El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

20 GRANDES CAMEOS EN THE BIG BANG THEORY

Este jueves 16 The Big Bang Theory tendrá su desenlace después de 12 temporadas, y ya hemos empezado a sentirnos nostálgicos. Además de sacar nuestro lado más nerd y acercarnos a la comunidad científica, esta sitcom ha sido una de las más relevantes (si no la más) de esta década como en su momento lo fue Friends. Y del mismo modo que ocurría con aquella, nos ha regalado una lista larguísima de estrellas invitadas. Repasamos los mejores cameos de The Big Bang Theory.

CHARLIE SHEEN

Episodio: 2×04 La equivalencia del grifo

En este capítulo Raj es seleccionado como uno de “Los 30 visionarios de menos de 30 para observar” de la revista People debido a su descubrimiento de un planeta menor más allá de la órbita de Neptuno. Como consecuencia, está tan feliz y pagado de sí mismo que va pregonándolo a los cuatro vientos. ¿Su última víctima? Un hombre aleatorio al que ve de espaldas en un bar y que al girarse resulta ser el mismísimo Charlie Sheen, quien por cierto le baja los humos diciéndole: “avísame cuando salgas en la portada”.

OCTAVIA SPENCER

Episodio: 2×05 La alternativa euclídea

Antes de alzarse con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Criadas y señoras, Octavia Spencer tuvo un papel episódico en The Big Bang Theory. Interpretaba a la trabajadora del Departamento de Tráfico que atiende a Sheldon cuando se presenta al examen teórico de conducción para quitarse de una vez por todas el miedo a los coches. No obstante, en cuanto este ve las preguntas del cuestionario le surgen millones de dudas y desquicia a la mujer hasta que acaba concediéndole el permiso sólo para que se largue.

LEONARD NIMOY

Episodio: 2×11 La hipótesis del regalo del artículo de baño

Penny sabe muy bien lo que se hace, y por eso uno de los regalos que le hizo a Sheldon por Navidad fue el autógrafo de Leonard Nimoy (Spock de Star Trek) en una servilleta. ¿La reacción de Sheldon? Planear usarlo para clonar a Nimoy. En la quinta temporada, el actor tuvo una pequeña colaboración prestando voz a una figurita de acción del vulcano. Finalmente en la novena tuvo un cameo su hijo, Adam Nimoy, interpretándose a sí mismo entrevistando a Sheldon para su documental Por el amor a Spock. En dicho documental real se incluyen fragmentos de ese episodio y entrevistas a otros miembros del reparto de The Big Bang Theory.

WIL WHEATON

Episodio: 3×05 El corolario del horrible recubrimiento de caramelo

La carrera como actor de Wil Wheaton no es precisamente corta, y sin embargo sus apariciones en The Big Bang Theory son las que le han dado más reconocimiento. Su participación en la serie comenzó como un cameo en el que se enfrentaba a Sheldon en un campeonato de cartas Magic y lo ganaba con malas artes. Eso lo convirtió en el archienemigo de Cooper, que ya de por sí le tenía rencor guardado por haberlos dejado tirados a él y a otros fans de Star Trek: La Nueva Generación en una convención años atrás. Poco a poco Wheaton se ha ido convirtiendo en un secundario regular de la serie.

STAN LEE

Episodio: 3×16 La adquisición de Excelsior

El protagonista de los cameos más famosos de la historia del cine de superhéroes, tuvo también su participación en The Big Bang Theory. Todo empieza cuando el padre de la Marvel va a firmar cómics a la tienda de Stuart. Sheldon, que tenía que responder ante los tribunales por una multa de tráfico que le pusieron mientras llevaba a Penny, se pierde tan ansiada cita por lo que la rubia para compensárselo consigue la dirección de la casa de Stan Lee. Sheldon acaba colándose en el domicilio, aunque contento por haber conseguido su firma en una orden de alejamiento.

STEVE WOZNIAK

Episodio: 4×02 La amplificación de verduras crucíferas

En The Big Bang Theory no todo son cameos de actores, y Steve Wozniak es ejemplo de ello. El co-fundador de Apple apareció como cliente de la Fábrica de Tartas de Queso (lugar de trabajo de Penny) en la cuarta temporada, y como es lógico, Sheldon no dejó pasar la oportunidad de conocerlo. Eso sí, como por aquel entonces estaba obsesionado con alargar su esperanza de vida, en lugar de ir a conocerlo en persona lo hizo mediante un robot.

MIKE MASSIMINO

Episodio: 5×15 La contradicción de la amistad (primera aparición)

El ex astronauta de la NASA Mike Massimino ha aparecido en diversas ocasiones en The Big Bang Theory (cuatro veces en la quinta temporada y dos en la séptima), fundamentalmente para ayudar a Howard cuando fue elegido para ir a la Estación Espacial Internacional. También le puso un pseudo-mote de astronauta: Choco Krispie.

STEPHEN HAWKING

Episodio: 5×21 La excitación de Hawking

Ya desde el episodio piloto quedó claro que el genio astrofísico es el mayor ídolo para Sheldon (además del único cuyo intelecto puede llegar a la altura del suyo, según él), y por eso el suyo fue uno de los cameos más épicos en The Big Bang Theory. En la quinta temporada, el doctor Cooper vio cumplido el sueño de conocerlo gracias a que con motivo de unos simposios que Hawking iba a dar en el Caltech (donde trabajan los protagonistas de la serie), le encomendaron a su amigo Howard el mantenimiento del equipo de su silla de ruedas. En total, ha tenido siete cameos en la serie.

REGINA KING

Episodio: 6×12 La equivalencia de la ensalada de huevo (primera aparición)

Por increíble que parezca, la flamante ganadora del Oscar por su papel en El blues de Beale Street ha salido en cinco ocasiones en The Big Bang Theory. No se interpreta a sí misma sino a Janine Davis, del equipo de recursos humanos en Caltech. Y con todos los líos en los que se meten, Leonard, Sheldon, Howard y Raj han pasado muchas veces por su despacho. En las temporada seis, siete, ocho y once, concretamente.

JAMES EARL JONES

Episodio: 7×14 El conflicto de la convención

Para los chicos de TBBT, quedarse sin entradas para la Comic-Con de San Diego es una verdadera tragedia. En la séptima temporada les ocurre, pero Sheldon se las ingenia para presentarse en el local de sushi favorito de James Earl Jones, mundialmente conocido por poner voz a Darth Vader o Mufasa. Se hacen tan amigos que Jones acaba invitándolos a él y al resto de sus amigos a la Comic-Con.

CARRIE FISHER

Episodio: 7×14 El conflicto de la convención

Fruto de la improbable amistad que surge entre Sheldon y James Earl Jones, una de las correrías que comparten (incitada por Jones) es ir hasta la casa de Carrie Fisher, tocar a la puerta y esconderse. Nuestra muy amada y añorada princesa Leia, visiblemente harta de ser blanco de la misma broma una y otra vez, sale al porche bate de béisbol en ristre. Curiosamente esta es la primera vez que Fisher y Jones coincidieron, pues durante el rodaje de Star Wars James Earl Jones hacía su trabajo en un estudio de grabación al margen del set.

NATHAN FILLION

Episodio: 8×15 La regeneración de la tienda de historietas

El protagonista de Castle tuvo un cameo interpretándose a sí mismo en la octava temporada de la serie. Mientras él está comiendo tranquilamente en una cafetería, Leonard y Raj entran al local para recoger un encargo de comida para llevar. Ya que son fans suyos por la serie de ciencia-ficción Firefly, se les ocurre que sería genial convencerlo para que fuese a la tienda de cómics  de Stuart a firmar autógrafos; a ello van, dándose de bruces con un Fillion que finge no serlo para que lo dejen comer en paz. Al final acaba reconociendo ser Nathan Fillion y los tres se sacan una foto.

ADAM WEST

Episodio: 9×17 La experimentación de la celebración

En la novena temporada quieren celebrar el cumpleaños de Sheldon, pero él no está muy por la labor ya que tiene el mal recuerdo de que de pequeño los niños a los que invitaba a sus fiestas se metían con él. En su sexto cumpleaños su hermana llegó incluso a decirle que vendría Batman y él estuvo esperándolo todo el día. Así que a Leonard se le ocurre llevarle a Adam West, de la serie de Batman de los sesenta, lo cual abre el debate de quién ha sido el mejor hombre murciélago de la historia.

CHRISTOPHER LLOYD

Episodio: 10×10 La colisión de la división de la propiedad

Sheldon decide irse a vivir con Amy al viejo piso de Penny mientras que esta y Leonard se quedan en el que los dos amigos comparten desde la primera temporada. Los problemas llegan con el reparto de objetos comunes que levantará ampollas hasta el punto de que Sheldon, que aún tiene pagada su habitación hasta final de mes, se la alquila a un sin techo al que da vida Christopher Lloyd, a.k.a. Doc de Regreso al futuro

BILL GATES

Episodio: 11×18 La excitación por Bill Gates

El fundador de Microsoft tuvo un cameo en la onceava temporada: acude a Pasadena porque está interesado en que la fundación Gates ayude a desarrollar unas vacunas que realiza la compañía farmacéutica para la que trabaja Penny. Cuando la chica les cuenta a sus amigos que tiene una reunión con Bill Gates el 1 de abril para enseñarle los laboratorios, Sheldon cree que le está gastando una broma por el April Fool’s Day.

NEIL GAIMAN

Episodio: 11X21 La polarización del cometa

La tienda de comics de Stuart se convierte en un lugar de moda en la temporada 11 después de que el autor de American Gods o Buenos Presagios ponga en su twitter una recomendación muy positiva respecto al local. Sheldon, Leonard y compañía quedan bastante trastornados al no recordar haber visto nunca a Neil Gaiman en la tienda. Sin embargo, sí que estuvo. La cuestión es que ellos lo tomaron por un simple loco cuando sugirió que el uru, metal del que está hecho el martillo de Thor, es uno de los metales más duros de los cómics.

MARK HAMILL

Episodio: 11×24 La asimetría de la pajarita

¿Quién le iba a decir a Sheldon cuando se coló con Leonard en el Rancho Skywalker (y acabaron detenidos) que Mark Hamill sería quién celebrase su boda con Amy? El mismísimo Luke Skywalker ejerció de oficiante como colofón a la 11ª temporada, y lo hizo para devolverle un favor a Howard que acababa de encontrar a su perro perdido. Por supuesto, los invitados a la ceremonia no perdieron la ocasión de freírlo a preguntas sobre Star Wars.

KATHY BATES

Episodio: 11×24 La asimetría de la pajarita

También en el finale de la temporada 11, como invitada de honor y madre de la novia, apareció Kathy Bates (Misery, AHS) dando vida a la señora Fowler. La madre de Amy, especialmente conocida por haber tenido siempre atada en corto a su hija, ya tuvo una breve aparición en la temporada 4, aunque fue mediante una videollamada e interpretada por una actriz diferente.

WILLIAM SHATNER & CO.

Episodio: 12×16 Dragones y Mazmorras

The Big Bang Theory finalmente no pudo contar con Spock (Leonard Nimoy) en carne y hueso, pero en su última temporada ha podido traer al Capitán Kirk. El legendario William Shatner aparece como invitado especial en un programa de ciencia para niños que Wil Wheaton está grabando junto a Sheldon y Amy. Cuando de pronto llaman a la puerta y Shatner entra en escena, Sheldon, que no se lo esperaba, se emociona tanto que acaba vomitándole encima. Más adelante en el mismo episodio, Wil Wheaton ejerce de anfitrión de una épica partida de Dragones y Mazmorras en la que además de los protagonistas y William Shatner, participan Joe Manganiello (Magic Mike), el ex jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, y el director de cine Kevin Smith

ELLEN DEGENERES

Episodio: 12×18 La acumulación de premiados

Se trata de una participación anecdótica en la que ni si quiera comparte escena con los protagonistas, pero es gracioso ver a la famosa presentadora que en tantas ocasiones ha entrevistado al reparto de The Big Bang Theory interpretarse a sí misma en la serie como entrevistadora de los dos físicos que intentan apropiarse del descubrimiento de Sheldon y Amy en la carrera por el Premio Nobel.

No ha sido tarea fácil quedarnos con “solo” 20 cameos de The Big Bang Theory. Nos hemos dejado en el tintero a Steven Yeun, Summer Glau, Katey Sagal, George Takei, Sean Astin…12 temporadas dan para mucho, y que todas estas personalidades tan importantes en sus respectivos campos hayan querido ser parte de la serie, dan fe del fenómeno y de lo mucho que lo vamos a echar de menos. “Todo empezó con el Big Bang”.

 

Aitziber Polo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.