Compartir

gt
El pasado 26 de junio nos despedimos hasta el año que viene del mayor fenómeno televisivo de esta década. La sexta temporada de Juego de tronos ha finalizado con uno de los mejores capítulos, sino el mejor, de su trayectoria, y nos ha dejado con los dientes largos a la espera de ver cómo avanza una historia que poco a poco se acerca a su fin. Una de las muchas claves del éxito de la serie ha sido contar con un extenso y extraordinario reparto que llena cada (carísimo) plano.

A continuación os resumimos qué es lo que debéis ver y qué es lo que no de la filmografía de los actores más relevantes de la serie:

CASA LANNISTER (y aliados)
lanisterCersei Lannister (Lena Headey): 25 años después de iniciarse en la interpretación, la carrera de la actriz británica ha aumentado enormemente su popularidad tras el fenómeno Juego de tronos:

  • Atención a: Su capítulo junto a Daniel Craig en The Hunger, titulado Ménage à trois; su reina Gorgo en 300 (y su notablemente inferior secuela); su habilidad de romper narices en la reivindicable The purge: La noche de las bestias o de ser la prostituta más mala del edificio en el estupendo remake de Dredd.
  • Huir de: Cazadores de sombras, que convirtió a Crepúsculo en El padrino del cine juvenil y donde Headey apenas aparecía cinco cochinos minutos; Laid to Rest, un horripilante slasher que apestaba a barato, y La caverna maldita, donde compartía protagonismo con la coyote Piper Perabo y que llegaba el mismo año que la muy muy superior The descent.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage): el actor que interpreta al personaje favorito del 90 % del público de la serie lo ha tenido siempre mucho más complicado que el resto de sus compañeros de reparto a la hora de escoger papeles debido a su estatura.

  • Atención a: recibió las mayores alabanzas de su carrera por la prestigiosa Vías cruzadas, su primer papel protagonista, donde interpretaba a un hombre cansado de ser el centro de atención debido a su altura; Thomas McCarthy repetiría con él en la también estupenda The Visitor, pero en un papel mucho más secundario, y en X-Men: Días del futuro pasado es uno de los villanos de la función.
  • Huir de: Pixels; el remake sin gracia de Un funeral de muerte, y Un pedacito de cielo, que ya espanta desde el título y que es nada más y nada menos que una dramedia romántica con enfermedad terminal de por medio protagonizada por Kate Hudson.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau): el danés, Príncipe Encantador hecho carne de Shrek, lleva más de 20 años trabajando en películas de todas las nacionalidades, pero nadie lo supo hasta que llegó Juego de tronos:

  • Atención a: Bent, drama sobre el Holocausto y lo que significaba ser homosexual en un campo de concentración; Black Hawk derribado, la cinta bélica de Ridley Scott; Mamá, cinta de terror apadrinada por Guillermo del Toro donde Coster-Waldau interpreta a dos hermanos gemelos y en la que Jessica Chastain parece una rockera trasnochada, y la infravalorada y entretenidísima Oblivion.
  • Huir de: No hay dos sin tres, aquella comedia asquerosamente machista disfrazada de “mujeres al poder” capitaneada por Cameron Diaz y Kate Upton; la versión recortada de El reino de los cielos, Dioses de Egipto, ese carnaval de efectos especiales diseñado para no gustarle a nadie.

Tywin Lannister (Charles Dance): el veterano británico tiene una amplia filmografía con más de cien títulos a lo largo de sus más de 40 años dedicándose al mundo del cine y la televisión:

  • Atención a: la reciente miniserie británica Diez negritos; la curiosa Swimming Pool; Scoop, su única incursión en el cine de Woody Allen, y Gosford Park, cine para señoronas ricas de Robert Altman.
  • Huir de: la soporífera Drácula: La leyenda jamás contada; Patrick, un horrendo slasher australiano sobre un asesino que mata estando en coma; la solo apta para fumados Caballeros, princesas y otras bestias y la planfletaria Encontrarás dragones.

Joffrey (Jack Gleeson), Myrcella (Nell Tiger Free), Tommen (Dean-Charles Chapman): aunque los tres descendientes directos al Trono de Hierro llevaban el apellido Baratheon, por sus venas solo corre sangre Lannister. Gleeson ha dejado aparcado el mundo de la interpretación debido al escarnio público al que le sometían los fans de la serie, y Tiger Free y Charles Chapman tampoco tienen hasta el momento una filmografía digna de mención.

Shae (Sibel Kekilli): la actriz alemana que interpretó al gran amor de Tyrion Lannister comenzó su carrera como actriz porno en 2001, hasta que tres años después llegaría la película que cambiaría su vida (o al menos, su forma de trabajar).

  • Atención a: la extraordinaria Contra la pared, sobre dos suicidas y un plan.
  • Huir de: Todo un hombre, enésima comedia alemana que confirma lo muchísimo que les cuesta a los germanos ser graciosos.

Bronn (Jerome Flynn): la ex mano derecha de Tyrion Lannister y actual de Jaime cuenta con una filmografía plagada de personajes en series de televisión que nadie conoce.

  • Atención a: “-¿Si te pidiese que matases a un bebé sin hacer preguntas lo harías? – No. Preguntaría cuánto”.
  • Huir de: cualquiera de sus TV movies.

Roose Bolton (Michael McElhatton): “The Lannister send their regards” es la frase más recordada de aquella Boda Roja que nos heló la sangre a todos y McElhatton se convirtió durante unos momentos en el personaje más odiado (hasta que llegó su hijo bastardo, claro). Lo tendremos en la esperadísima The Zookeeper’s Wife, junto a la ambición pelirroja Jessica Chastain.

  • Atención a: Albert Nobbs, en la que Glenn Close se hacía pasar por mayordomo, y el thriller 50 hombres muertos, con el IRA como telón de fondo y Jim Sturgess (¿qué fue de ti?) como cabeza de cartel.
  • Huir de: All Souls’ Day, sobre una madre que investiga la muerte de su hijZzzZZzZ.

Ramsay Bolton (Iwan Rheon): el actor encargado de dar vida a uno de los personajes más odiados de la serie (y, con toda seguridad, el más psicópata) se dio a conocer con la serie británica Misfits, y apenas ha participado en un puñado de largometrajes de escasa relevancia.

  • Atención a: Wild Bill, pequeño drama criminal dirigida por el guionista de Lock & Stock.
  • Huir de: la intriga de terror sobrenatural Residue, junto a Natalia Tena (que, por cierto, atención a su última escena juntos en la serie).

CASA STARK (y aliados y cuñadas locas)

starkNed Stark (Sean Bean): la mayor estrella mediática del reparto ha participado en varias de las películas más taquilleras de la década pasada. ¿Que ha muerto en casi todas? No parece preocuparle lo más mínimo.

  • Atención a: La isla, la distopía del temible Michael Bay que algún día recibirá el culto que merece; Marte, aunque su participación sea anecdótica; la epopeya épica Troya; la saga El señor de los anillos En tierra de hombres, que si bien tiene demasiados dejes telefílmicos, el grandísimo reparto eclipsaba todo lo demás.
  • Huir de: La payasa El destino de Júpiter; Silent Hill: Revelación 3D, la tardía y espantosa secuela de la adaptación al videojuego; The Dark, también conocida como Ovejas suicidas, y Blancanieves (Mirror, Mirror), la versión más kitsch e infantiloide del cuento dirigida por el antaño respetado Tarsem Singh.

Sansa Stark (Sophie Turner): la carrera de la actriz británica está comenzando a despegar gracias a su cada vez más importante papel en la serie.

  • Atención a: no ha rodado nada especialmente relevante hasta el momento, pero su participación en X-Men: Apocalipsis es claramente lo mejor de la cinta.
  • Huir de: Mi otro yo, la primera (y esperemos última) incursión de Isabel Coixet en el cine de terror psicológico fue un fracaso allá por donde pasó. Turner quería un papel protagonista y… a cualquier precio.

Catelyn Stark (Michelle Fairley): la carrera de la actriz inglesa está más ligada a la televisión que al cine, y probablemente hubiese muerto sin nombre para la cultura popular de no haber sido por la célebre Catelyn Stark.

  • Atención a: Los otros, clásico del terror español donde tenía un pequeñísimo papel; la animada La mecánica del corazón, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 o la riquiña Philomena.
  • Huir de: Templario 2, la secuela de una cinta que a nadie le interesó y cualquiera de sus episodios puntuales en series de mala muerte.

Robb Stark (Richard Madden): “The King in the North” no tiene hasta el momento una filmografía demasiado llamativa, y eso que ya lleva tres añitos con la agenda vacía…

  • Atención a: Cenicienta, la fidelísima adaptación del cuento donde interpreta al Príncipe con mallas y calcetín.
  • Huir de: apenas ha participado en un puñado de películas, y ninguna de la que avergonzarse demasiado.

Arya Stark (Maisie Williams): lo que necesita la carrera de la actriz británica una vez termine Juego de tronos es un biopic de Susan Boyle en Lifetime, o al menos es lo que necesitamos nosotros.

  • Atención a: la TV movie Cyberbully, donde es chantajeada a través de su ordenador.
  • Huir de: Bajo un sol abrasador, enésima cinta de acción protagonizada por el poco carismático Stephen Dorff.

Bran Stark (Isaac Hempstead Wright): apenas ha participado en tres películas hasta el momento y tampoco parece tener un futuro prometedor (parece ser que los adolescentes feos de talento medio están en vías de extinción de las pantallas).

  • Atención a: La maldición de Rookford, terror gótico con la siempre excelente Rebecca Hall, y la animada Los Boxtrolls.
  • Huir de: todavía nada en especial.

Rickon Stark (Art Parkinson): el pequeño de los Stark apenas ha aparecido en un puñado de películas y casi todas son horribles. No le auguramos tampoco un gran futuro con semejante nombre.

  • Atención a: la cinta de catástrofes San Andrés, donde The Rock salva a media América y una rubia se desploma con su jeep al ritmo de Taylor Swift.
  • Huir de: Ramsay Bolton; Drácula: La leyenda jamás contada y la pastelosa Los imprevistos del amor.

Hodor (Kristian Nairn): el protagonista de una de las escenas más emblemáticas de la serie apenas ha rodado una película desde entonces, y sus futuros proyectos no se los desearíamos ni a nuestro peor enemigo (Victrix, Mythica).

  • Atención a: “Hold the door”.
  • Huir de: The Four Warriors.

Osha (Natalia Tena): la primera española en unirse al reparto regular de la serie tiene una filmografía bastante interesante que compagina con ser la vocalista de Molotov Jukebox.

  • Atención a10.000 km, el amor en los tiempos de Skype; White Christmas, su participación en el especial de Black Mirror y alguna entrega aleatoria de la saga Harry Potter.
  • Huir de: la aburrida El despertar del amor.

Gran maestre Luwin (Donald Sumpter): El maestre que enseñó a Bran sobre la historia de Poniente apenas aguantó un par de temporadas en la serie, pero el actor lleva 50 años ganándose la vida del cine y la televisión.

  • Atención a: era un detective con poca relevancia en la extraordinaria Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, y tuvo también papeles más agradecidos en las estupendas El jardinero fiel o Promesas del Este.
  • Huir de: la aburridísima The Point Men (El en punto de mira).

Talisa Stark (Oona Chaplin): la mujer de Robb Stark ha tenido un protagonismo ínfimo en la serie, y la actriz que la ha interpretado es nieta nada más y nada menos que de Charles Chaplin. La española Oona Chaplin se está forjando una carrera bastante curiosa:

  • Atención a: White Christmas (el especial navideño de Black Mirror) y la curiosa Purgatorio.
  • Huir de: la espantosa Imago mortis y la empalagosa El viaje más largo.

Brienne de Tarth (Gwendoline Christie): es complicado agrupar junto a los Stark a un personaje que previamente había coqueteado con los Baratheon y los Lannister, pero Brienne de Tarth ha recorrido mucho a lo largo de la serie y nos ha caído en gracia debido a Christie, una actriz cuyo imponente físico juega en su contra, y lo mejor que ha conseguido hasta el momento es estar irreconocible bajo una armadura en la nueva Star Wars.

  • Atención a: Star Wars: El despertar de la fuerza y la pasable Sinsajo 2.
  • Huir de: Teorema Zero, del siempre insufrible Terry Gilliam, y en la que Christie está acreditada como “Woman in the street commercial”.

Lysa Arryn (Kate Dickie): la hermana de Catelyn Stark que amamantaba a su hijo de 10 años y casi hacía desaparecer primero a Tyrion Lannister y luego a Sansa Stark es en realidad una actriz británica con una filmografía bastante interesante.

  • Atención a: La bruja última demostración de que el cine de terror está de todo menos de capa caída; Filth, el sucio, en un registro de James McAvoy que nunca habíamos conocido; la infravalorada Prometheus y la enigmática Red Road.
  • Huir de: Outcast, una cinta de terror de 2010 que nadie conoce (y mejor así).

CASA TARGARYEN (y aliados)

tarDaenerys Targaryen (Emilia Clarke): la gran diva de la serie apenas ha estrenado cuatro largometrajes en toda su carrera, pero con un buen agente podría convertirse en una asidua al cine hollywoodiense al término de Juego de tronos.

Jorah Mormont (Iain Glen): el pagafantas oficial de Juego de tronos lleva más de 30 años en la profesión, y siempre como secundario.

  • Atención a: la interesantísima Darkness, de Jaume Balagueró, y Los niños de San Judas.
  • Huir de: Paranoia, donde se obsesiona con una todavía desconocida Jessica Alba; la espantosa adaptación del videojuego Tomb Raider y Resident Evil 2, la peor entrega de la saga (y eso es decir mucho).

Missandei (Nathalie Emmanuel): los casi 200 episodios de Hollyoaks le proporcionaron las tablas suficientes para lograr su papel como esclava liberada y luego secretaria personal de Daeneyers en Juego de tronos.

  • Atención a: era una experta hacker informática en la divertida y megafantasma A todo gas 7.
  • Huir de: su relación con Gusano Gris en la serie, por decir algo.

Gusano Gris (Jacob Anderson): aunque en su día nos vendieron que los Inmaculados eran más máquinas que hombres, su líder, ha tenido una clara evolución a lo largo de las temporadas (historia de amor incluida) y cada vez impone menos.

  • Atención a: Chatroom, donde coincidió con la mitad del reparto de Juego de tronos.
  • Huir de: Comedown, adolescentes cazados en un viejo edificio por un psicópata.

Daario Naharis (Michiel Huisman): el actor procedente de los Países Bajos llegó en la cuarta temporada, sustituyendo a Ed Skrein, que había interpretado al personaje latin lover que había conquistado a Daenerys anteriormente.

  • Atención a: La invitación, estupendo thriller psicológico que arrasó en Sitges; Guerra Mundial Z, la cinta de acción con Brad Pitt salvando al planeta; Alma salvaje, donde tenía un pequeño papel y se lo pasaba en grande con Reese Witherspoon, y El libro negro, de un Paul Verhoeven en mejor forma que nunca.
  • Huir de: El secreto de Adaline.

CASA BARATHEON (y aliados)

barStannis Baratheon (Stephen Dillane): el actor inglés que ha reconocido no ser nada fan de la serie que más fama le ha proporcionado ha sido pocas veces cabeza de cartel (aunque lleva más de 30 años en la profesión).

  • Atención a: la extraordinaria Las horas, donde interpreta al marido de Virgina Woolf; La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la apasionante caza de Bin Laden; Perfect sense, drama romántico con la pandemia más aterradora que podamos imaginar: perder los sentidos, y la última gran película de Rodrigo García, Nueve vidas.
  • Huir de: El rey Arturo, soporífera enésima versión de la historia de Excalibur; Red mist (Freakdog), terror de baratillo sin talento ni pasión, y Ellos, cinta en la que Christina Ricci pasa miedo en la campiña inglesa mientras nosotros bostezamos a dos manos.

Robert Baratheon (Mark Addy): nominado a un Bafta, el grueso de la carrera de Addy lo conforma su aparición en mil y una series de televisión, pero no ha tenido mayor momento de lucimiento que aquella conversación sobre su matrimonio con Cersei Lannister en el 1×05.

  • Atención a: Full Monty y la versión íntegra del Robin Hood de Ridley Scott.
  • Huir de: Devorador de pecados y La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por… ¡Jackie Chan!

Renly Baratheon (Gethin Anthony): con una filmografía más centrada en la televisión que el cine, a Anthony le falta mucho mucho para que alguien se interese por su carrera.

  • Atención a: su depilación a manos de Loras en la primera temporada de Juego de tronos.
  • Huir de: apenas ha participado en un par de insignificantes largometrajes.

Melisandre (Carice Van Houten): la mujer roja lleva trabajando veinte años en el cine, pero fue hace apenas diez cuando Paul Verhoeven nos la descubrió al gran público.

  • Atención a: El libro negro, historia de una superviviente al Holocausto que contiene un baño de mierda para la historia del cine; Repo Men, denostada ciencia ficción protagonizada por Jude Law que, al menos, resultaba entretenidísima, y Valkiria, con Tom Cruise intentando matar a Hitler.
  • Huir de: Intruders, previsible y poco inspirada cinta de terror dirigida por nuestro Juan Carlos Fresnadillo, y Garra negra, con una estética similar a Juego de tronos y donde compartía plano con Sean Bean.

Davos Seaworth (Liam Cunningham): el actor irlandés lleva más de 25 años en la profesión, pero para el gran público apenas es famoso desde la aparición de Davos en la segunda temporada de la serie.

  • Atención a: Hunger, la cinta que ayudó a crear un nombre a Michael Fassbender; Desayuno en Plutón y El viento que agita la cebada.
  • Huir de: Let Us Prey, terror con reminiscencia de Asalto al distrito 13 que no aguanta las comparaciones, y La momia. La tumba del emperador dragón.

CASA TYRELL (y aliados)

tyrMargaery Tyrell (Natalie Dormer): la asaltacunas oficial de la serie se dio a conocer por su papel de Ana Bolena en la serie Los Tudor, y desde entonces no ha dejado de trabajar.

  • Atención a: la infravalorada El consejero Rush, sobre la rivalidad entre dos pilotos de Fórmula 1.
  • Huir de: El bosque de los suicidios, terror de sobremesa con gemelas y leyendas locales; sus momentos de Ana Rosa Quintana en Sinsajo 1 y W.E., dirigida por la mismísima Madonna.

Loras Tyrell (Finn Jones): al igual que Nathalie Emmanuel (Missandei), su carrera comenzó en la serie de televisión Hollyoaks, y su futuro más inmediato también está ligado a la pequeña pantalla con Iron Fist y The Defenders.

  • Atención a: ¿Su pelo?
  • Huir de: Camino sangriento 5, una de las espantosas secuelas de la mucho más potable Km 666, Sleeping Beauty: aventuras, fantasías, terror y mucha vergüenza ajena en una producción que bien podría pertenecer a Asylum.

Olenna Tyrell (Diana Rigg): la lengua más afilada de todo Poniente pertenece a una actriz que alcanzó la fama hace ya 50 años en la serie Los vengadores interpretando a la célebre Emma Peel.

  • Atención a: El velo pintado: dramas, infidelidades y cólera en China de la mano de Naomi Watts y Edward Norton, y 007 al servicio de Su Majestad.
  • Huir de: la TV movie basada en Testigo de cargo.

CASA GREYJOY (y aliados)

greyTheon Greyjoy (Alfie Allen): el hermano de la cantante Lilly Allen ha basado su carrera en ser el pelirrojo británico de la función.

  • Atención a: la extraordinaria Expiación, donde tiene un pequeñísimo papel; Las hermanas Bolena, donde Scarlett Johansson intentaba sin éxito igualarse a Natalie Portman, y John Wick, la última cinta de culto con Keanu Reeves.
  • Huir de: Superagente Cody Banks 2.

Yara Greyjoy (Gemma Whelan): la autoproclamada Reina de las Islas de Hierro lleva casi diez años rodando, pero sin ningún papel relevante todavía.

  • Atención a: ¿Su a todas luces improbable pero esperanzador romance con Daenerys Targaryen?
  • Huir de: Los viajes de Gulliver, con el siempre temible Jack Black.

Balon Greyjoy (Patrick Malahide): más de cien títulos y cuarenta años de profesión avalan al actor que interpreta al déspota y rencoroso hombre que reina(ba) en las Islas del Hierro.

  • Atención a: Retorno a Brideshead y Billy Elliot.
  • Huir de: Fortaleza infernal 2 y el gran batacazo de los 90 La isla de las cabezas cortadas.

CASA MARTELL (y aliados)

martellOberyn Martell (Pedro Pascal): el chileno Pedro Pascal apenas participó en una temporada de la serie, pero eso le bastó para cautivar a todo el público que se quedaría con los ojos (je, je) como platos al ver su despedida. Su carrera, como la de gran parte del reparto, ha estado más centrada en la televisión que en el cine.

  • Atención a: no tuvo mucha relevancia en Destino oculto, pero la película no estaba mal, y Bloodsucking bastards era divertida, pero es con la serie Narcos con la que vuelve a estar en la cresta.
  • Huir de: I Am That Girl, una que no habéis visto (ni falta que hace).

Ellaria Sand (Indira Varma): La mujer de Lucio Voreno en la Roma de HBO y artífice de la venganza más estúpida de Juego de tronos tiene una filmografía en la que destacan mucho más sus trabajos televisivos que los cinematográficos.

  • Atención aMindscape, thriller español de Jorge Dorado (uno de los directores de El Ministerio del Tiempo) que por fin da el protagonismo que merece a un actor de la talla de Mark Strong.
  • Huir de: Instinto básico 2, la absurda e innecesaria secuela del éxito de Verhoeven.

Serpientes de arena: las tres hijas de Ellaria Sand forman una especie de ridículo escuadrón de la muerte y las tres actrices que las interpretan tienen una filmografía bastante pobre. No obstante, una de ellas, Keisha Castle-Hughes, es la única integrante de la serie que ha estado nominada al Oscar como Mejor actriz. Fue por Whale Rider en 2004, y de poco le ha valido, la verdad.

GUARDIA DE LA NOCHE Y SALVAJES:

wallSamwell Tarly (John Bradley): la filmografía del buenazo de la serie es tan insignificante como, por el momento, su personaje.

  • Atención a: no aparece acreditado, pero sale en Anna Karenina, la extraordinaria en lo formal pero falta de alma nueva revisión de Joe Wright.
  • Huir de: nada de lo que asustarse por el momento.

Gilly (Hannah Murray): la damisela rescatada por Sam tiene uno de los personajes menos explotables de la serie, y aunque su historia jamás ha tenido el menor atisbo de interés, la actriz inglesa lo está haciendo lo mejor que puede.

  • Atención a: el musical con alma de culto God Help The Girl.
  • Huir de: la segunda mitad de Sombras tenebrosas, aunque ella apenas salía un minuto interpretando a una hippie al principio.

Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju): el salvaje pelirrojo que mira indiscretamente a Brienne de Tarth está cada vez más solicitado. Pronto lo veremos en A todo gas 8.

  • Atención a: el remake de La cosa, mucho más disfrutable de lo que se ha dicho por ahí, y la multipremiada Fuerza mayor.
  • Huir de: El placer de la caza, slasher deudor de La matanza de Texas pero totalmente falto de talento, y After Earth, el enésimo suicido artístico de M. Night Shyamalan.

Ygritte (Rose Leslie): “You know nothing, Jon Snow” es probablemente la frase más icónica de la serie, y Rose Leslie se está abriendo paso en la industria gracias a la fama que ha adquirido en la serie.

  • Atención a: Honeymoon, el thriller psicológico y el terror se aunaron en su mayor vehículo de lucimiento hasta la fecha, la serie Utopia.
  • Huir de: El último cazador de brujas, la nueva basura protagonizada por Vin Diesel.

¿AL SERVICIO DEL REINO?:

meGran maestre Pycelle (Julian Glover): el personaje más falsamente decrépito y putero de la serie está interpretado por un actor que cuenta con más de 150 títulos que se ha trabajado en casi 60 años de carrera.

  • Atención a: El imperio contraataca; Indiana Jones y la última cruzada; la divertida Scoop y Troya.
  • Huir de: Reflejos, el primer y doloroso patinazo en la filmografía de Alexandre Aja.

Lord Baelish “Meñique” (Aidan Gillen): el actor irlandés lleva más de 30 años poniéndose delante de la pantalla, pero nadie se había dado cuenta hasta que llegó la extraordinaria The Wire.

  • Atención a: su pequeño papel al comienzo de El caballero oscuro: La leyenda renace y la divertida tragicomedia negra Calvary.
  • Huir de: Wake Wood, olvidable cinta de terror irlandés, y 12 trampas, con el infame John Cena como cabeza de cartel.

Lord Varys (Conleth Hill): el actor británico se ha ido pagando las facturas gracias a episodios puntuales en series de televisión que nadie ha visto.

  • Atención a: Si la cosa funciona, la entretenida cinta de Woody Allen.
  • Huir de: la rutinaria Atraco en Belfast.

AL SERVICIO DE SU OMBLIGO:

clen
Sandor Clegane (Rory McCann): después de abandonar a su rey e intentar camelarse a las hermanas Stark, el Perro ha demostrado que hasta los malos malísimos tienen algún matiz que los descaricaturiza. Nos queda ver si el actor Rory McCann no acaba interpretando este tipo de papeles el resto de su vida.

  • Atención a: la muy escocesa Young Adam, con Ewan McGregor y Tilda Swinton compartiendo tabaco y cama, y el interesante western Slow West.
  • Huir de: En tiempo de brujas, una con Nicolas Cage con peluca medieval, y la desastrosa Solomon Kane.

LA FE:

pryceGorrión Supremo (Jonathan Pryce): 45 años después de comenzar su andadura como actor, el ya actor británico ha aumentado considerablemente su fama gracias al fanático religioso que implanta la Fe en Desembarco del Rey.

  • Atención a: la primera entrega de Piratas del Caribe; si te gusta (y solo si te gusta) Terry Gilliam, Brazil, y Éxito a cualquier precio.
  • Huir de: G.I. Joe 1& 2Ella es el partido, con George Clooney intentando ponerse clásico, y Las aventuras del barón Munchausen.

Septa Unella (Hannah Waddingham): la artífice del “Shame, shame, shame” más icónico de la historia (hasta hay app para el móvil) está lejos de ser una celebridad, y su filmografía es más bien errática hasta la fecha.

  • Atención a: Los miserables, el musical de Tom Hopper en el que interpreta a “factory woman 2”.
  • Huir de: la insufrible Into the Woods, otro musical, esta vez de Rob Marshall.

Si no podéis soportar un año sin esta ficción televisiva, siempre tendréis la ocasión de revisionar las temporadas anteriores, disfrutar de alguna de las películas en las que participan los actores de la serie o leer cada una de las reseñas de esta sexta temporada aquí.

 

Jose Cruz

2 Comentarios