El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

COMIENZA EL RODAJE DE “CERDITA” DE CARLOTA PEREDA

El próximo 17 de junio arranca el rodaje de Cerdita en Extremadura, la ópera prima de Carlota Pereda. La directora y guionista debuta con este largometraje, inspirado en el corto del mismo nombre que le valió multitud de premios en 2018. El cortometraje Cerdita fue ganador del Premio Goya y el Premio José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción.

Carlota Pereda escribe este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor con Laura Galán como protagonista (también protagonista del cortometraje y que ha participado en producciones como Orígenes secretos y El hombre que mató a Don Quijote). Entre el resto del reparto contamos con Richard Holmes (Hasta el cielo) Carmen Machi (Un efecto óptico), Claudia Salas (Élite), Irene Ferreiro (Skam), Camille Aguilar (Maricón perdido), José Pastor (La templanza), Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Chema del Barco (El Plan) y Adrián Grösser (Merlí).

Cerdita narra la historia de Sara, una adolescente con problemas de obesidad, que vive soportando las burlas de las chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Cuando un desconocido llega al pueblo y secuestra a las acosadoras Sara tendrá que decidir si hablar y salvar a las chicas o mantener el silencio y proteger al extraño hombre que la ha salvado.

En palabras de la directora:

Escribí Cerdita para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador.

Cerdita es la historia de Sara. La conozco, sé quién es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros.

Tengo la suerte de poder compartir este viaje con un equipo maravilloso que comparte mi amor por nuestros personajes, por sus conflictos y la pasión por contar historias desde la emoción y el disfrute, reflejando algo que todos conocemos, que sentimos muy cercano y muy nuestro. Porque Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a “el qué dirán”.

Cerdita se rodará en Villanueva de la Vera, en Cáceres y alrededores durante los meses de junio y julio.

La película está producida por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Creative Europe y la Comunidad de Madrid. En España será distribuida por Filmax.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.