El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

2020 ENTREVISTAS REDACTORES REVIEW SERIES SERIES

ÉLITE T3: CHARLAMOS CON EL REPARTO SOBRE LA TERCERA TEMPORADA

En 2019 Élite se convirtió, después de La Casa de Papel en la segunda serie española en entrar en el top 10 de las series más vistas de Netflix. En esta nueva temporada, los alumnos se preparan para pasar a una nueva etapa: la universidad. Pero en Las Encinas no hay cabida para la calma, y un nuevo suceso pone hace tambalear el futuro de nuestros protagonistas. Nuevas intrigas, nuevos personajes, nuevas relaciones, y muchos cambios vitales… la serie juvenil de Carlos Montero y Darío Madrona no deja ni un segundo de respiro. Así vivieron sus protagonistas esta tercera temporada. ATENCIÓN si no has visto las temporadas anteriores ni el tráiler de la tercera temporada, es posible que este artículo contenga algún spoiler…

La “jungla” de Las Encinas

LA RESACA DE LA FIESTA

Para los protagonistas, si algo diferencia esta temporada es el tempo, mucho más específico. “Si en la segunda temporada todo iba más rápido, en esta da tiempo a indagar más en cada trama”, explicaba Miguel Bernardeau. “A veces es más interesante la resaca de la fiesta que la fiesta. Podríamos decir que la segunda temporada era la fiesta, y esta, la resaca”.

Pero en Élite, la resaca no es sinónimo de descanso. En el tráiler podemos ver cómo la vuelta de Polo a Las Encinas desencadena una serie de sucesos. Según Álvaro Rico, el actor que interpreta a Polo, volver a Las Encinas es como “volver a la jungla”, ya que debe enfrentarse a sus compañeros y sobrevivir en un ambiente hostil. Guzmán y Samuel, interpretados por Miguel Bernardeau e Itzan Escamilla respectivamente, no le darán tregua y seguirán buscando respuestas, manteniendo la particular “relación de conveniencia” que formaron en la segunda temporada.

Para Lu, el personaje de Danna Paola, esta nueva etapa se ve enturbiada por problemas económicos y, por primera vez, deberá luchar por su futuro. “Lu no ha vuelto a Las Encinas para verse bonita, y deberá aprender a no ser perfecta“, comentaba la actriz. Esta tendrá un acercamiento con Nadia, el personaje de Mina El Hammani, y volverán a competir, pero esta vez no será por Guzmán. “En esta temporada va a haber una unión femenina y por primera vez Lu se va a dar cuenta que no necesita un hombre para sobrevivir” afirmaba Danna Paola.

Otro personaje que verá su futuro peligrar es el que interpreta Aron Piper, Ander, ya que éste deberá afrontar una enfermedad y “aprender a apoyarse en sus seres queridos”. Para ello será primordial el apoyo de su pareja Omar, interpretado por Omar Ayuso. Esta tragedia también servirá para que el trío formado por Polo, Guzmán y Ander vuelva a juntarse, que según los propios actores serán “momentos de los más emotivos y honestos”.

Yeray y Carla, interpretados por Sergio Momo y Ester Expósito

DIVERSIDAD Y AIRES NUEVOS EN LAS ENCINAS

Con la resaca, también llegan nuevos personajes que darán un soplo de aire fresco a la serie. Es el caso de Malik, al que da vida Leïti Sene, un nuevo alumno senegalés que llegará a Las Encinas con mucha seguridad y pisando fuerte. Para Mina El Hammani, actriz que da vida a Nadia, es muy interesante ver en ficción a “una persona de Senegal, negra y musulmana que viene de una clase social alta, ya que se van a poder ver diferencias culturales”, mostrando la diversidad que muchas veces flojea en el universo seriéfilo.

Otro personaje nuevo que llega al centro es Yeray, un antiguo alumno que volverá al centro con el objetivo de ser popular. El actor Sergio Momo define a su personaje como un chico que necesita “demostrar que él siempre tiene más, y mejor. Se acercará a Carla (Ester Expósito), y ambos aprenderán el uno del otro”.

Por último, pero no menos importantes, seguiremos viendo cómo los personajes que aparecieron en la temporada anterior, Valerio, Rebeca y Cayetana (Jorge López, Claudia Salas y Georgina Amorós) siguen integrándose en la vida de Las Encinas, intentando sobrevivir y salir, cada uno a su manera, de su “caparazón”. En resumen, y como bien sintetizó Georgina Amorós, la temporada podría caber en una frase: “crecer duele”.

Naomi Barki

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.