El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

serie anime de Akira destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

VUELVE NEO-TOKIO: OTOMO CONFIRMA SERIE ANIME DE AKIRA

Un año más se le celebra el Anime Expo, uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la industria celebrado en América del Norte. Durante la celebración del mismo, del 4 al 7 de julio, multitud de público se reúne para compartir, disfrutar del ambiente y, de paso, enterarse de algunas de las últimas novedades del sector. Importantes anuncios esperan dicha cita para conseguir el mayor impacto mediático posible; brillar sobre un escenario de ilusión y expectación. Así, estudios como TRIGGER, Wit Studio o Sunrise han cruzado el charco para dar unas primeras pinceladas de sus trabajos actuales. Prometedores proyectos que verán la luz a lo largo del próximo 2020. Y si esta edición del evento americano ha tenido un claro protagonista, ese ha sido claramente Katsuhiro Otomo.

El padre y creador de la emblemática cinta nipona Akira no solo anunciaba su implicación en un nuevo proyecto cinematográfico, sino que avanzaba en forma de un breve teaser tráiler los primeros coletazos de un material hasta ahora inédito: Orbital Hero. Una producción que vuelve a cobijarse en la ciencia ficción con Sunrise (Cowboy Bebop) como mano ejecutora y cuyo estreno está previsto para 2020. Sin embargo, la dupla que conforman Otomo y el legendario estudio japonés no termina con este nuevo filme. Durante su presentación, Otomo y Makoto Asanuma —actual CEO de Sunrise— también confirmaron dos novedades sobre la obra que fuera pionera: Akira. El anuncio de una remasterización de la película en 4K que saldrá en primavera de 2020 en Japón y que también se ha confirmado su lanzamiento en territorio americano, y una grata sorpresa en forma de adaptación televisiva, todavía sin una fecha determinada.

El anuncio de la remasterización de la película original de 1988 ha ido acompañado por un breve teaser, sin embargo poco se sabe de la que en un futuro cercano será la serie anime de Akira. Por el momento han preferido mantener cautela, confirmando, eso sí, la presencia de Sunrise como productora y el interés en incorporar todo el material disponible de la historia del manga. Sin duda expectación, mucha expectación por ver adaptada con la tecnología actual un auténtico clásico y una obra de culto dentro del campo de la animación y el cómic nipón. A falta de saber más detalles acerca de planes de producción y equipo técnico, la presencia de Sunrise permite mantener calma y expectativa, algo poco frecuente en los tiempos que corren. Aunque en esta ocasión es probable que el regreso a Neo-Tokio ya no se antoje un viaje tan distópico.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.