Compartir

American Gods XTRM - El PalomitrónMayo de 2017 se convirtió en una experiencia religiosa gracias a American Gods. La serie, adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, nos desplegó un mundo de antiguos ídolos, puestos en jaque por los avances tecnológicos de la era moderna. Un choque generacional de creencias, tan reflexivo en su planteamiento como estimulante en su puesta en escena (su belleza visual está completamente justificada con Bryan Fuller como principal responsable creativo).

¿Que por qué os contamos todo esto? Porque American Gods desembarca en el canal de televisión XTRM el 8 de julio a las 22:00 h con su primera temporada. Y para celebrarlo, en esta serie de especiales vamos a hacer las presentaciones de sus personajes más importantes. Empezamos, cómo no, por su protagonista.

Sombra American Gods - El Palomitrón

“Creo que me estoy volviendo loco”.

NOMBRE: Sombra (Shadow) Moon

TIPO: Humano

AFILIACIÓN: Viejos Dioses

INTERPRETADO POR: Ricky Whittle

SOBRE SOMBRA: Al inicio de American Gods, encontramos a Sombra en prisión. Fue condenado por un delito de robo, y en cinco días será puesto en libertad. Sin embargo, tiene un extraño presentimiento acerca de su salida de la cárcel, una sensación que se ve agravada por una siniestra pesadilla. Al día siguiente, uno de los funcionarios de la prisión lo despierta para comunicarle que su esposa Laura ha fallecido en un accidente de tráfico esa misma mañana, por lo que soltarán a Sombra un par de días antes de lo planeado para que pueda acudir al funeral.

Sombra es el vehículo de la serie, un hombre del montón, que sin destacar de ninguna forma especial (haciendo gala de su nombre), verá sus creencias y desesperanzas vitales cuestionadas y comprometidas con un plan divino que va mucho más allá de él mismo.

RELACIÓN CON LOS DIOSES: Una vez puesto en libertad, Sombra se dirige al aeropuerto a fin de viajar a Eagle Point, donde vivía con su mujer. Ya en la terminal, anda rondando por allí un peculiar anciano de aspecto senil, que casualmente acaba ocupando el asiento junto a él en el avión. El hombre, que dice llamarse Miércoles, parece conocerlo perfectamente (tanto a él como su tragedia), e intentará a toda costa conseguir que Sombra acepte convertirse en su chófer y guardaespaldas en un trabajo del que no le da más detalles. Miércoles sabe que, recién enviudado, Sombra ya no tiene nada más que perder, y terminará aceptando.

Así, nuestro protagonista se verá inmerso en un viaje que lo llevará a conocer antiguas deidades esparcidas por toda Norteamérica, mientras se prepara una guerra entre viejos y nuevos dioses.

HABILIDADES: Pese a no ser una deidad, Sombra posee algunos dones extraordinarios tales como la precognición (a través de sus sueños proféticos) y la premonición (razón por la que presiente la muerte de Laura u otros infortunios antes de que sucedan). Más adelante, en su viaje, también demostrará tener la capacidad de manipular la meteorología, o poseer el don de la clarividencia.

Y hasta aquí podemos leer… Para descubrir el entuerto en el que Miércoles ha metido a Sombra tendrás que estar muy atento al canal de televisión XTRM a partir del 8 de julio a las 22:00 h. Creerás.

Aitziber Polo

 


DESCUBRE AMERICAN GODS EN XTRM

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.