El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

HOME VIDEO REDACTORES SERIES

HOME VIDEO: ANTIDISTURBIOS. 5 MOTIVOS PARA TENERLA EN CASA

Antidisturbios, la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, ha supuesto ser una de las series españolas del año (para nuestra redacción ha sido la mejor). Con dos Premios Forqué a sus espaldas, incluyendo el de mejor serie de ficción, ha superado en éxito a otras celebradas series del momento como Patria o Veneno. Por esta razón muchos esperábamos en edición home video Antidisturbios.

Distribuida por Divisa Home Video, es el sello encargado de hacer llegar a nuestros hogares otros títulos españoles como No Matarás, La isla de las mentiras, El Plan, o El ministerio del tiempo y Mira lo que has hecho. La serie la podéis encontrar ya en los puntos de venta habituales, y tras acercarnos a la edición en formato Blu Ray, os damos cinco razones por las que esta serie debe estar en tu videoteca de manera obligada.

1. CONTENIDO EXTRA NUNCA VISTO

Divisa Home Video nos presenta una edición doméstica ideal para coleccionistas. Con una portada que muestra el cartel oficial de la serie con la protagonista Urquijo (Vicky Luengo) en el centro y los antidisturbios al fondo. La edición se encuentra dividida en dos discos. El primer disco con los capítulos 1-3 y el segundo, con los capítulos 4-6 y el contenido extra. El diseño de la edición es compartido con otras ediciones en Blu-ray de Divisa Home Video. A diferencia de otras series, que optan por lanzar sus contenidos adicionales en la misma plataforma, el contenido extra de Antidisturbios es exclusivo de su edición doméstica. Encontramos un total de 7 vídeos inéditos de cómo se hizo la serie que suponen algo más de 30 minutos de making of:

  1. Los antidisturbios desde dentro, sobre el proceso de documentación previo al rodaje de la serie.
  2. Los personajes, sobre el reparto y como los actores construyen a los integrantes del furgón.
  3. Urquijo, sobre como Vicky Luengo encara el papel protagonista
  4. La dirección, sobre la labor en set de Rodrigo Sorogoyen
  5. Fotografía. Montaje. Música, sobre el trabajo de los distintos departamentos y su integración en la producción
  6. Escenarios reales, sobre el proceso de localización
  7. El plano secuencia, sobre el análisis del plano secuencia del último capítulo de la serie

2. MÁXIMA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO

El formato Blu Ray aporta la posibilidad de disfrutar o re disfrutar la serie en máxima calidad de imagen y sonido 5.1 en el salón de casa. Sin tener que depender de la conexión a red, que en ocasiones hace que se pierdan matices. Uno de los grandes reclamos de Antidisturbios reside en la dirección de fotografía, a cargo de Álex de Pablo, y el diseño de sonido, por Olivier Arson, ambos habituales de Sorogoyen. Poder ver la serie a nivel visual y auditivo en su máximo esplendor es un lujo.

3. UN REPARTO SOBERBIO DIRIGIDO POR SOROGOYEN

Si hay algo que hace que Antidisturbios merezca la pena es la impecable dirección de Rodrigo Sorogoyen, y que ha vuelto a reunir para esta producción a algunos de los grandes talentos de este país como Roberto Álamo o Raúl Arévalo, la imponente Vicky LuengoPatrick Criado, al que ahora también podéis ver en Bajocero, o Hovik keuchkerian, por ahora el único miembro del actor que ha levantado un galardón, en los recientemente celebrados Premios Forqué. En los contenidos extra de la edición física el reparto habla sobre cómo fue trabajar con “Ruy” (Sorogoyen), y ponen en valor su capacidad para comunicar y su manera de trabajar, permitiendo a los actores construir sus personaje desde abajo.

4. ANTIDISTURBIOS COMO PUERTA A MOVISTAR+

Hacerse con la edición doméstica de Antidisturbios puede ser una opción llave para aquellos espectadores no abonados a Movistar+. Ojo que el acceso a Antidisturbios puede ser el comienzo de algo más, y quizá la serie empuje a uno a valorar el paso definitivo para la suscripción a la plataforma. Desde luego su catálogo de ficción nacional en materia de series no tiene rival, y la calidad de no pocas de ellas puede justificar de sobra la decisión de ir más allá y explorar la suscripción.

5. UNA DE LAS SERIES DEL MOMENTO EN FORMATO DOMÉSTICO

Divisa Home Video y Movistar+ nos presentan la oportunidad de tener en casa una de las mejores series españolas de los últimos años. Pese al éxito de la ficción en streaming y la excelente añada que ha supuesto 2020 para nuestras series, cada vez menos distribuidoras optan por editar una versión en Blu Ray o DVD, sobre todo en lo que se refiere a series o películas españolas, cuya distribución internacional es escasa en un gran número de casos. Por esto es de valorar que aún se propongan ediciones de este tipo y de paso se incentive la compra de las mismas. Una afición, quizá actualmente no tan de moda, que forma parte de un precioso ritual para cualquier cinéfilo.

Sin duda, y si lo vuestro es cazar joyas para vuestras videotecas, Antidisturbios es uno de los trofeos de la temporada si hablamos de series.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.