El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Deca-Dence lo nuevo de Yuzuru Tachikawa destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

DECA-DENCE: LO NUEVO DE YUZURU TACHIKAWA

Un año más, actualmente se está celebrando en América del Norte una de las ferias más importantes a nivel mundial de cultura japonesaHablamos de la Anime Expo, que este año abarcará desde el 4 de julio hasta el próximo 7 de julio. Una feria en la que no sólo se publicitan las empresas más importantes del sector, sino que además es un gran espacio para anunciar los secretos mejores guardados del año.

Entre esos secretos siempre aguardan nuevas producciones, como el nuevo proyecto cinematográfico de Otomo cuya estela ha copado prácticamente todo el evento, pero éste también tiene espacio para nuevas producciones no tan sonadas pero que sí han provocado una grata reacción entre el público. Hablamos de Deca-Dence, la nueva obra de Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100, Death Parade) que estará producida por estudio NUT; compañía conocida por producir Saga of Tanya the Evil

Poco más se ha comentado acerca de esta nueva propuesta, aunque sí que se ha hablado de parte del staff principal. Uno que además de contar con Yuzuru Tachikawa en la dirección y estudio NUT para su producción cuenta con Hiroshi Seko para la realización del guion; Shinichi Kurita para el diseño de personajes; y por último, Masahiro Tokuda como compositor musical. Un staff en el que muchos nombres pueden sonarnos pero que, juntos, pueden ofrecernos una de las ficciones más peculiares de los últimos años. Una ficción que, por el momento, no tiene fecha de estreno prevista aunque imaginamos que será 2020 cuando debute en la televisión nipona. 

Respecto al argumento la compañía no ha dicho nada hasta el momento aunque gracias a la imagen promocional de la serie y el primer tráiler se puede intuir que la ficción se centrará en un futuro postapocalíptico donde la tierra ha quedado desolada ante la soledad más pura; una soledad que parece estar acompañada por un dúo protagonista y algún que otro androide o similar que parece ser el enemigo. Todo ello bajo una estética steampunk que nos recuerda a obras anteriores como Last Exile, D.Gray-Man o Fullmetal Alchemist, entre otras. Insisto, un argumento basado en lo visto hasta el momento y que en ningún momento se ha hecho oficial por parte de Yuzuru Tachikawa. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de KoFi para las entradas - el palomitronBanner de Patreon para las entradas - el palomitron

2 COMENTARIOS

    • ¡Disculpas aceptadas! ^^ Se agradece este tipo de cosas ya que así puedo subsanar el error enseguida; a veces de leerlo tantas veces tu mismo texto omites este tipo de errores que no quieres cometer por nada del mundo. Ahora mismo queda solventado. ¡Gracias! 🙂

¡Gracias por participar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.