El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

nuevos animes de Netflix para 2020 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE NETFLIX DE CARA A 2020 CON PRODUCTORAS JAPONESAS

A escasas semanas de comenzar la próxima temporada en el terreno audiovisual, Netflix ha querido dejar de nuevo su huella en la animación japonesa. No sólo ha confirmado más acuerdos con nuevos estudios de animación sino que ha puesto nombre y apellidos a sus próximas producciones de corte nipón. Un producto que parece que cada día es más y más demandado en la plataforma y tras sus últimas acciones el público no deja de alabar las acciones de la compañía.

nuevos animes de Netflix para 2020 devilman - El Palomitrón

Gracias a todos sus esfuerzos, contratos y simbiosis empresariales, a día de hoy contamos con un catálogo de más de 80 series de animación en la plataforma streaming más demanda de España. Un sumario en el que encontramos títulos como Made in Abyss, Devilman Crybaby o Your Name, entre otras. Producciones que parecía que nunca llegarían a nuestro territorio de forma legal pero que, a día de hoy, son parte de nuestra realidad. Una que, poco a poco, es más y más inmensa.

Nuevos contratos sobre la mesa

Fue el pasado 2018 cuando Netflix firmó dos nuevas colaboraciones que le concederían otro plus de interés de cara al público. Estas dos nuevas colaboraciones se centraban en los acuerdos con Production I.G y BONES, dos de las productoras audiovisuales más importantes de Japón. Pero todo apunta a que Netflix no se conforma solo con ellas, sino que apuesta por mucho más. Y ha sido este mismo 2019 cuando ha confirmado a través de una nota de prensa oficial su colaboración asociada con Anima, Sublimation, WIT STUDIO y David Production. Otras cuatro piezas que conforman, a día de hoy, gran parte de la industria de series del país del sol naciente.

Según apunta John Derderian (director de contenido de Netflix en Japón) “Netflix aspira a ser el hogar más atractivo para los fans, creadores de contenido y estudios de producción de anime. Estamos creando un entorno donde las casas de producción pueden hacer su mejor trabajo y queremos ofrecer sus series en un servicio donde conectamos a un público que se conforma en un total de más de 190 países. Un público que realmente apuesta por estas producciones“.

nuevos animes de Netflix para 2020 catálogo - El Palomitrón

Los acuerdos de la línea de producción reflejan el compromiso continuo de Netflix para hacer crecer su biblioteca de anime trabajando estrechamente con los mejores creadores de la industria. Los acuerdos en la línea de producción son una de las mejores maneras de asegurar a los mejores artesanos de la industria en cada proceso de producción, y una parte integral para continuar brindando contenido de la más alta calidad a miembros de todo el mundo.

Nuevas colaboraciones que aseguran nuevas producciones

Además de informar de los nuevos contratos existentes, Netflix también ha querido acompañar la noticia con las nuevas producciones previstas junto a estos estudios de animación. Producciones que verán la luz en la plataforma y cuyo estreno se producirá en un centenar de países a la vez. Así, las series que se han confirmado por parte de Netflix y los estudios citados anteriormente son:

  • Altered Carbon: Resleeved (Anima)
  • Dragon’s Dogma (Sublimation)
  • SPRIGGAN (David Production)
  • Ghost in the Shell: SAC _2045 (Producción I.G)
  • Vampire in the Garden (WIT STUDIO)
  • Super Crooks (BONES)

nuevos animes de Netflix para 2020 gods and heroes - El Palomitrón

Es cierto que algunas de estas producciones ya habían visto la luz meses atrás, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado de manera oficial quiénes las producirán contando en todo momento con el apoyo de una plataforma como Netflix e indicando que será en 2019 y 2020 cuando las podremos ver finalmente en la plataforma. Como colofón final, la compañía ha anunciado un nuevo proyecto animado a cargo de Powerhouse Animation, el estudio que llevó a cabo la serie de Castlevania. Se trata de Gods & Heroes, una historia basada en la mitología griega cuyo estreno también está previsto para 2020. Un año que apunta a ser uno de los más fuertes en cuanto a estrenos de producción propia por parte de Netflix en terreno de animación japonesa. ¿Hasta dónde conseguirán llegar? 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.