Compartir

Recomendaciones anime verano 2018 imagen principal - el palomitron

La temporada de anime verano 2018 debuta con las continuaciones de series como Shingeki no Kyojin, OverlordFree! o FLCL. Pero también trae un gran número de estrenos totalmente nuevos y prometedores como Angels of Death, ISLANDHow Not To Summon a Demon Lord, Angolmois: Record of Mongol Invasion o la OVA de Violet Evergarden. Además, importantes películas como Flavors of Youth, Nanatsu no Taizai: Tenkuu no Torawarebito o Boku no Hero Academia: Futari no Hero, entre otras.

Guía anime verano 2018

Parecía que era complicado superar la pasada temporada, pero los nuevos animes no han querido dejar indiferente a nadie y están sorprendiendo no sólo con sus historias sino también con su animación. Una temporada digna de ser recordada y posiblemente una de las más divertidas y diferentes de 2018. A continuación os presentamos nuestras recomendaciones anime verano 2018. Aclarar que este listado está ordenado alfabéticamente y no por orden de preferencia.

Angels of Death

J.C. Staff se encarga de llevar a cabo la adaptación del videojuego homónimo lanzado a finales de 2016 y realizado íntegramente en RPG Maker. El estudio de animación detrás de producciones como Bakuman o Shokugeki no Soma realiza una labor encomiable en cuanto a tratamiento y posterior adaptación de un medio tan complejo como el del videojuego. La relación entre sus dos protagonistas, una joven amnésica que despierta magullada en un edificio totalmente hermético habitado por lunáticos, y un sádico asesino que promete darle muerte cuando escapen del lugar, es la piedra angular sobre la que gira una trama repleta de incógnitas y secretos. Bajo un desarrollo que emula de forma sobresaliente al del videojuego, su dirección y guion se compenetran eficazmente para ofrecer una propuesta distintiva entre el catálogo de la temporada. Un viaje de locura y redención acompasado por una ambientación y banda sonora que logran una total inmersión.

Recomendaciones anime verano 2018 Angels of Death - el palomitron

Angolmois: Record of the Mongol Invasion

El año 1905 Japón aplastaba a los navíos rusos en la Batalla de Tsushima (durante la guerra Ruso-Japonesa tras la que se ambientaba Golden Kamuy), un clamor de victoria que siempre ha resonado sobre la anterior Batalla de Tsushima. Una en la que más de 20.000 hombres redujeron a cenizas un pequeño grupo de 80 samuráis destinados a defender la isla. Un acto que Studio NAZ pretende empoderar en el lado japonés con Angolmois: Record of the Mongol Invasion, donde Kuchii Jinzaburō —un ex-general del antiguo Shogunato, convertido en preso con la intención de llevarlo a afrontar la muerte contra los mongoles— deberá luchar para evitar la invasión extranjera. Una obra de tonos fríos y oscuros, donde la muerte reina y el destino se mueve con incertidumbre sobre las vidas de los combatientes que defenderán, no solo la isla, sino su propio pellejo ante el ataque enemigo.

Banana Fish

En un año repleto de remakes o reboots de grandes clásicos de la industria de la animación nipona no podía faltar uno que sonara con gran fuerza en la presente temporada. Hablamos de Banana Fish, adaptación realizada por MAPPA de la excelente obra de la autora Akimi Yoshida. El estudio a cargo de recientes trabajos como Yuri!!! on Ice o la irregular Inuyashiki tiene el nada fácil cometido de alcanzar el éxito a través de un drama donde el crimen y los conflictos entre pandilleros y las mafias de Nueva York son los protagonistas. Una ficción trágica, humana y adulta, con espacio para la fragua del amor entre sus dos protagonistas. Un joven fotógrafo asiático que se ve envuelto en un complot criminal y un joven pandillero neoyorquino que hará lo que haga falta para destapar el misterio tras el nombre de ‘Banana Fish’ y clamar venganza. Todo ello bajo un trabajo de dirección y montaje frenético, acompañamiento musical exquisito, dirección fotográfica soberbia y una localización perfecta de la Nueva York de los años ochenta en términos sociológicos y la actual en lo tecnológico. Vamos, una de las firmes apuestas a ‘Anime de la temporada’.

Recomendaciones anime verano 2018 Banana Fish - el palomitron

Grand Blue Dreaming

Minuto 1. Todo parece normal. Minuto 5. ¿Dónde me he metido? Justamente eso es lo que transmiten los primeros compases de Grand Blue Dreaming, una obra que empieza narrando el cambio de vida de Iori Kitahara —nuestro protagonista—. Un cambio que le llevará a vivir con su tío a otra ciudad para dar inicio a una nueva etapa en su vida: la universidad. Hacía años que no pisaba la península de Izu y ni él mismo se imaginaba cómo habrían pasado los años por allí. Unos años que no solo han cambiado a las personas, sino también a los lugares. Incluso la casa donde él se iba a hospedar. Y justo en ese momento, en ese instante en el que decide abrir la puerta, empieza la verdadera historia de Grand Blue Dreaming. Una nueva aventura en la que podremos convivir con unos personajes más que carismáticos, pasar un buen rato y descubrir algún que otro secreto del mundo marino.

Recomendaciones anime verano 2018 grand blue dreaming - el palomitron

Hanebado!

Hablar del deporte como tal es complicado, no por su significado sino por todos los factores que le envuelven y todos los componentes internos que posee. Aunque hay algunos valientes como Kōsuke Hamada que se atreven y el resultado de su trabajo es realmente sublime. Dicen que el verano es una gran época para practicar deporte, pero en tierras niponas no solo creen que es bueno practicarlo también apuestan por crear contenido a través de él. En esta ocasión han apostado por un deporte algo desconocido, un deporte que no emplea balones sino plumas, hablamos del bádminton. Hablamos de Hanebado. Una obra que rompe con lo establecido, nos presenta personajes tejidos a la perfección y consigue meternos de lleno no solo en sus vidas sino en un deporte del que, posiblemente, antes de esta muy pocos de nosotros prestábamos atención. Ha llegado la hora de sonreírle al deporte, aunque sea en verano.

Recomendaciones anime verano 2018 hanebado - el palomitron

Harukana Receive

El género spokon siempre ha tenido un pequeño espacio en el medio. Uno que no siempre ha conseguido destacar por encima del resto pero que siempre se ha mantenido constante, año tras año. Una evolución que sigue las mismas líneas pero que le ha llevado a destacar con obras como Haikyū!! o Welcome to the Ballroom. Algo que se entiende también en la historia que define Harukana Receive. Una que apunta a un ambiente más relajado, pasivo, pero también mucho más distendido y alegre. Una obra que, quizás, pueda quedar a la sombra de Hanebado! —especialmente a nivel de animación— pero que brilla gracias a la simpleza de la que hace uso. Algo a lo que se suma un importante trasfondo moral, que juega en segundo plano pero que no teme en destacar las inseguridades y miedos de las chicas, a la vez que los enmascara entre los momentos más cómicos y relajados. Una propuesta de tonos veraniegos que funciona especialmente bien a la hora de dejarse llevar, disfrutando del deporte de una forma mucho más tranquila, sin olvidar que siempre hay algo más en él. Contemplativa, alegre, pero también consciente.

Hataraku Saibou (Cells at Work!)

Es cierto que esta temporada promete y mucho, con grandes títulos que regresan, otros que siguen y muchos nuevos que nos sorprenden para bien o para mal. Toca volver a la infancia, o mejor dicho toca explorar uno de los lugares más peculiares de la faz de la tierra: el interior del cuerpo humano. Nuestro organismo está compuesto por decenas de trillones de células, todas y cada una de ellas con un propósito específico. Esta es la historia de AE3803, un glóbulo rojo novato que se abre paso en su trabajo de liberar oxígeno y CO2, y White Blood Cell 1146, con quien se encuentra cuando la salva de un ataque de gérmenes. Cells at Work! nos hará viajar, nos enseñará y nos mostrará una cara de nuestro cuerpo que no suele ser habitual ver o conocer con tanto detalle. ¡Bienvenido al lado oculto de la piel!

Recomendaciones anime verano 2018 cells at block - el palomitron

How NOT to Summon a Demon Lord

How NOT to Summon a Demon Lord es una perfecta sustituta para Overlord III en el caso que sus dos temporadas anteriores sean un muro inalcanzable para introducirse en ella. Una serie que explora el papel del hikikomori —de aquellas personas que se sienten incapaces de relacionarse— en un mundo extraño, donde la máscara de su protagonista, Diablo, es la de un ser superior con el que es imposible rivalizar en el mundo ficticio donde se encuentra ahora. Tiene el enorme peso del fanservice sobre sus líneas, uno que nos demuestra una vez más la incapacidad de algunos autores por dejar de lado sus fetiches en la ficción, pero incluso así resulta una entrega cercana. Un isekai más que no conseguirá marcar al género pero que resulta, cuanto menos, amena e instructiva, aportando su grano de arena sobre un apartado con el que resulta fácil identificarse.

Recomendaciones anime verano 2018 How not to Summon a Demon Lord - el palomitron

Overlord III

Ainz Ooal Gown —antes conocido como Momonga—, Señor Supremo de la Gran Tumba de Nazarick y el considerado como el más elevado de los Todopoderosos Cuarenta y Uno Seres Supremos de su gremio, no necesita presentación. El simple hecho de enumerar sus títulos no es más que una forma de referirse a la grandeza de Overlord. Una grandeza que dista mucho de ser sincera, sino que se nutre de la comedia y la exageración en una obra que empodera a sus personajes por encima del límite máximo de sus rivales para crear nuevas situaciones. Overlord III se crece en las líneas de sus temporadas anteriores pero apuesta a mucho más, a la verdadera conquista del mundo. Una obra marcada por la dualidad de Momonga, de su doble realidad y la incapacidad de realizar sus planes sin dejarse llevar por su lado humano. Una entrega más que se mueve entre las líneas del humor y la épica y que promete brindarnos grandes momentos.

Shingeki no Kyojin (Temporada 3)

La tercera temporada de la adaptación animada de la archiconocida obra de Hajime Isayama venía postulándose como uno de los estrenos más mediáticos y esperados de la presente temporada estival de anime. Los compases y acontecimientos finales de su segunda temporada llevan al espectador a un marco general con un claro cambio de registro. El propio opening de la producción refuerza esta idea alejándose de la épica y solemnidad tan patentes en anteriores composiciones de Linked Horizon. Bajo la técnica del flashforward, Wit Studio consigue la atención del espectador en cuestión de meros segundos, además de mantener una posterior dirección sobresaliente y un desarrollo que alterna y modifica los hechos cronológicos del manga original. Shingeki no Kyojin brinda una temporada marcada por este cambio de registro tan palpable, en total coherencia con lo que se busca narrar. Una ficción enfatizada en el factor humano y en desenterrar los secretos más profundos. Un viaje de descubrimiento, reencuentros y traición.

Recomendaciones anime verano 2018 Shingeki no Kyojin - el palomitron

Y para ti, ¿cuáles son tus recomendaciones anime para esta temporada? No dudes en decírnoslo en los comentarios de esta entrada o a través de nuestro perfil de twitter.

impresiones de Hanebado! banner inferior - el palomitron

Equipo @PalomiAnime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.