, totalmente en inglés pero con posibilidad de incluir subtítulos en español.

  • Ver la película con karaoke

Tenemos la posibilidad de ver la película en modo karaoke, es decir, en los momentos musicales de esta aparecerán en la pantalla las letras de las canciones para poder cantar con los Trolls y ponernos marchosos con Dj Suki, Poppy, Branch…

  • Un viaje por la aldea Troll

Una nube muy simpática nos acompañará como si de un guía turístico se tratase por Villa Troll para conocer la aldea de estos personajes coloridos y felices, sus hogares y, cómo no, a ellos mismos y sus diferentes peculiaridades con todo detalle para que conozcamos un poco más sobre ellos.

Trolls- Extras- El Palomitron

  • La poción para el stop-motion

En este apartado nos explican cómo hacen el stop-motion a base de scrapbooks para crear la base de la película. Un trabajo en el que se utiliza pelo, fieltro, papel de colores, papel, hilo, pegatinas, piedrecitas, poliestireno, chocolate con menta derretido, esponja y arcilla. Todo ello nos lo cuenta Priscilla Wong, encargada del desarrollo visual de la cinta. Montan cada escenario y cada escena con el material, lo van moviendo, van sacando fotos una a una y luego las van uniendo para así ver el resultado final de la escena. Querían dar un resultado de un trabajo tosco, que diera la sensación de que estaba recortado rápidamente, como si Poppy lo hubiera hecho… Todo esto fue un primer trabajo que tuvieron que montar hasta llegar a su final, el de animar el dibujo a 3D.

Por otro lado, también aparece Kendal Cronkhite-Shaindlin, diseñadora de producción, que nos explica que la mayoría de la película es el mundo de fantasía de Poppy.

Mike Mitchell y Walt Dohrn, director y codirector de Trolls, respectivamente, cuentan que se les ocurrió la idea de los scrapbooks al querer que todo el que viera la película sintiera que podía llegar a casa y hacerlo.

Trolls- Directores- El Palomitron

  • Haciendo magia Troll

Kendal Cronkhite-Shaindlin cuenta cómo se diseñó el aspecto de la película y habla de que rodó lo que se ve en la pantalla desde que se dibujó en el papel el llamado storyboard, una vez escrito el guion, hasta darle después el set previo, el layout para crear la forma y el espacio de los escenarios, el modelado y la animación de todo ello, terminando por el departamento de iluminación, los personajes y los mundos en los que viven. Kendal habla de Mike y Walt y da las gracias de que estos aprecien el arte y la animación por encima de todo, punto que se puede ver en la película.

  • Vídeo musical de Get Back Up Again

En este apartado podemos disfrutar del videoclip de uno de los temas de la película, Get Back Up Again, cantado por Anna Kendrick.

  • Vídeo musical de Hair up

Otro de los temazos que aparecen en la película es la canción Hair Up, de Justin Timberlake, Gwen Stefani y Ron Funches, y del que podremos ver su videoclip.

Trolls- Karaoke- El Palomitron

  • Escenas eliminadas

Aquí podremos ver varias escenas que se eliminaron debido a que no seguían el ritmo de la narración que habían planteado. Un ejemplo de los que aparecen en estos extras es sobre el comportamiento del personaje del rey Peppy. Este era en un principio más olvidadizo, pero decidieron finalmente cambiarlo.

  • Tráiler de cine

En este apartado disfrutaremos del tráiler que se emitió en cines cuando se promocionaba la película.

  • El mundo de Dreamworks

Por último, en este punto podremos disfrutar de un espacio musical, ya que aparecen los vídeos musicales de los principales temas de algunas de las películas de Dreamworks (Shrek, Madagascar, Cómo entrar a tu dragón, Home: Hogar, dulce hogar, Kung Fu Panda, Turbo o Los Croods).

Sin más dilación, solo os podemos confirmar que disfrutaréis seguro, no solo de su película, sino también de sus extras. Recordad: si un Troll os agarra, os abrazará…y no os soltará…Tres, dos, uno: “¡Hora del abrazo! ¡Es la hora del abrazo!”.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.