Compartir

Hannah en una sala de cine en Por trece razones- El Palomitrón

Que Netflix es experta en crear productos que trascienden más allá de la pantalla es ya un hecho constatado. La plataforma consigue convertir cada estreno de producción propia en un auténtico acontecimiento. Series como House of Cards, Narcos o Stranger Things ya forman parte de la cultura popular de los últimos años, y la última en sumarse a esta lista de éxitos es la polémica Por trece razones, de la que este mismo fin de semana se ha confirmado una segunda temporada.

Pese a haberse estrenado hace poco más de un mes, el revuelo montado alrededor de este drama adolescente ha animado a sus creadores a extender un poco más su historia, bien por éxito, bien para calmar a las masas enfurecidas que han surgido en torno a ella. Y es que no todo el mundo parece conforme con el trato o el enfoque que se le ha dado al tema central de la serie. Son muchos los expertos y las asociaciones que creen que la postura que esta muestra sobre el acoso escolar, tratándose de una serie juvenil, debería ser mucho más crítica. Pero, por el contrario, también los hay que creen que es demasiado explícita y debería advertir previamente a los espectadores de lo que van a ver. En todo caso, queda claro que la serie ha conseguido levantar ampollas y todo tipo de opiniones. Opiniones que ahora tendrán la oportunidad de conciliar en esta nueva entrega, todavía carente de detalles o fecha de estreno.

Clay de Por trece razones - El Palomitrón

A la espera de más noticias respecto a esta nueva tanda de episodios, Netflix lanzó ayer un breve avance promocional con los escenarios clave de la primera temporada. Un avance que, pese a la escasez de información que ofrecen, puede confirmar que la historia volverá a centrarse en Hannah Baker (Katherine Langford) y no en unos hechos similares pero con escenarios y personajes distintos. En todo caso, ha quedado claro que todavía nos quedan muchas cintas de audio por escuchar.

Jorge Bastante

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.