El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Brand New Animal destacada personajes - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

BRAND NEW ANIMAL, LO NUEVO DE STUDIO TRIGGER PARA 2020, YA LUCE EN DIVERSOS VÍDEOS PROMOCIONALES

El pasado mes de julio se celebró en América del Norte una de las ferias más importantes a nivel mundial de cultura japonesaHablamos de la Anime Expo. Un evento donde se desvelaron grandes anuncios de la talla de estudios como Sunrise (Orbital Era, Akira), Wit Studio (Great Pretender) o incluso alguno menos conocido como estudio NUT (Deca-Dence); pero había uno que no podía faltar a la cita y que ofreció uno de los mejores alicientes como colofón final para el evento. Hablamos de Studio Trigger. Una compañía conocida por trabajos como Kill la Kill, Little Witch Academia, Darling in the FRANXX, SSSS. Gridman o la reciente Promare; todos con una excelsa calidad y un gran apoyo por parte del público y la crítica.

De esta forma, fue en la Anime Expo, donde Studio Trigger presentó su nuevo proyecto animado para 2020. Hablamos de Brand New Animal. Desde entonces poco más se supo acerca del proyecto más allá del staff técnico o una primera imagen promocional, pero ha sido en diciembre cuando Studio Trigger ha querido despejar alguna duda más de la producción anunciando así su fecha de estreno: 8 de abril de 2020.

Brand New Animal es lo nuevo de Studio Trigger cartel promocional - El Palomitrón

Equipo vigoroso y posible incorporación en Netflix

Respecto al staff de la serie se han presentado los roles más importantes siendo Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, Neon Genesis Evangelion) el director de BNA y Kazuki Nakashima (Gurren Lagan, Kill la Kill) el guionista de la misma. Dos personalidades que no solo han destacado en la industria sino como piezas clave dentro de Studio Trigger; por lo que las expectativas frente a esta nueva producción son bastante elevadas. Por el momento se desconoce cuál será el argumento de la obra, pero por la imagen y el primer tráiler promocional se puede entrever que estamos ante una historia protagonizada por animales antropomorfos ambientada en un contexto de tintes futuristas que nos transportan a un espacio imaginario totalmente desconocido hasta el momento pero que aguarda multitud de secretos.

Por último, el estudio ha revelado que la serie se emitirá en el bloque +Ultra de la cadena japonesa Fuji TV, una cadena que cuenta en su haber con producciones como Carole & Tueday, Beastars o la presente Drifting Dragons; producciones que están respaldadas bajo el apoyo de Netflix y cuya salida también se ha confirmado en dicha plataforma, por lo que no sería de extrañar que Brand New Animal también se encuentre en el catálogo del gigante de streaming por excelencia. Una estrategia que le dotaría de mucho más público y, posiblemente, un auge mayor a nivel mundial.

Así mismo, estas conjeturas ya están selladas tras revelar el primer tráiler promocional de la serie; pues en este se confirma la presencia de Netflix y su apuesta por realizar la emisión de Brand New Animal —por el momento tan solo en Japón—. Un dato que posiblemente, con el paso del tiempo, acabe acaparando más territorios y nos deje al resto del mundo disfrutar de una de las obras más prometedoras de 2020 de forma totalmente legal. Añadir que, en referencia a esta inclusión de Netflix en la producción de la obra, la distribuidora se ha hecho incluso con un derecho especial de exclusividad temporal, pues en Netflix Japón la serie se estrenará unas semanas antes que en la televisión local, concretamente el 21 de marzo de 2020.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.