Compartir

ARDE MADRID ESTRENOS SERIES NOVIEMBRE - EL PALOMITRÓN

El frío comienza a llegar a cada rincón, y con él la temporada de mantita y peli. Las cadenas y plataformas lo saben, y por eso este mes tenemos algunos de los estrenos más esperados del año. Desde El Palomitrón hemos escogido algunos que no podéis perderos, así que coged papel y bolígrafo para apuntar bien las fechas.

ESTRENOS

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

  • Plataforma / Canal: #0
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 2 de noviembre

¿De qué va?

La nueva apuesta de misterio de #0 adapta una de las novelas más vendidas del género, escrita por el autor Joël Dicker. La verdad sobre el caso Harry Quebert sigue a Marcus Goldman, quien en mitad de una crisis creativa decide acudir a Maine para hablar con el creador Harry Quebert. Su vida cambiará rápidamente, convirtiendo a Quebert en el objeto de estudio de Goldman tras ser acusado de homicidio.

¿Por qué verla?

En los últimos años, Joël Dicker se ha convertido en uno de los grandes autores del género de suspense. Con la historia de Harry Quebert, protagonizada por Patrick Dempsey, el espectador se sumerge en una trama llena de misterio, obsesión y amor por la literatura que se desarrolla a lo largo de diez episodios.

HOMECOMING

  • Plataforma / Canal: Prime Video
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 2 de noviembre

¿De qué va?

Homecoming sigue a Heidi Bergman, una mujer que trabaja como asistente social en el Centro de Apoyo Transicional Homecoming, una instalación de Geist Group que ayuda a los soldados a volver a su vida civil después de estar en el campo de batalla. Años más tarde, el Gobierno acude al bar de un pequeño pueblo, donde trabaja actualmente Heidi, para preguntarle cuál es el motivo por el que abandonó el proyecto. Será entonces cuando la mujer se dé cuenta de lo que de verdad ocurría en el centro.

¿Por qué verla?

Lo nuevo de Prime Video llega de manos de Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot (protagonizada por Rami Malek). Esmail vuelve al thriller psicológico con Homecoming, donde explora las consecuencias del choque emocional que viven (en este caso) los militares al volver de la guerra. Además, el personaje de Julia Roberts añadirá intriga a la trama conforme desarma la fachada del Geist Group en el proyecto de reinserción.

JAMESTOWN

  • Plataforma / Canal: COSMO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 13 de noviembre

¿De qué va?

Con el final de la segunda temporada de Harlots: Cortesanas cada vez más cerca, COSMO decide continuar con una parrilla repleta de series de época. Esta vez viajamos a la América del siglo XVII con Jamestown. El pueblo del mismo nombre, conocido como el primer emplazamiento inglés de carácter permanente, necesita mujeres para poder continuar con la comunidad, lo que llevará a féminas de todo tipo a cruzar el charco. Muchas huyen de su pasado en la isla británica, pero ninguna de ella podrá dejarlo atrás por mucho tiempo.

¿Por qué verla?

Jamestown es una de las nuevas creaciones de Carnival Films, la productora que llevó a la pequeña pantalla éxitos como Downton Abbey. Busca retratar los primeros momentos de las colonias británicas en el nuevo continente desde el punto de vista de las mujeres. Ahonda en el sufrimiento físico y emocional que conllevó el cambio de vida para ellas, tratando temas como la traición, la violación o el asesinato.

EL MÉTODO KOMINSKY

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 16 de noviembre

¿De qué va?

El método Kominsky sigue la vida de dos amigos, el actor y profesor de interpretación Sandy Kominsky y su agente y mejor amigo Norman Newlander, conforme se enfrentan a los retos de la tercera edad. La serie habla de los sueños rotos, de familias imperfectas y de la soledad. Habla de la vida y del dolor que conlleva vivir cada día llegados a un punto.

¿Por qué verla?

Los galardonados Alan Arkin (Un golpe con estilo) y Michael Douglas (Instinto básico) se meten en la piel de los dos amigos octogenarios que tendrán que aprender a vivir con la única compañía del otro. Por si su presencia no fuera suficiente para enganchar al público, la complicidad de los dos actores y la premisa, original sin renunciar a los elementos básicos de la comedia, consiguen adaptar el día a día de sus protagonistas a todos los rangos de edad. Además, detrás de la cámara se encuentra Chuck Lorre, responsable de series como Dos hombres y medio, The Big Bang Theory o Mom.

NARCOS: MÉXICO

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 16 de noviembre

¿De qué va?

Narcos: México habla sobre los comienzos de la guerra moderna contra las drogas con los inicios del cártel de Guadalajara. La serie toma como punto de inicio la subida a los altos mandos de Félix Gallardo, quien se encargaría de unificar a los traficantes y construir un imperio del narco. Muestra también la perspectiva del DEA Kiki Camarena, quien se obsesionará con la misión que desempeñará durante años: destruir a Félix.

¿Por qué verla?

Las tres temporadas de Narcos han consolidado la serie como uno de los mejores dramas disponibles sobre el narcotráfico. Aunque en un inicio Narcos: México iba a formar la cuarta temporada de la serie madre, sus creadores decidieron convertirla en un spin-off para poder desarrollarla de manera detallada. La serie tendrá como centro de su argumento el surgimiento del cártel de Guadalajara, con Diego Luna y Michael Peña como protagonistas.

FUGA EN DANNEMORA

  • Plataforma / Canal: Movistar Series
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 19 de noviembre

¿De qué va?

Movistar Series trae a nuestro país la serie de Showtime que adapta la fuga de presos de Dannemora, Nueva York, en el verano de 2015. La huida de dos asesinos convictos del Centro Penitenciario Clinton levantó una masiva persecución de tres semanas entre la población.

¿Por qué verla?

Sin duda alguna por su reparto y equipo. La serie está dirigida por Ben Stiller, quien ya se puso tras la cámara con La vida secreta de Walter Mitty, y protagonizada por Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette. En Fuga en Dannemora, Stiller se intenta acercar lo más posible a los hechos, alejándose de su registro más conocido.

LA AMIGA ESTUPENDA

  • Plataforma / Canal: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 19 de noviembre

¿De qué va?

La nueva serie original de HBO sigue a Elena Greco, una mujer de edad avanzada que abre su ordenador para escribir la historia de su amistad con Raffaella Cerullo, “Lila”. La que fuera su mejor amiga desapareció hace años sin dejar rastro, y ahora Elena tratará de desvelar el misterio de su amiga estupenda, su mejor amiga, pero de algún modo también su peor enemiga.

¿Por qué verla?

La amiga estupenda consigue envolver al espectador en un clima de misterio, a la vez que lo traslada a la Italia de los años 50. La serie de HBO, en coproducción con RAI Fiction y TIMvision, traslada el equilibrio de suspense y drama de la novela homónima de Elena Ferrante conforme se va desvelando la verdad de lo que ocurrió hace cincuenta años en Nápoles.

 

NUEVAS TEMPORADAS

HOUSE OF CARDS

  • Plataforma / Canal: Netflix / Movistar Series
  • Temporada 6
  • Fecha de estreno: 3 de noviembre

¿De qué va?

Durante cinco temporadas, House of Cards se ha convertido en uno de los dramas políticos de referencia, repleto de traición, alianzas estratégicas y sed de poder. La historia sigue a Frank Underwood, un congresista manipulador que, junto con su mujer, maneja los hilos de poder en Washington. El político pretende ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno, para lo que necesita la complicidad de los medios de comunicación. Con ese objetivo en mente, se aliará con la joven periodista Zoe Barnes.

¿Por qué verla?

Los últimos doce meses han dejado varios escándalos en el sector audiovisual. Uno de los más mediáticos fue la acusación por abuso sexual a Kevin Spacey (el mismo Frank Underwood), tras la que se le apartó de una de las grandes producciones del año (Todo el dinero del mundo). La sexta temporada de House of Cards es la primera que no contará con el actor norteamericano, centrándose en la llegada al poder de su mujer, Carrie Underwood. El personaje de Robin Wright continuará con las mismas técnicas que dejó su marido con un único objetivo: mantenerse en el poder y lavar su imagen.

OUTLANDER

  • Plataforma / Canal: Movistar Series
  • Temporada 4
  • Fecha de estreno: 5 de noviembre

¿De qué va?

Hace ya cuatro años desde que Claire Randall traspasó por primera vez la barrera del tiempo con su viaje de 1945 a 1743 a través de las ruinas de Craigh Na Dun. Su viaje al pasado lleva a desacreditar a uno de los grandes héroes británicos e intenta cambiar la historia de uno de los episodios más sangrientos de la lucha por la independencia de Escocia. El personaje de Caitriona Balfe se sumerge en una trama repleta de drama, romance e historia ficcionada junto a Sam Heughan, futuro líder del clan Fraser.

¿Por qué verla?

Durante tres temporadas, Outlander ha sido fiel a la esencia de las novelas que una vez escribiera Diana Gabaldon, manteniendo la intriga, el drama y el sufrimiento en cada capítulo. En esta nueva entrega, Claire vuelve al pasado junto a Jamie para hacerse un hueco en una de las colonias norteamericanas de Inglaterra, lo que promete más de un tormento para los dos protagonistas.

S. W. A. T.: LOS HOMBRES DE HARRELSON

  • Plataforma / Canal: AXN
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 5 de noviembre

¿De qué va?

No todo es acción política y militar. AXN devuelve a la gran pantalla a Daniel “Hondo” Harrelson, líder de su equipo S. W. A. T. que mantiene una rivalidad con su compañero Deacon por haber sido el elegido para el ascenso. En mitad de la conmoción por un disparo accidental a un adolescente inocente en Los Ángeles, Hondo tendrá que mantener unido a su equipo, sacar adelante su relación secreta con su jefa y decidir hacia qué lado se inclina su lealtad.

¿Por qué verla?

La primera temporada de S. W. A. T.: Los hombres de Harrelson demostró su capacidad para envolver al espectador en sus tramas de intriga y acción. Cada capítulo, la serie capitaneada por Shemar Moore (quien participó durante más de diez años en Mentes criminales) entrelaza las tramas románticas y dramáticas con el caso principal, sin pretensiones y cumpliendo con lo que el espectador puede esperar de una serie de acción.

THE SINNER

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 9 de noviembre

¿De qué va?

Netflix vuelve a llenar su catálogo de misterio con la segunda temporada de The Sinner. El personaje de Jessica Biel se declaraba culpable del asesinato de la primera temporada, a pesar de desconocer la razón por la que lo había cometido. Bill Pullman, el detective encargado del caso, se obsesionará con él hasta descubrir cada detalle de este. Pullman volverá para la segunda temporada intentando desentramar los pormenores de un homicidio cometido por un niño de trece años.

¿Por qué verla?

La intriga protagonizada por Biel en la primera temporada vuelve con un caso completamente nuevo. Las circunstancias del acusado son diferentes. Esta vez tendrán que destapar por qué un niño asesinaría a sus padres, lo que desembocará en el descubrimiento del estilo de vida que llevaban los objetivos del crimen. La segunda temporada de The Sinner continuará con su característica mezcla de drama y misterio, aderezado con momentos de suspense.

ROOM 104

  • Plataforma / Canal: HBO
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 10 de noviembre

¿De qué va?

El verano pasado HBO estrenó una de las grandes apuestas de la temporada: Room 104. La serie se compone de varios capítulos independientes ambientados en la habitación de un motel de carretera. En la habitación puede ocurrir cualquier cosa, desde las más oscuras perversiones de un hombre adinerado hasta el cuidado de un niño fuera de lo normal.

¿Por qué verla?

Escrita y producida por los hermanos Mark y Jay Duplass (Transparent), Room 104 es una de las series antológicas más ambiciosas de la televisión, con un concepto original y un reparto envidiable. Si en la primera temporada contaba con nombres como James Van Der Beek (Dawson Crece) o Sarah Hay (Flesh and Bone), la segunda trae al oscarizado Mahershala Ali (Moonlight). La antología continúa con la variedad de géneros y el ambiente excéntrico de la habitación 104.

FRONTERA

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 23 de noviembre

¿De qué va?

Al igual que la nueva temporada de Outlander y Jamestown, Frontera se ambienta en la Norteamérica del siglo XVIII, donde colonos e ingleses continúan en guerra abierta por el comercio. En este caso, no es el té lo que enfrenta a los dos bandos, sino el negocio de las pieles. La serie utiliza el enfrentamiento para narrar las diferencias sociales de la época.

¿Por qué verla?

A pesar de los errores que pudo cometer la primera temporada tanto en trama como en vestuario, la segunda entrega consiguió que la serie saliera airosa. La actuación de Jason Momoa y la ambientación de la segunda y tercera temporada consiguen volver a trasladar al espectador a los bosques americanos para mostrar la crudeza del pasado.

F IS FOR FAMILY

  • Plataforma / Canal: Netflix
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 30 de noviembre

¿De qué va?

En 2015 Netflix volvió a explotar el género de las sitcoms añadiendo tinta a la trama. La serie animada F is for Family, ambientada en los años 70, narra la vida de una familia típica norteamericana, los Murphy, mostrando el rápido avance de una sociedad en la que las familias siguen ancladas en los valores clásicos.

¿Por qué verla?

F is for Family utiliza una familia norteamericana para mostrar el progreso de la sociedad global en la década de los 70 a todos los niveles, mientras los valores patrióticos y clásicos ganan cada vez más presencia en la población. Con la tercera temporada, la familia Murphy tendrá que continuar luchando por adaptarse a una sociedad que avanza más deprisa que ellos y se verá dentro de situaciones en las que no tendrá el control.

NUESTRA FICCIÓN 

ARDE MADRID

  • Plataforma / Canal: Movistar +
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 8 de noviembre

¿De qué va?

Arde Madrid sigue la vida de la actriz Ava Gardner durante su estancia en Madrid en 1961. Gardner llega a una sociedad repleta de restricciones morales con libertad total para actuar como se le antoje, o eso cree ella. Ana Mari, su criada, es la encargada de vigilar todo lo que tiene lugar entre esas cuatro paredes. Junto al chófer, Manolo, busca indicios de actividades comunistas en el mundo del “artisteo” patrio. En su lugar, Ana Mari descubrirá el mundo de la Dolce Vita madrileña y abrirá la mente como no lo había hecho hasta ahora.

¿Por qué verla?

Paco León y Anna R. Costa son los creadores de la última gran producción de Movistar + que cuenta con nombres como Inma Cuesta, Carmen Machi, Anna Castillo o Debi Mazar en su reparto. Con el pretexto de espiar a la gran actriz norteamericana, la serie retrata la sociedad española de la época, su represión y el contraste con la apertura y desinhibición americana.

Este mes no importa si disfrutas del drama o la comedia, las series de época o ambientadas en la actualidad, con acción policial o política. Te guste lo que te guste, hay al menos un estreno adecuado para ti. ¿Con cuál te quedas este mes?

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.