El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Portada Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón
CASETA AGLIONBY Noticias Novedades REDACTORES

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL PARA ABRIL 2019

Como cada mes, recopilamos las novedades editoriales que van a surgir en el mes en curso. Ahora le toca a abril. Este mes, y permitiéndome comentar mis gustos, diré que llega con fuerza y toques de filosofía y romanticismo. Deja cantar a la muerte y Como si nadie nos estuviera mirando van a pasar de esta lista a mi estantería en no mucho tiempo. ¿Preparados para las novedades?

1 ABRIL

LA ÚLTIMA CAZADORA | KIERSTEN WHITE | PUCK EDICIONES

laultimacazadora Kiersten White- EL PALOMITRON“En cada generación, nace una Cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.

Ella era la única Cazadora.

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos”.

 

 

2 ABRIL

DEJA CANTAR A LA MUERTE | SANDRA ANDRÉS BELENGUER | CROSSBOOKS

“Un ángel, un corazón que sufre, una música que une dos mundos: ¿amor o música?

La novela está inspirada en El fantasma de la ópera, que ha generado un verdadero fenómeno fan con diversas adaptaciones cinematográficas (1925, 1943, 1981, 1989, 1990, 2004), ballets, teatro, dibujos animados y el musical de Andrew Lloyd Weber, que lleva 30 años ininterrumpidos en Nueva York y Londres.

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París… En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos”.

FURYBORN. EL ORIGEN DE LAS DOS REINAS | CLAIRE LEGRAND | CROSSBOOKS

“Historia épica protagonizada por dos protagonistas femeninas fuertes y carismáticas, que rompen con los roles de género sin perder emotividad y sex-appeal.

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo”.

3 ABRIL

COMO SI NADIE NOS ESTUVIERA MIRANDO | DANIEL OJEDA CHECA | LA GALERA YOUNG

“Frank conoció pronto la soledad, hasta que llegó su mejor amiga. Edna se negó a crecer sin saber que un día sus decisiones la obligarían a hacerlo. Frank encontró su familia en Inocencia, su madre adoptiva. Edna presenció como la suya se resquebrajaba. Frank y Edna descubrieron que podían construir su propio universo.

La familia es el lugar del que venimos, pero la que escogemos es el refugio al que vamos. El amor crece y se expande a nuestro alrededor, cual árbol lleno de historias que nos conectan.

Y, tú ¿a quién le escribirías un libro?

Como si nadie nos estuviera mirando es un puzle de diminutas piezas, cada una única e inimitable, que retrata una historia de amor corriente pero excepcional. Adéntrate en la historia de Frank y Edna y de quién la cuenta. No te arrepentirás”.

4 ABRIL

EL ALIENTO DEL DRAGÓN | MAITE CARRANZA | LA GALERA YOUNG

“Antoni es un joven con la cabeza llena de sueños imposibles para el futuro. Un futuro que espera compartir con Coia, su mejor amiga de infancia y el amor de su vida, una chica única y especial que no parece hecha para el mundo en que le ha tocado vivir.

Son tiempos ilusionantes para los revolucionarios que esperan el inminente estallido de la Primera República. Pero el destino, trágico, les juega una mala pasada y trunca las esperanzas de Antoni. La muerte de su amada, la obsesión por saber la verdad y la investigación del asesino ocuparán todas las horas de su verano de 1868, mientras se cuece la revuelta y la Reina Isabel II hace las maletas.

La fascinante y trepidante historia de un joven idealista que acabaría cambiando el mundo para siempre. ¿Su nombre? Antoni Gaudí”.

LA LEYENDA DEL BOSQUE | JARA SANTAMARÍA | B DE BLOCK

LA LEYENDA DEL BOSQUE - EL PALOMITRÓN“El día para los del día. La noche para los de la noche.

Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.

Teo, Emma y Ada no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz en el que el temible dios Gaueko ha impuesto la oscuridad. Un mundo en el que solo podrán salvarse de las tinieblas si permanecen unidos y descubren su propia magia”.

EL MONSTRUMÓLOGO | RICK YANCEY | RBA MOLINO

“Nuestro mundo no es lo que parece Will Henry, un chico huérfano, es el aprendiz del doctor Warthrop, especializado en algo singular y macabro: el estudio de los monstruos. Una noche, el médico y su ayudante reciben dos cadáveres; el de una joven… y el de una criatura sin cabeza y de dientes afilados que se creía extinta en Nueva Inglaterra.

Pronto, Will y el doctor tendrán que iniciar Will Henry, un chico huérfano, es el aprendiz del doctor Warthrop, especializado en algo singular y macabro: el estudio de los monstruos. una carrera contrarreloj para evitar que estas bestias se extiendan y vuelvan a matar. Un secreto te salva y otro te condena”.

 

 

INFINITAS | HAIZEA M. ZUBIETA | ROCA EDITORIAL

“Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero”.

NINFA ROTA | ALFREDO GÓMEZ CERDÁ | ANAYA

“Una historia introspectiva sobre el amor adolescente, el dolor, la amistad y los celos.

Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas.

¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes?

¿Podrá vivir con la certeza de que el tiempo no cura nada, sino que es la perdición de todas las cosas?

¿Podrá encontrar el final de su zozobra?”

OLVÍDATE DEL RESTO | MANU CARBAJO | ALFAGUARA

“Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad.

Mientras que a ojos del resto Dani aparenta tener una vida normal, lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple.

Ahora Dani, no solo tendrá que lidiar con el último año de instituto, sino también con la aparición de una cuarta personalidad en el cuerpo de su madre: Cleo, una enigmática chica de 19 años. 

Aunque en ella encuentra una salida de su agobio existencial, pronto descubrirá que los planes de Cleo esconden algo mucho más siniestro…”

8 ABRIL

LA VOZ DE AMUNET | VICTORIA ÁLVAREZ | NOCTURNA EDICIONES

“Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799. Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario”.

VÍNCULO DE HONOR | RACHEL CAINE, ANN AGUIRRE | EDITORIAL HIDRA

“Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica.

Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos.

Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles.

Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra… pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar”.

9 ABRIL

TÍO, CÁLLATE | ANNA PACHECO, BÁRBARA ALCA | CROSSBOOKS

“¿Alguna vez te has ido a casa y te has mirado en el espejo y has pensado TODO lo que podrías haberle contestado a ese tipo y en cambio no dijiste nada?

¿Cuántas veces te has quedado sin respuesta al oír una voz masculina gritándote «guaaaapa»?

Nos educaron para estar muy monas y calladas, pero es que ya estamos HARTAS. Este manual te servirá para creerte y saberte fuerte, aprender, ser más asertiva y sacar todo tu genio”.

 

 

11 ABRIL

EL HIJO DEL TRUENO | J. C. CERVANTES | RBA MOLINO

“Zane TIENE MAGIA EN LA SANGRE… MAGIA QUE CREA Y QUE DESTRUYE.

Zane Obispo tiene 13 años, una molesta cojera y una mejor amiga perruna medio dálmata, medio bóxer.

Y, cuando el volcán junto al que vive despierta y libera una misteriosa fuerza oculta, empieza también a tener un gran problema.

Ayudado por Brooks, una chica literalmente mágica, se adentrará en un mundo mítico, poblado por demonios, gigantes y diosas del chocolate.

Zane descubrirá que el destino de dioses y humanos depende de él”.

 

HAZ QUE NO PAREZCA AMOR | ROY GALÁN | NUBE DE TINTA

“Una selección de textos de Roy Galán, tanto icónicos como inéditos, que comparten la idea de que el mundo se puede (y se debe) cambiar con las palabras. Porque las palabras son las armas de construcción masiva en la REVOLUCIÓN DEL AMOR.

Y porque solo cuando eres capaz de sentir lo que el otro siente llegas de verdad a comprenderle.

Un libro que pone palabras a todo aquello que nos pasa por la cabeza y que no somos capaces de explicar.

Haz que no parezca amor es una selección de textos escritos por Roy Galán, así como algunos inéditos, que comparten la idea de que el mundo se puede (y se debe) cambiar con las palabras”.

NOWHERE | J. R. BARAT | BRUÑO

“Alberto ha sacado malas notas y sus padres discuten sin parar. ¡Peor imposible! De camino a casa, descubre una misteriosa tienda, Nowhere, surgida de la nada.

Su dueño, el inquietante señor Knight, que parece saberlo todo sobre él, le anuncia que puede cambiar su vida y hacer realidad sus deseos.

¿Será verdad? Y si fuera así, ¿a cambio de qué?… Su elección lo hará embarcarse en la aventura de su vida: peligrosa como ninguna.

Por suerte, Alberto no está solo y contará con la ayuda de sus amigos Ana y Jacobo”.

 

YO SOY ALEXANDER CUERVO | PATRICIA GARCÍA-ROJO | SM

“¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?

Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.

Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca.

Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?”

 

 

 

15 ABRIL

SED | NEAL SHUSTERMAN, JARROD SHUSTERMAN | NOCTURNA EDICIONES

Sed Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.

Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.

En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste”.

SI NO HAY UN MAÑANA | JENNIFER L. ARMENTROUT | PUCK EDICIONES

Si no hay un mañana Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo.

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.

Por lo que dejó que pasara.

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?”

20 ABRIL

EL CLUB | RAFAEL SALMERÓN | LOQUELEO

El club Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“Alba no entiende qué es lo que ha hecho para que no dejen de meterse con ella. Mireia se da asco a sí misma y ya no le quedan fuerzas para continuar.

Carlos piensa que, para él, todo se ha acabado, que ya no hay futuro.

Juancho no encuentra el modo de dejar de fingir y de mostrarse tal como es.

Alex no sabe cómo despertar de la pesadilla en la que se ha convertido su vida.

Puede que, para todos ellos, El Club sea la respuesta”.

 

 

EL REINO DE LOS TRES SOLES | NANDO LÓPEZ | LOQUELEO

El reino de los tres soles Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“Tras la muerte del rey Olav, son ahora Malkiel y Estrella quienes dirigen el destino del reino de los Tres Soles.

Sin embargo, la tranquilidad no durará mucho…

Solo Samir podrá guiar a los inexpertos monarcas en una lucha que los llevará a enfrentarse con sus propios recuerdos, porque lo que no imaginan es que el futuro de su pueblo depende, en realidad, de un oscuro secreto del pasado”.

 

 

 

22 ABRIL

HEREDERA DE PLATA | JULIA DE LA FUENTE | EDICIONES KIWI

Heredera de Plata Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“La ambición desmedida de un monarca desata la guerra en la hasta entonces pacífica región de Adrastea.

En este mundo de venganzas, traiciones y dolor, protegida tras los muros de su castillo, una joven princesa con alma aventurera y nobles ideales sueña con ser caballero.

Heredera al trono más poderoso de los nueve reinos, la sospechosa muerte de su padre la situará en el centro de una complicada trama de intrigas.

Obligada a abandonar su hogar, Dana tendrá que convertirse en todo aquello que una vez soñó para salvar su vida. Y, en su peregrinar, no podrá resistirse a enamorarse de quien menos debería. No obstante, huir no es la solución y, por más que trate de esconderse, su destino la encontrará”.

25 ABRIL

DREAM. UNIDOS POR EL DESTINO | SARAH LARK | B DE BLOK

Dream Unidos por el destino Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“Sarah se muda con sus padres a Nueva Zelanda. A pesar de los paisajes de ensueño, Sarah no puede evitar echar de menos su antiguo hogar en Alemania, las cuadras y, sobre todo, al caballo del que se ocupaba allí. Empieza a interesarse por su nuevo hogar cuando, junto al atractivo y misterioso Lucas, descubre los caballos salvajes del monte Kaimanawa. Sarah se prenda de un semental plateado al que bautiza en secreto como Dream.

Cuando Sarah se entera de que los caballos van a ser apresados y domados para hacer sitio al ejército, que necesita construir un campo de maniobras, Sarah está en shock. Para colmo, Dream acaba en manos de un brutal tratante de caballos y Sarah no puede evitar obsesionarse con una idea: ¿Cómo puede devolverle la libertad a Dream?”

29 ABRIL

EVERMORE: EL CORAZÓN DE LA SERPIENTE | SARAH HOLLAND | PUCK EDICIONES

Evermore Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor, es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera”.

LOS LIMONEROS TAMBIÉN RESISTEN LAS HELADAS | SARA CANTADOR | PLATAFORMA NEO

Los limoneros también resisten las heladas Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“Trata de la historia de Lluvia y sus amigos (Olivia, Aron y Paula) durante el último año de instituto.

Ambientada en los años 90 sus protagonistas vivirán un año decisivo. La intensidad de la adolescencia durante los 90 transcurrirá en un pueblecito pequeño ubicado en la provincia de Toledo, muy cerca de Cáceres.

Un lago muy especial.

Lluvia es una persona determinante, muy optimista a la que no se le resiste ninguna barrera.

Paula, mejor amiga de Lluvia pasa por una situación complicada, pero se siente muy inspirada por Lluvia para superar los obstáculos”.

30 ABRIL

LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD | CASSANDRA CLARE | DESTINO

La reina del aire y la oscuridad Guía literatura juvenil abril - El Palomitrón“Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks.

Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo.

Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman”.

Con estas novedades comenzamos el horario de verano. Ahora que llega el buen tiempo y las horas de sol empiezan a alargar en el día, es el momento de resguardarnos a la sombra con un libro ¿qué mejor que una lectura al sol? Puedes elegir entre las novedades que te hemos mostrado. ¿Con cuál te quedas?

Francisco Raposo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista y escritor desde que tengo memoria. Apasionado de la literatura, cinéfilo y serieadicto (soy como un niño de cuatro años pero con algunos años más). Devoro historias, da igual su soporte. Si alguien te dice que la literatura juvenil es un género menor pégale de mi parte.