Compartir

HARLOS SEGUNDA TEMPORADA PROMO PRIMERA - EL PALOMITRÓN

Hace más de un año, Harlots despedía su primera temporada en ITV con muchas tramas cerradas, pero también con muchas otras esperando a ser explotadas en un próximo capítulo. A partir de esta noche podremos volver a ver las vidas de las cortesanas en Cosmo TV y disfrutar de las tramas de enredo y nuevos misterios que asoman a las puertas de sus burdeles.

Ya hemos podido ver el primer episodio de la segunda temporada, que se inicia en el mismo punto en que nos dejaron sus protagonistas. Estas son algunas de las claves que no puedes perderte antes de volver a sumergirte en Harlots: Cortesanas.

Desconcierto en la Casa Wells

HARLOTS SEGUNDA TEMPORADA LORD FALLON - EL PALOMITRÓN

Los primeros minutos de esta segunda temporada nos devuelven a la Casa Wells de Covent Garden. Lord Howard (Hugh Skinner) acaba de ser asesinado por Lucy (Eloise Smyth) tras comprar su virginidad, y su madre (Samantha Morton) y su padrastro (Danny Sapani) han ocultado el cadáver. Puede que Covent Garden sea uno de los peores barrios de Londres, pero en la Casa Wells nunca se había cruzado la línea entre la vida y la muerte.

La tensión se acumula entre las paredes, las chicas comienzan a partir de la protección de Margaret (Morton) por miedo a represalias y el Sr. North (Sapani) huye de su lado después de que le obligase a ocultar el asesinato. La rivalidad entre el burdel Wells y la Casa Quigley sigue latente esta temporada, pero las chicas que trabajan en la primera comienzan a plantearse unirse y protegerse entre ellas, sin intermediarios.

Su protectora les ha abandonado para limpiar los actos de su hija favorita, y los hechos ocurridos en la última escena del primer capítulo solo conseguirán que las chicas piensen en hacer realidad sus deseos y alejarse tanto como puedan de la Casa Wells. Sus cimientos se tambalean, y la única que puede volver a fijarlos es Charlotte (Jessica Brown Findlay), infiltrada en la casa de su abuela.

Lydia Quigley y la verdad

HARLOTS SEGUNDA TEMPORADA CHARLOTTE - EL PALOMITRÓN

Las altas esferas británicas del siglo XVIII están perfectamente retratadas con el contraste del burdel regentado por Lydia Quigley (Lesley Manville) y la llegada del juez Josiah Hunt (Sebastian Armesto). En el primer capítulo, Hunt impone una multa desproporcionada a Quigley por incitar a la prostitución. Su defensa no vale nada en una sala llena de sus clientes, quienes en lugar de luchar por su libertad para poder disfrutar del pasatiempo que regenta, se ríen de ella y asisten a su encarcelamiento. La justicia ha vuelto a Covent Garden, pero nunca se sabe por cuánto tiempo.

Las prostitutas de Londres no solo tienen que lidiar con la rivalidad entre Wells y Quigley, sino que ahora tendrán que atender a la guerra interna de la casa de la segunda. Charlotte intentará sacar a Lydia de la cárcel para conseguir su favor mientras su hijo heredero, Charles (Douggie McMeekin), intenta apropiarse del negocio, las chicas y los beneficios. Puede que Charles siempre hubiera sido objeto de predilección de su madre frente a Margaret, pero enfrentarse a ella le va a costar más de lo que piensa.

El vicio es un elemento más en la vida de los poderosos, lo que convierte a las prostitutas en uno de los grupos más cercanos al poder y las altas esferas. Cuando la libertad de los lores se vio amenazada, ellos mismos se encargaron de quitar de en medio la justicia que iba a bloquearlos. Las malas lenguas de la calle señalan a Quigley como cabeza detrás del acontecimiento. No es lo único de lo que se le acusa. En los próximos días, un grupo de cortesanas lideradas por Wells intentará derrocar a la mujer sacando a la luz los secuestros y explotación de prostitutas.

Lady Fitzwilliam: nuevo misterio por descubrir

HARLOTS SEGUNDA TEMPORADA LIV TYLER - EL PALOMITRÓN

Liv Tyler es la gran incorporación para la segunda temporada de Harlots: Cortesanas. La actriz de The Leftovers vuelve a vestirse de época tras Gunpowder para convertirse en Lady Isabella Fitzwilliam, la colaboradora inesperada de Lydia Quigley.

Mientras la regente de la Casa Quigley lucha por salir de la cárcel, se ve forzada a utilizar su información sobre Lady Fitzwilliam. En mitad de las acusaciones de secuestro y explotación, la mujer hará lo que sea por volver al puesto en que se encontraba y evitar el alzamiento del burdel de su propia hija, aunque eso signifique abrir la caja de Pandora.

¿Cuáles son los secretos que Lydia Quigley posee sobre Lady Fitzwilliam? Por el momento no los conocemos, pero teniendo en cuenta la profesión de la alcahueta y la evidente desesperación por libertad del personaje de Tyler, puede que estos se deban al negocio del sexo o a problemas con relaciones furtivas del pasado.

Dónde ver Harlots: Cortesanas

HARLOTS SEGUNDA TEMPORADA COSMO TV - EL PALOMITRÓN

Si no recuerdas qué ocurrió en la primera temporada o simplemente quieres volver a ver alguno de tus capítulos favoritos, puedes encontrar la primera temporada de la serie en los servicios bajo demanda de los operadores que trabajan con Cosmo TV.

Para disfrutar de las nuevas aventuras de las Wells y el burdel Quigley deberás permanecer atento a la cadena de pago. A partir del martes 18 de septiembre a las 22:00 se emitirá un episodio semanal, cada uno de casi cincuenta minutos.

Si te enganchaste desde el principio a la historia de los dos burdeles, no puedes perderte su segunda temporada. La serie promete mantener la calidad estética y enamorar con nuevas tramas de misterio, traiciones y nuevas relaciones.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.