El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

tráiler del anime de Dr. Stone destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

DR. STONE LUCE INCREÍBLEMENTE BIEN EN SU ÚLTIMO TRÁILER PROMOCIONAL

Aunque todavía estamos enfrascados en la temporada primaveral de anime con series como Sarazanmai, Kimetsu no Yaiba, Carole & Tuesday, Fruits Basket, Kono Oto Tomare! o Shingeki no Kyojin, poco a poco los estudios van confirmando nuevos aspectos de las producciones venideras. A prácticamente poco más de dos semanas para que comience la temporada estival de estrenos, es fácil saber a qué series vamos a seguirles la pista y cuáles no. Lo cierto es que la próxima temporada pinta especialmente bien por estrenos como Vinland Saga, Fire Force, Astra: Lost in Space, Given o Dr. Stone, la esperada adaptación animada del manga homónimo de Riichiro Inagaki y Boichi.

Reseña de Dr. Stone #1 «Somos el Adán y Eva de este mundo de piedra»

Series de renombre que engrosan un catálogo anual exuberante en términos de calidad pero que, tristemente, en países como España llegan con cuentagotas —prueba de ello es la actual temporada—. Sin embargo, Crunchyroll parece querer adelantarse y mejorar la situación adquiriendo la licencia del anime de Dr. Stone; producción de TMS Entertainment (Megalo Box) cuyo estreno está previsto para el próximo 5 de julio. Por otro lado, todo parece indicar que la temporada finalmente contará con un total de 24 episodios. Teniendo en cuenta el ritmo del manga y los estándares de los productos audiovisuales, podrían adaptar la mayoría del contenido publicado hasta ahora.

Mil millones por ciento

Además de la fecha de estreno y número total de episodios, se ha confirmado que su OP se titulará “Good Morning World” y estará interpretado por Burnout Syndromes —quienes ya compusieron varios OP de Haikyuu!!— y su EDLife” por Rude-A. En cuanto a los miembros confirmados de su staff, Shinya Iino ocupará el rol de director, aprovechando así la experiencia ganada en diferentes producciones como Made in Abyss o BarakamonYuichiro Kido (91 DaysThe Seven Deadly Sins) estará a cargo de la escritura de la serie, mientras que Yuko Iwasa (D-Gray ManYowamushi Pedal) se encargará del diseño de los personajes. En cuanto a la composición musical, la tarea sonora recaerá en Tatsuya Kato (Hanebad!Medaka Box), Hiroaki Tsutsumi (Children of the Whales) y Yukihiro Kanesaka (Blood Blockade Battlefront & Beyond).

Dr. Stone es un shōnen de aventuras con elementos de ciencia ficción donde un extraño fenómeno natural convierte a la humanidad en piedra. Tras miles de años de letargo, el protagonista despierta en un mundo postapocalíptico donde impera la soledad y lo salvaje. Gracias a sus conocimientos científicos, se propone la hercúlea meta de revertir la situación, de construir de nuevo la civilización en un tiempo récord. Escrita por Riichiro Inagaki (Eyeshield 21) e ilustrada por Boichi (OriginSun-Ken Rock), Dr. Stone comenzó su serialización en las páginas de la importante revista nipona en marzo de 2017, contando actualmente con 10 volúmenes publicados en Japón. En España, Editorial Ivrea se hizo con los derechos de la licencia y ya ha publicado siete tomos de la misma.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.