El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Katsuhiro Otomo trabaja en un nuevo proyecto Orbital Era destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KATSUHIRO OTOMO, EL CREADOR DE AKIRA, TRABAJA EN UN NUEVO PROYECTO: ORBITAL ERA

Un año más, actualmente se está celebrando en América del Norte una de las ferias más importantes a nivel mundial de cultura japonesa. Hablamos de la Anime Expo, que este año abarcará desde el 4 de julio hasta el próximo 7 de julio. Una feria en la que no sólo se publicitan las empresas más importantes del sector, sino que además es un gran espacio para anunciar los secretos mejores guardados del año. Y uno de ellos nos ha llegado, en primer lugar, en forma de pancarta publicitaria: Katsuhiro Otomo, padre y creador de Akira, está trabajando en un nuevo proyecto. Un anuncio que, tras un primer impacto visual, tendrá su posterior desarrollo en la feria y será en una de las conferencias programadas donde se empezarán a desvelar los primeros detalles de uno de los proyectos más esperados de los últimos años. 

Orbital Era: El nuevo proyecto de Otomo

Tras todo lo que ha provocado tanto en RRSS como en Internet esa imagen publicitaria acerca de un nuevo proyecto de Otomo, por fin se ha revelado qué hay tras ella. El director y creador de Akira ha confirmado en la Anime Expo 2019 que está trabajando en una nueva película titulada Orbital Era y que estará producida por el archiconocido estudio Sunrise. Así, este proyecto supone el tercer largometraje del autor tras Akira y Steamboy

Por el momento no hay más información acerca del proyecto más allá de algunos bocetos del propio autor, una imagen conceptual y un primer teaser tráiler que os dejamos a continuación. A pesar de ello, sí que se habló en la conferencia que Katsuhiro Otomo está detrás del guion, de la dirección y, en esta ocasión, también de los diseños

Por último, se ha revelado una breve sinopsis acerca de la obra: «La trama tiene lugar en un futuro próximo en una colonia espacial en construcción. Se trata de una historia de acción y aventura que sigue la vida de unos niños pequeños que sobreviven en este ambiente peculiar cuyo destino cae en manos de una sociedad que les arroja a este lugar. Así pues, el tema principal de la película se centrará en «aquella realidad encontrada para un supuesto futuro de la humanidad»; todo ello desde la perspectiva del autor.»

El colofón final de la presentación

Por último, Otomo y Makoto Asanuma —actual CEO de Sunrise— también se han confirmado dos nuevos proyectos que tienen entre manos. El primero de ellos se centra en una serie anime del clásico de los 80 cuya producción cae en manos de Sunrise y adaptará la obra de Otomo; por otro lado, el segundo proyecto se centra en la remasterización en 4K de Akira, el clásico de 1988, incluyendo prácticamente toda la historia del manga original en formato de serie animada; o al menos esa es la idea que comentaron en la conferencia. Dos propuestas que, sin duda, han encantado al público y han demostrado, una vez más, el alto potencial que ha tenido y tiene Akira en nuestro mercado.

No sólo es el padre de Akira

Katsuhiro Otomo, nacido en en Hasama, en la prefectura de Miyagi, el 14 de abril de 1954 vivió su juventud durante una convulsa década de los 60, período en el que la convulsión y las protestas sociales estaban a la orden del día en Japón. Esta situación caótica fue clave a la hora de inspirar al autor en la creación de su obra más conocida, Akira. Pero sus influencias no acaban ahí: la animación de los estudios japoneses de ese período junto con las películas estadounidenses encauzaron su naturaleza rebelde, ya que Mi vida es mi vida e Easy Rider le sirvieron para dar forma al personaje de Shotaro Kaneda y su banda de problemáticos y rebeldes motoristas en Akira. Aparte de ser excelente por obras como esta, también destaca su papel no solo como mangaka, sino como director cinematográfico y como guionista.

Así, es Norma Editorial quien posee los derechos de Otomo en nuestro país a nivel editorial y Selecta Visión en cuanto a sus producciones animadas. Un material que podemos disfrutar desde hace bastantes años y que ambas empresas se encargan de actualizar e intentar traernos sus últimas novedades y las ediciones más actuales existentes. Por lo que no sería de extrañar que este nuevo proyecto llegase, de una forma u otra, a nuestro país pues poseemos dos empresas interesadas en el autor y multitud de fans esperando nuevo material de uno de los autores más queridos de nuestro país.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de KoFi para las entradas - el palomitronBanner de Patreon para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.