El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES SERIES

RUEDA DE PRENSA DE ÉLITE T2

Todos los seriéfilos estamos de enhorabuena porque cada vez está más cerca el regreso de uno de los mayores fenómenos de la televisión de los últimos años: Élite, la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero estrena su segunda temporada el 6 de septiembre en Netflix. Para ir calentando motores, en El Palomitrón pudimos asistir a la rueda de prensa de Élite que se celebró en el Hotel VP Plaza España de Madrid donde nos recibieron sus directores, creadores y el joven reparto al completo.

Con esta segunda tanda de episodios, la serie tiene la difícil tarea de intentar mantener o superar el nivel que alcanzó con los anteriores ocho capítulos, con los que logró enganchar a más de 20 millones de hogares en todo el mundo y convertirse en una de las series más maratoneadas de la historia en el primer fin de semana de su estreno. Madrona y Montero aseguran que podemos estar tranquilos con esta nueva temporada y que se sienten muy orgullosos de hacia donde se ha dirigido y en lo que se ha convertido. La ficción continuará con su misma estructura de flashforward “porque creemos que se ha convertido en marca de la serie y aporta el suspense y la sensación de tragedia que necesita”, aseguran, pero habrá cambios.

Darío Madrona Rueda de prensa Élite - El Palomitrón

REVOLUCIÓN EN LAS ENCINAS

Por una parte, sin abandonar el ritmo vertiginoso de la trama al que ya nos tienen acostumbrados, la serie va a dejar respirar su historia. Según los creadores, “en la primera temporada echamos toda la carne en el asador para aprovechar la oportunidad que nos brindó Netflix. En esta segunda hemos querido profundizar más en las relaciones de los personajes”. Por otra parte, hay una novedad muy importante relacionada con el casting. Las Encinas va a recibir a tres nuevos estudiantes: Rebeca (Claudia Salas), Valerio (Jorge López) y Cayetena (Georgina Amorós), y nos aseguran que “van a revolucionar la serie”. Estas tres nuevas incorporaciones lo tuvieron muy difícil para entrar en la ficción por la gran exigencia de los creadores en el casting de la primera temporada. Aseguran, sin embargo, que han encajado muy bien y que van a dar muchísimo juego en la diferentes tramas.

Durante la rueda de prensa de Élite, los participantes también nos pudieron contar cómo es el proceso creativo de esta serie en la que “se ha creado un mundo en el que los adolescentes hablan como adultos”. Darío Madrona explica que siempre tratan de partir de una historia general para todos los estudiantes y, desde ese punto, llegan a tocar temas de actualidad que preocupan a los jóvenes, pero nunca pretenden decidir a qué temas van a dar voz y a cuáles otros no. De algunos de esos temas, como la identidad cultural o el abuso de las redes sociales, nos hablan sus intérpretes, como es el caso de Mina El Hammani, Nadia en la serie. Otros actores, como Omar Ayuso, también aclaran que la finalidad de la serie siempre es el entretenimiento, aunque no está reñido con dar visibilidad a ciertos temas que lo necesitan, como las relaciones LGTBI.

Miguel Herrán Rueda de prensa Élite - El Palomitrón

ÉXITO INTERNACIONAL

Otro de los puntos más destacados que surgió en la rueda de prensa fue la supuesta “marca España” que representa Élite en todo el mundo, donde el éxito es igual o mayor que dentro de nuestro país. “Es un orgullo y una responsabilidad, pero no es nuestra intención. La serie es universal. Lo más importante es exportar el gran talento que hace posible Élite. Así han respondido los creadores de esta producción de Netflix, a cuya plataforma están muy agradecidos por haberles dejado hacer la serie que verdaderamente querían hacer, con una segunda temporada con mayor factura y con un salto cualitativo notable a nivel visual y de producción.

Élite, protagonizada por Itzan Escamilla, Miguel Herrán, Ester Expósito, Danna Paola y Álvaro Rico, entre otros, aterriza en Netflix con su segunda temporada el día 6 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, hora peninsular. Si eres de los que, como nosotros, va a devorar los nuevos capítulos en un pocos días, no te preocupes. Una tercera temporada ya ha sido confirmada, por lo que, pase lo que pase en Las Encinas este curso, es seguro que tendremos Élite para rato.

Víctor Vargas


#Contenido relacionado

ÉLITE: SEXO, DROGAS Y SUSPENSE

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.