Compartir

American Gods XTRM - El Palomitrón

Este verano viene cargado de bendiciones, porque el canal de televisión XTRM estrena el 8 de julio la primera temporada de American Gods. En El Palomitrón os hemos preparado un repaso de sus personajes principales por si no podéis aguantar más a conocerlos un poco mejor. Si, por el contrario, preferís llegar intactos a vuestro primer visionado, os recomendamos parar aquí, ya que el siguiente post contiene spoilers.

Si comenzamos nuestro especial con la pieza central de American Gods, Sombra, hoy nos detenemos en la otra pata fundamental de la serie. Nos aventuramos en terreno de antiguos dioses para conocer a su líder: el señor Miércoles.

“Los dioses mueren, y cuando lo hacen, no se les llora ni se les recuerda. Las ideas son más difíciles de matar que las personas, pero acaban siendo aniquiladas igualmente”.

NOMBRE: Señor Miércoles (Mr. Wednesday)

TIPO: Deidad

PANTEÓN: Nórdico

BANDO: Viejos Dioses

INTERPRETADO POR: Ian McShane

SOBRE MIÉRCOLES: Conocemos a Miércoles a la vez que Sombra, y al igual que él, nos damos cuenta de que la primera impresión de hombre mayor desorientado que finge en el aeropuerto es mera fachada. Miércoles es un embaucador con una clara misión: contratar a Sombra como guardaespaldas para que lo acompañe mientras él recluta a otros dioses antiguos para su causa.

IDENTIDAD Y LLEGADA A AMÉRICA: El ojo de cristal de Miércoles, así como su propio nombre, son pistas clave para averiguar a qué deidad representa. En la etimología anglosajona, los días de la semana adquieren su nombre de los dioses del panteón nórdico; el miércoles hace referencia a Odin, padre de todos, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, gobernador de Asgard, y quien preside el Valhalla (salón de los caídos). En la mitología nórdica, Odin tiene dos cuervos, Huginn y Munnin (pensamiento y memoria) que recogen información para él. Especialmente dado a los engaños, se dice que Odin viajó por la Tierra tomando la forma de un anciano. En American Gods, Odin llega al nuevo mundo en el siglo IX, junto a un grupo de exploradores vikingos. Vive en América desde entonces.

PODERES: Odin sacrificó su ojo izquierdo para acceder a la sabiduría infinita, y estuvo colgado nueve días y nueve noches del árbol del mundo, Yggdrasil, para conocer el secreto de las runas. Se dice que posee dieciocho poderes, entre ellos: curación, manipulación meteorológica, protección de sus aliados, manipulación mental, telepatía, telequinesis y comunicación con los animales (con sus cuervos por ejemplo), y a través de la tecnopatía puede controlar hasta cierto punto algunos aparatos tecnológicos.

Y ahora que ya hemos conocido los rasgos más destacados del mandamás de los Viejos Dioses, os invitamos a conocer un poco mejor al resto de deidades que Sombra y Miércoles se cruzan en el camino en esta primera temporada. Podéis encontrarlos en nuestra guía de personajes mitológicos, religiosos y del folclore. No os perdáis el 8 de julio a las 22:00 h el primer capítulo de American Gods en el canal de televisión XTRM.

Aitziber Polo

 


DESCUBRE AMERICAN GODS EN XTRM

Compartir
Artículo anteriorCONCURSO CON AMOR, SIMON
Artículo siguienteHOME VIDEO: TROLLS
Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.