El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Cómo ver Neon Genesis Evangelion destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES OPINIÓN REDACTORES

LA FORMA CORRECTA DE VER NEON GENESIS EVANGELION

Este verano, Netflix introducirá en su plataforma una de las series animadas más carismáticas y populares de mediados de los años 90, Neon Genesis Evangelion. Para los fanáticos de la serie, es una ocasión perfecta para hacer un nuevo visionado. Pero para muchos otros no es más que un quebradero de cabeza por una simple razón ¿cómo veo Neon Genesis Evangelion? A lo largo del artículo te lo contamos y te explicamos cuál es, para nosotros, la mejor forma de disfrutar de la obra al completo.

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad.

Cómo ver Neon Genesis Evangelion escena 1 - El Palomitrón

Esta es la historia que se desarrolla a lo largo de la serie original. Sin embargo, Evangelion es mucho más que la serie de 26 episodios que concluyó en 1996. La obra también cuenta con dos largometrajes y un conjunto completo de películas que “recuentan” la historia del anime original.

Si eres alguien que todavía no ha visto Neon Genesis Evangelion pero quiere hacerlo puedes sentirte, enormemente, tentado por los resúmenes existentes de la película. Son mucho más asequibles que la serie original y teóricamente condensan 15 horas de acción y drama y temores existenciales en un paquete más corto con una animación más moderna y elegante. Pero, sinceramente, no os aconsejamos hacer esto. No veas la serie de películas Rebuild of Evangelion antes de ver la obra original. Espérate a que Netflix cumpla con su parte y disfruta del anime original de la forma correcta. A continuación, ¡os contamos cómo hacerlo!

Empieza por el principio: la serie original de 1995

Evangelion es notorio no sólo por su ritmo esquizofrénico, sino también por el infierno de producción que lo engendró. Ambos son evidentes cuando ves la serie. No te asustes por esto: no afecta la calidad. Tampoco entorpece la narración. Hay algo necesario sobre cómo Evangelion se pliega perfectamente a la mitad, desde una serie de acción no muy diferente a Gundam a un tratado introspectivo sobre el abuso emocional, la adolescencia y sus vínculos con la salud mental.

Cómo ver Neon Genesis Evangelion escena 2 - El Palomitrón

Este material correspondería a la serie original de 1995 compuesta por un total de 26 episodios. Un material que debería ser el primero en vuestra lista de ‘Evangelion’. Tras visionar esto, toca seguir con Death & Rebirth; y tras ella, la oscura y deprimente conclusión cinematográfica, The End of Evangelion.

Death & Rebirth es absolutamente esencial. Vuelve a contar toda la historia original pero en esta ocasión incluye nuevas escenas para los episodios del 21 al 24. Los episodios renovados se conocen como versiones de “director’s cut”, y llenan los vacíos dejados por las ediciones originales de estos episodios. Además, en Death & Rebirth también se incluye el primer corte del episodio 25. Una película totalmente aconsejable si deseas recordar los principales sucesos de la ficción hasta el episodio 24. Por último, si te quedas con ganas de más, tras el episodio 26 de la serie original y tras ver completamente Death & Rebirth, ya estás totalmente listo para darle una oportunidad a The End of Evangelion. Una película que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie Neon Genesis Evangelion. El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Esto dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: Death and Rebirth (recopilatorio y resumen de la serie), y esta misma, para completar respectivamente a los capítulos 25 y 26, y así contentar, de algún modo, a todos los seguidores que acabaron bastante enfadados con el final original.

Así que, si quieres disfrutar realmente del material que va a incluir Netflix de Neon Genesis Evangelion, esta es la mejor forma de hacerlo:

  • Serie original de Neon Genesis Evangelion
  • Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth
  • Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

8 COMENTARIOS

  1. Rebuild ocurre después de la serie y es diferente en muchos aspectos que dependen de ella, sobre todo a partir de la tercera película, que es totalmente diferente y hay cosas que no se entienden sin ver antes la serie. El orden para ver Evangelion es la serie, después End of Evangelion, después el cómic (opcional) y por último Rebuild. Death and Rebirth es innecesaria ya que la primera mitad es un resumen de la serie y la segunda es el principio de End of Evangelion.

    • Y después el manga, es esencial y tiene varias cosas que no se ven en el anime, como la infancia de Kaji, me tardé 15 años para completarlo.

  2. Los episodios 25 y 26 suceden Durante the end of Evangelion y son parte del panikeo de shinji que termina con el reborn de las nuevas películas, en Internet está la escena exacta donde ubicar los caps

    • Jajajaja y yo me ví el rebuid “1.11-2.22-3.33″ y no me ví ” neon génesis Evangelion ‘ con razón no entendí nada akakakjsjakaja ahora me tengo que ver el neon génesis para entenderlo

  3. El orden correcto es la serie original hadta el capitulo 24 y luego the end of evangelion, luego ver los episodios 25 y 26 de la serie original, si se ve en ese orden la serie cobra un significado completamente distinto al final pero en mi opinión es exactamente el que se debería tener en cuenta

  4. La película es el final de la serie ya saben antes del ometeto :v y de ahí las nuevas películas :v yo todo idiota la primera vez que los viernes pensando que era un universo paralelo :’v y que el otro acabo como Asuka y Shinji como los nuevos Adán y Eva xdxd no se burlen ya me lo ví 5 veces para entender xdd

  5. Es mejor ver el anime hasta el capítulo 24, luego The End of Evangelion, cuando llegue una parte con live action, ver capítulos 25 y 26, después retomar The End of Evangelion. Personalmente no recomiendo Death and Rebirth, sugiero en su lugar, seguir con los Rebuild, 1.11, 2.22, 3.33

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.