Compartir

Como todos sabéis, hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín, una fecha muy señalada para todos los enamorados y enamoradas que expresan su amor de muchas maneras. Aprovechando este señalado día, y para hacerlo más llevadero a todos los solteros que aún esperan su media naranja, hemos recopilado 20 frases de amor de películas. Hemos dejado algo de lado los clásicos para centrarnos en algunas películas más contemporáneas, destinadas a las nuevas generaciones y millennial. Pero sea como sea, son veinte citas que nos removerán el corazoncito. Y a fin de cuentas, de eso se trata, ¿no?

1. La vida es bella

“Quiero hacer el amor contigo. No solo una vez, sino cientos de veces. Pero no te lo diré nunca; solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí delante de tu casa, toda la vida”.

2. 500 días juntos

“Amo a Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Me encanta el lunar con forma de corazón que tiene en la piel. La forma en la que a veces se moja los labios antes de hablar. Y el sonido de su risa. Me encanta mirarla cuando está dormida. Me encanta escuchar esa canción cada vez que pienso en ella y cómo consigue que me sienta. Hace que todo sea posible, no sé… como si mereciese la pena vivir”.

3. Cuando Harry encontró a Sally

“Te quiero cuando tienes frío estando a 21º; te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo; adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco; te quiero cuando después de pasar el día contigo, mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja. He venido aquí esta noche porque, cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”

4. Sing Street

Conor: ¿Qué le ves a Evan?
Raphina: ¿Estás celoso, Cosmo?
Conor: ¿Por qué estaría celoso?
Raphina: Exacto. ¿Alguna vez me escribirías una canción feliz? Necesito reírme.
Conor: ¿Y qué pasa si no me siento feliz?
Raphina: El problema es que no eres feliz estando triste. Pero así es el amor, Cosmo, triste y feliz.

5. Harold y Maude

Harold: Te amo.

Maude: Eso es maravilloso. Ve y ama todavía más.

6. Las ventajas de ser un marginado

“Te conozco, Sam. Verás, sé que soy callado y debería hablar más, pero si supieras las cosas que pasaban por mi mente casi todo el tiempo, sabrías lo que en verdad significó para mí lo mucho que nos parecemos y cómo hemos pasado por las mismas cosas… y para mí no eres insignificante, eres hermosa”.

7. La chica de rosa

“Dijiste que no podías estar con alguien que no creía en ti. Yo creía en ti. Simplemente no creía en mí. Te amo”.

8. Juno

“Lo mejor que puedes hacer es encontrar una persona que te quiera exactamente como eres. De buen humor, de mal humor, fea, guapa, atractiva. Esa es la clase de persona que vale la pena”.

9. Theo y Hugo (París 5:59)

“Creo que es posible enamorarse de la polla de un hombre”.

10. Antes del amanecer

“Creo que me enamoraré de verdad cuando lo sepa todo sobre mi pareja: cómo va a peinarse, qué camisa se pondrá ese día, qué historia contará en una situación concreta. Entonces sabré que estoy enamorada de verdad”.

11. El diario de Noa

“¿Y qué si no va a ser fácil? Va a ser muy difícil. Vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días”.

12. Dirty Dancing

“Tengo miedo de todo. Tengo miedo de lo que vi, de lo que hice y de lo que soy, y de lo que más miedo tengo es de salir de esta sala y nunca más sentir en mi vida lo que siento cuando estoy contigo”.

13. Blue Valentine

“Siento que los hombres son más románticos que las mujeres. Cuando nos casamos, nos casamos con esa chica porque nos hemos estado resistiendo toda nuestra vida hasta que conocimos a esa chica y pensamos que seríamos unos idiotas si no nos casáramos con esa chica, porque es tan genial. Pero parece que las chicas llegan a un momento en el que eligen a la mejor opción, ‘oh, tiene un buen trabajo’. Lo que quiero decir es que las mujeres pasan toda su vida buscando al Príncipe Azul y luego van y se casan con el tipo que tiene un buen trabajo y que no las va a abandonar”.

14. ¿Conoces a Joe Black?

“El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y, sobre todo, no hacer daño a la persona amada. ¿Es eso el amor?”.

15. Love Actually

“El momento más feliz del día es acompañarte a casa. Es el momento más triste del día cuando te dejo”.

16. La princesa prometida

“La muerte no puede parar el verdadero amor. Todo lo que puede hacer es retrasarlo unos momentos”.

17. Her

“Desearía que estuvieras en esta habitación conmigo ahora mismo. Desearía poder poner mis brazos a tu alrededor. Desearía poder tocarte”.

18. Amélie

“Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer”.

19. Big Fish

“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para… y es verdad. Lo que no dicen es que, cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido”.

20. Call Me by Your Name

“Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío”.

Decidnos, ¿no es imposible que no nos guste San Valentín, aunque sea un poquito, después de leer estas citas? Ahora… ¡animaos a decirnos las vuestras! Nos encantará leeros.

 

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.