El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

outlander 4 - El Palomitron
HOME VIDEO REDACTORES

HOME VIDEO: OUTLANDER

Outlander season 4 - El Palomitron

Claire (Caitriona Balfe) y Jaime (Sam Heughan) proseguirán con su viaje a través del tiempo al menos dos temporadas más. Outlander, la serie británico-estadounidense de Starz basada en la saga literaria de Diana Gabaldón, tiene asegurada su continuidad en una quinta y sexta tanda de capítulos. Siguiendo con la adaptación de la franquicia superventas, las próximas entregas de la ficción trasladarán a la pantalla las novelas La Cruz y Ardiente y Viento y Ceniza, cuyo background es la Guerra de la Independencia norteamericana (sí, se avecinan más problemas para nuestros queridos protas). Hasta ahí, pinta requetebién. Lo malo es que seguramente hasta 2020 no veremos qué les depara este acontecimiento histórico a los Fraser.

Outlander se ha convertido en un fenómeno global, España incluida. Desde que Movistar+ y Netflix apostaron por ella en su catálogo, el público español también ha sucumbido ante esta serie de aventuras adictiva y emocionante. La historia sigue a Claire Randall, una enfermera de la II Guerra Mundial que, misteriosamente, acaba viajando a través del tiempo, hasta acabar en la Escocia del siglo XVIII. Allí conoce a Jaime Fraser, un joven guerrero highlander del que se acaba enamorando. Juntos han sobrevivido a la impermutabilidad de la Historia, a las convulsiones políticas de sus respectivas épocas y a una sociedad primitiva.

En la cuarta y última temporada emitida de la serie, ambos  protagonistas intentan formar un hogar en la América colonial. Con esa idea se instalan en Carolina del Norte, pero, para no variar, les pilla un momento crucial de la Historia, el auge de la Revolución de las Trece Colonias. Mientras, en el siglo XX, su hija Brianna (Sophie Skelton) descubre algo impactante que le hace plantearse si debe seguir los pasos de su madre y trasladarse al siglo XVIII, arrastrando con ella a Roger (Richard Rankin).

Como aún queda bastante para poder retomar la historia donde la dejamos, ¿qué tal gozar de nuevo con la serie completa? Ya están todos los capítulos disponibles gracias a Sony Pictures Home Entertainment. Si, también la cuarta temporada. Y es una de las novedades más apetecibles del verano seriéfilo. Esto es lo que podemos encontrar dentro…

Home video Outlander - El Palomitron

Presentada en packaging sencillo y manejable, el home video de los últimos capítulos de Outlander contiene cinco discos con todo el contenido, 710 minutos para los más insaciables. En el interior, además, se pueden encontrar impresas la sinopsis de los 13 episodios de la cuarta temporada, así como un avance del contenido adicional repartidos entre los cinco discos del pack. Todo con la opción de cambiar el idioma o los subtítulos a inglés, castellano o italiano. Con suerte, paciencia y maña, hasta aprenderás alguna palabra en gaélico.

LOS EXTRAS

  • Outlander Untold, escenas inéditas. Cada disco del pack, a excepción del tercero, viene con re-ga-la-zo incluido: escenas añadidas de los capítulos 1, 6, 11 y 12 que no se han incluido en el montaje final del episodio en cuestión. Obviamente ninguna es relevante para el transcurso de la trama, pero ¿qué más da? Son más minutos dentro del universo de la serie, y algunas de ellas son tiernísimas.
  • Tomas falsas. El pasado es duro. Por mucho que sea solo ficción, en el universo de Outlander el siglo XVIII está recreado lo más fielmente posible, hasta el punto de que los actores deben lidiar con un entorno salvaje e imprevisible. Así que, cuando en el set de rodaje empieza la acción, es lógico que de vez en cuando se despisten e incluso se les escape alguna que otra palabra mal sonante. Algunas de las escenas fallidas de la serie están compiladas en los bloopers. Son cinco minutos para echarse unas risas, que después de toda la tensión de la serie vienen muy bien, y los puedes encontrar en el quinto CD del pack. Aunque advertimos que puedes pillar un crush importante con Jaime/Sam por exceso de adorabilidad.
  • Aquí en el Nuevo Mundo. ¿Sabías que, pese a estar ambientada en Carolina del Norte, la cuarta temporada de Outlander se rodó en Escocia? ¿Y qué Sam Heughan viajó hasta el lugar donde supuestamente estaría ubicado Fraser´s Ridge para compararlo con la localización real? Muchas de las curiosidades sobre el hogar construido por los Fraser en las colonias, sobre el choque cultural entre las Highlands frente a los territorios salvajes del Nuevo Mundo, y de la recreación histórica, las cuenta el equipo en este interesantísimo apartado de los extras del último disco. Casi 10 minutos para seguir alimentando nuestro frikismo.
  • Nada está perdido: una mirada al pasado. Parece que hace un siglo de momentos cumbre de la serie como la boda de los Fraser, las conspiraciones por cambiar la Historia, el nacimiento de Faith o la batalla de Culloden. Aunque te sepas todas las temporadas de memoria, nunca está de más recordar por todo lo que han pasado Jaime y Claire hasta convertirse en un matrimonio relativamente estable y asentarse en su propio hogar. Puedes marcarte un remember maravilloso gracias a estos ocho minutos ubicados en el quinto CD del pack.
  • Entrenando a Rollo. Ninguno de los personajes nuevos de la cuarta temporada nos ha conquistado tanto como Rollo, el perro mitad lobo que el joven Ian (John Bell) ganó jugando a los dados. El vínculo entre el animal y el actor ha traspasado la ficción. En este último video de contenido extra, Bell nos desvela cómo consiguen que la mascota sea tan obediente como se ve en pantalla.

Outlander temporada 4 - El Palomitron

Sabemos que esto es un aperitivo minúsculo y que, una vez enganchados a Outlander, las ganas de más acompañan siempre. Aún así, tener en la estantería de casa tooodo sobre los Fraser, para disfrutar de ellos cuando te de le gana, es una buenísima noticia. Una muy buenísima noticia, sassenachs.

María Robert

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.