El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

jovenes promesas del cine Timothee Chalamet-El Palomitron
CINE DOSSIER CINE EL CINE EN LISTAS REDACTORES

10 JÓVENES PROMESAS INTERNACIONALES

Cada año destacan nuevos nombres en el cine llamados a marcar una época. Algunos de ellos tienen un cálido y exitoso comienzo, pero que no van más allá por diversos motivos. Otros, en cambio, consiguen postularse como grandes actores durante toda su carrera, y el resto solo logran una fulgurante interpretación en un par de películas.

En esta lista hemos reunido a diez de los actores más prometedores llamados a ocupar el hueco que los grandes veteranos van dejando. Que logren hacer una larga y reconocida carrera, solo el tiempo lo dirá.

Lucas Hedges

jovenes promesas del cine Lucas Hedges-El Palomitron

Lucas Hedges en apenas dos años se ha convertido en uno de los actores más prometedores tanto de Hollywood como del panorama cinematográfico en general. Es hijo del director y guionista británico Peter Hedges, con quien debutó el joven actor como figurante en su película Como la vida misma. Hedges está sabiendo elegir bien sus papeles desde Manchester frente al mar, con  la que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Posteriormente le hemos visto en otros títulos como Tres anuncios en las afueras, Lady Bird o El regreso de Ben. El próximo 15 de abril estrena Identidad Borrada, film dirigido por Joel Edgerton en la que interpreta a un chico homosexual al que sus padres le obligan a ir a una terapia de reorientación sexual.

Timothée Chalamet

 jovenes promesas del cine Timothee-Chalamet-imagen-El-Palomitron

Timothée Chalamet es uno de los chicos de moda del cine actual. Su peculiar encanto y naturalidad es capaz de conquistar a cualquiera tanto en entrevistas como por sus interpretaciones. Tras una serie de papeles secundarios en películas, saltó al estrellato gracias a su gran trabajo como protagonista en Call me by your name, actuación por la que estuvo nominado como Mejor Actor en los Oscars. El año pasado estuvo muy activo y pudimos verle en filmes como Lady Bird o Beautiful boy, recientemente estrenada. Tiene pendiente por estrenar la nueva versión de Dune dirigida por Dennis Villeneuve o la última de Woody Allen, que aún no se sabe si llegará finalmente a los cines. Lo que sí tenemos claro es que nos encanta ver a este chico en todas sus facetas, especialmente la versatilidad que tiene a la hora de convertirse en cualquier personaje que se le plantee.

Jacob Tremblay 

jovenes promesas del cine JACOB TREMBLAY-EL PALOMITRON

Con tan solo 12 años de edad, el actor canadiense ya ha participado en un buen puñado de proyectos, entre ellos El libro de Henry o Wonder (en el que le vimos totalmente caracterizado). A Jacob Tremblay no le llegó el reconocimiento hasta su aparición en La habitación (Lenny Abrahamson) junto a Brie Larson. Tanto crítica como público se rindieron ante su excelente papel, por el que logró su nominación a los Screen Actors Guild Awards y Critics’ Choice Movie Awards, convirtiéndose así en el actor más joven en ser nominado a dichos premios. A pesar de su corta edad, ya tiene claro que en el futuro también quiere ser director y guionista, como ha comentado en alguna ocasión.

Lorenzo Ferro

Lorenzo Ferro-El Palomitron

Hijo del también actor Rafael Ferro, en su país de origen, Argentina, era más conocido por su faceta musical que interpretativa, hasta ahora. Su debut en el cine le llegó el año pasado con El Ángel (Luis Ortega)donde interpreta a Carlos Robledo Puch, uno de las mayores criminales del país argentino. En su próximo proyecto, El marginal, vuelve a ir de la mano de Ortega, pero esta vez lo hacen para televisión. Lorenzo Ferro parece que ha descubierto su verdadera profesión, y lo ha hecho para quedarse.

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy-El Palomitron

La joven intérprete de ascendencia argentina posiblemente sea una de las actrices con más proyección dentro del género fantástico y de terror gracias a cintas como La Bruja, El secreto de Marrowbone, Múltiple o la secuela de ésta, Glass. Recientemente ha sido fichada para el nuevo filme de terror de Edgar Wright (Baby Driver), Last Night in Soho. Más allá de su evidente talento, tiene una mirada inquietante y una belleza misteriosa que la hacen idónea para interpretar este tipo de papeles que, lejos de encasillarse, nos está acostumbrando a ver.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan-El Palomitron

Saoirse Ronan está más que consolidada dentro del mundo del cine, pero con sus apenas veinticuatro años somos todavía conscientes que sus mejores interpretaciones están aún por llegar. Su mejor versión siempre se da en películas de corte independiente, siendo capaz de transmitir la personalidad suficiente para ser considerada como una de las mejores actrices de su generación. Ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones por sus trabajos en Expiación, Brooklyn y Lady Bird  (que comparte pantalla con los mencionados Lucas Hedges y Timothée Chalamet).

Brooklynn Prince

Brooklyn Prince-El Palomitron

Brooklynn Prince es la más pequeña de todos los nombres que forman esta lista.  Quizás esta niña todavía no sea demasiado conocida, pero a pesar de su corta edad (tiene 8 años), ya se está forjando un futuro prometedor en el cine. Su aclamada actuación en la película The Florida Project de Sean Baker, donde interpretaba a la pequeña Moonee, ha llamado la atención de los críticos. Prince ya apunta maneras, y como hemos podido ver en su Instagram hace unos pocos meses, se ha atrevido a dirigir su primer cortometraje  detrás de las cámaras.

Katherine Langford

Katherine Langford-El Palomitron

La  serie de Netflix Por trece razones supuso todo un fenómeno mundial. Gracias a su papel de Hanna Baker en dicha serie, la australiana Katherine Langford fue colocada en el punto de mira de todos. Anteriormente solo había hecho unos pocos mediometrajes en su país. En Estados Unidos ya ha debutado en su primer largometraje, Con amor, Simon, aunque tiene un rol más bien secundario. Próximamente podremos verla en Los Vengadores 4: Endgame. No hay duda que talento actoral no le falta, así que habrá que estar atentos a los futuros proyectos que le pueden deparar.

Ashton Sanders

Ashton Sanders-El Palomitron

Moonlight (Barry Jenkins) fue la ganadora de los Oscars del año 2016. Dicha película no solo significó el debut de uno de los directores con más futuro de la industria, sino también el descubrimiento de Ashton Sanders. Sanders de momento no ha tenido un año muy destacado, pero sin duda no le faltarán oportunidades en el futuro. Ha compartido elenco con su admirado Denzel Washington en The Equalizer 2y tiene pendiente de estreno la película de ciencia ficción Nación Cautiva, o Native son, drama independiente producido por HBO donde acapara todo el protagonismo.

Ferdia Walsh-Peelo

jovenes promesas del cine Ferdia Walsh Peelo-El Palomitron

El irlandés Ferdia Walsh-Peelo quizás todavía no sea demasiado conocido entre el gran público, pero para todo aquel que haya visto Sing Street, el último filme de John Carney, sabrá que fue toda una revelación donde no solo demostró su talento para la interpretación, sino también para la música. Actualmente le podemos ver en la quinta temporada de Vikingos, donde encarna al rey Alfred en su juventud. Recientemente ha hecho su segundo largometraje, Here Are the Young Men,basado en la novela homónima de Rob Doyle. No sabemos si algún día dará el salto a Hollywood, pero quizá por el momento sea mejor para él que se limite a cintas de menor ambición.

Y vosotros, ¿qué otros actores o actrices añadiríais en la lista, o consideráis que tendrán una gran presencia o futuro en el cine próximo?

Aitor Gallego

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pronto encontré mi amor por el cine. También las series y la buena música, en especial el rock, me complementan. Creador y redactor del blog “Las ventajas de ser un crítico”. Quedé fascinado de aquel niño canadiense llamado Léolo que soñaba para no acabar loco.