Compartir

x-files-ufo-truth-out-there

Es un hecho. Entre camisetas de Star Wars, los envoltorios de los mazapanes engullidos, los calcetines de la abuela y los libros que has pedido, entre todo ese botín, hay una libreta/agenda. En ella, marcarás a fuego exámenes, reuniones laborales, citas del médico y momentos de especial importancia, pero como buen adicto, utilizarás tu boli bueno para indicar los estrenos de tus series favoritas. Y es que si el final del 2015 vino cargado con nuevas temporadas que han dejado el nivel muy alto (la segunda temporada de The Leftovers, por ejemplo), no temblamos al decir que lo mejor está por venir.

1. Las series más esperadas

XF_sc7_0067rjw_hires2f

“La verdad está ahí fuera”

Y eso es más cierto que nunca. Los agentes Mulder y Scully vuelven este 24 de enero cargados de expedientes por resolver sobre fenómenos paranormales. Catorce años después (que se dice pronto) de su adiós ‘definitivo’, David Duchovny (Californication) y Gillian Anderson (Hannibal) vuelven a dar vida a los agentes más famosos de los años 90 (con permiso del Agente Cooper) acompañados por Chris Carter (Millennium), creador de la serie. Seis nuevos capítulos que ya tienen un tráiler en el que nos desvelan la aparición de dos constantes de la serie: El Fumador (William B. Davies) y la gran reina de Expediente X: su sintonía. ¿Acaso alguien ha podido olvidarla?

“Se acerca el invierno”

La otra gran esperada de la temporada y la más teorizada es Juego de Tronos. La sexta temporada está batiendo todos los récords de las hipótesis formuladas por minuto sobre los diversos enigmas que quedaron sin resolución el pasado mes de junio. Si hace un mes conocíamos el cartel de la temporada, el cual aumentaba la histeria y las teorías sobre Jon Nieve (Kit Harington), también conocíamos que la voluntad de rodar en diversas localizaciones retrasaría el estreno de la temporada hasta el 24 de abril, aunque  esta fecha todavía no ha sido confirmada por HBO.

Hasta que llegue el primer tráiler, nos conformaremos con el cartel de la temporada y debatiremos entre nosotros qué les deparará a nuestros personajes favoritos estos nuevos diez episodios, ya que ni siquiera los lectores de las novelas saben realmente lo que puede ocurrir.

1448296941_606928_1448357185_noticia_fotograma

2. Segundas parte nunca fueron buenas

Este es el miedo que tienen los fans de series estrenadas en 2015 y que estrenarán su segunda temporada en la primera mitad de este futuro cercano llamado 2016. Dos de las series más aclamadas de la temporada pasada venían de la mano de Netflix: Daredevil y Sense8 fueron la sensación de la pasada temporada y, si bien no existe todavía una fecha concreta para su estreno, se sabe que será en 2016.

El superhéroe añade a su ficción a Punisher (Jon Bernthal) y a Elektra (Elodie Yung), pero también al abogado Blake Tower, interpretado por Stephen Rider (La huésped). Poco sabemos de la nueva temporada de la ficción de los hermanos Wachowski (El destino de Júpiter), Sense8, aparte de que tendrá 12 episodios como su antecesora y que repetirán los mismos actores del reparto.

10904123_10153085034817904_2655124640255844866_o

También el producto de Movistar+, Outlanderprepara su segunda temporada para este nuevo año. Las nuevas tramas se situarán en Francia y, además, la autora de las novelas, Diana Gabaldon, se encargará de alguno de los guiones. El tráiler de esta segunda temporada fue estrenado en la pasada Comic-Con de San Diego, pero aún no se ha presentado en canales abiertos.

Por otro lado, nuestra ficción nacional favorita también estrenará su segunda temporada este año: El Ministerio del Tiempo. Después de un emotivo último capítulo, donde la presencia de Lorca dotaba a la trama personal de Julián de un punto trágico muy del estilo del poeta, la segunda temporada empezó a dar sus primeras pistas ya en el pasado Festival MiM Series (Madrid Imagen Series) tras resultar ganadora en los Ondas 2015 como mejor serie española. El pequeño avance nos muestra a los actores principales acompañados de personajes ya conocidos como el de Lope de Vega, interpretado por Víctor Clavijo (Verbo) y otras nuevas incorporaciones como la de Hugo Silva (Mi Gran Noche), aunque no sabemos todavía qué personaje interpretará.

Entre la poca información que filtran la cadena pública y uno de sus creadores Javier Olivares, hemos podido saber también que esta nueva temporada contará con personajes como Cervantes o Napoleón, y tendrá que suplir la ausencia, en algunos capítulos, de Julián (Rodolfo Sancho), debido a la participación del actor en la ficción española Mar de Plástico.

3. Otra temporada más

3

En esto de cumplir años en antena se lleva la palma la española Cuéntame. Después de un capítulo bastante funesto (y exitoso) que rememoraba la tragedia de Alcalá 20, los Alcántara se despedían hasta año nuevo, como ya viene siendo tradición desde hace unos cuantos años. Esta nueva temporada, que será la número 17, se estrenará en el mes de enero en TVE, aunque en breves sabremos la fecha exacta.

No obstante, los asistentes al ya citado MiM SERIES el pasado 23 de noviembre pudieron disfrutar en primicia del primer episodio. La familia española más conocida incorpora de nuevo a su elenco a Irene Visedo (La mujer del anarquista), quien interpretaba a Inés, la mayor de los hermanos en temporadas anteriores. Además, se incorporarán personajes nuevos interpretados por Antonio Resines (Celda 211), la cantante Melody o Elena Furiase (El Internado).

Pero los Alcántara no es la única familia a la que esperamos, pues  los Gallagher llegan el 17 de enero a nuestras pantallas: Shameless cumple seis temporadas con nosotros y el tráiler no hace más que corroborar que no solo no cambiarán, sino que la edad los hace más intratables. Juzguen ustedes mismos.

4. Las series que nos esperan en febrero

Y nos vamos a febrero, el mes de The Walking Dead, Vikingos y Girls. La ficción zombi estrena la segunda parte de su sexta temporada el 14 de febrero. Puro romanticismo. Y es que el canal AMC es muy dado a partir las temporadas de sus exitosas series, como ya ocurrió con las últimas de Mad Men Breaking Bad. Por otro lado, la visión de la peculiar Lena Dunham (Si fuera fácil) se estrenará el 21 de febrero, mientras que el desembarco vikingo tendrá lugar el 24 del mismo mes.

Marzo será un mes electoral (independientemente de si tenemos que volver a votar), ya que House of Cards estrenará su cuarta temporada el día 4 de marzo como bien reza el cartel publicado en la cuenta de Twitter de la serie. También la mágica Érase una vez estrena el 6 de marzo su sexta temporada con la aparición de personajes como Dorothy o Hades.

house-of-cards-season-4-970-80

5. En abril, series mil

Por último, con aires ya primaverales sabemos que abril es el mes elegido para el estreno de la última temporada de Banshee y que junio será el del regreso de las chicas de Orange is the New Black. Sin embargo, tenemos varios títulos cuyas fecha de estreno nos tienen sumidos en la más profunda incertidumbre: de la tercera temporada de Penny Dreadful solo sabemos que será dirigida por nuestro Paco Cabezas (Tokarev) y rodada, en parte, en Almería. La cosa empeora todavía más cuando hablamos de las terceras temporadas de Peaky Blinders y The Fall, de las que seguimos sin saber absolutamente nada. Como si el cliffhanger con el que terminaron ambas no fuese suficiente agonía…

6. Carne fresca

Entre tanta nueva temporada, también hay nuevos productos que se lanzan a la aventura de las audiencias. Así es como damos paso a DC Legends of Tomorrow, spin-off de Arrow, y The Flash, que se estrenará el 21 de enero, y cuyos protagonistas serán Brandon Routh (Superman Returns) y Wentworth Miller (Prison Break).

Pero el universo DC no se conforma con nuevas temporadas y un nuevo lanzamiento, sino que sube la apuesta y estrena el 25 de enero Lucifer, una libre adaptación del cómic The Sandman de Neil Gaiman, y su spin-off Lucifer, por Mike Carey, que será protagonizada por Tom Ellis, quien interpretó a Robin Hood en Érase una vez.

Mick Jagger (cantante de The Rolling Stones), Terence Winter (Boardwalk Empire, Los Soprano) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) son los productores de Vinyl, la nueva serie de HBO sobre el mundo del rock en el Nueva York de los años 70, que será protagonizada por Bobby Cannavale (Blue Jasmine) y Olivia Wilde (Her). La cadena estadounidense ya ha emitido varios tráilers para su primera temporada, que se estrenará el 14 de febrero.

7. Bonus Track: Capítulo Especial Sherlock

sherlock-newpic

Mark Gatiss (Juego de Tronos) y Steven Moffat (Doctor Who) han creído que ya es bastante cruel hacernos esperar hasta 2017 para la nueva temporada sobre el detective del sombrero, así que la emisión del capítulo especial navideño de Sherlock se emitirá el 1 de enero de 2016. En España habrá que esperar al 7 de enero, día en el que a las 22:30 TNT emitirá La novia abominable, título de este especial ambientado en la época victoriana, es decir, en la época del Sherlock de Conan Doyle. Todo fan que se precie desea ver a Watson, Martin Freeman (Fargo) con bigote (uno de verdad, no eso que llevaba encima de la boca en la tercera temporada) y a Sherlock, Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) con sombrero y pipa.

Hay un extenso menú para elegir y, si habéis estrenado la agenda y hecho un planning, sabréis que ya no nos queda ni un solo hueco. Bueno, rectificamos, quizá uno sí: el que ha dejado Twin Peaks, al que ya tachamos de este año para reservarlo para 2017, junto con lo nueva de Sherlock. Pero de ello ya nos encargaremos por estas fechas el año que viene, ¿no creéis?

Así que ahora sí, con el 2016 planificado… ¡Os deseamos un FELIZ DIECISERIES! Y mucha suerte cuando tengáis que elegir a cuál de todas le tenéis más ganas… The game is on, amigos.

Lorena Rodríguez

GIF PARAISO FRIKI

3 Comentarios

    • Tienes razón, la verdad es que quedaron muchas en el tintero como Better Call Saul o Mozart in the Jungle que se estrena la madrugada del 31 al 1. Y españolas como El Príncipe, por poner un ejemplo. Ha sido un barrido un tanto general a todo lo que viene, pero estaremos atentos a Shadowhunters, a la que yo misma le tengo muchas ganas.

      Espero que ese olvido no te haya impedido disfrutar del artículo.
      Muchas gracias por leer y comentar,
      Lorena Rodríguez