El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Seth Rogen Portada - El Palomitrón
CINE DOSSIER CINE EL CINE EN LISTAS REDACTORES

NUESTRAS 10 COMEDIAS FAVORITAS DE SETH ROGEN

Seth Rogen nos vuelve a traer este 17 de mayo una de sus películas más hilarantes, Casi imposible, en donde comparte pantalla con nada más y nada menos que Charlize Theron. Quién iba a pensar que su carrera llegaría a cruzarse con la de ella desde que pudimos verle por primera vez en televisión en Freaks and Geeks. Todo esto nos ha hecho recordar algunas de sus obras más divertidas hasta el momento. Porque la comedia forma tan parte de nuestras vidas como lo es el drama, y no por ello hay que minusvalorarla, pues nos salva en muchas ocasiones de tomarnos demasiado en serio la vida. Por ello, en la siguiente lista nos hemos encargado de repasar sus éxitos que más nos han hecho reír hasta ahora:

Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005)

Virgen a los 40 - El Palomitrón

¿Un hombre ya (casi) maduro que continúa protegiendo su virginidad a base de coleccionar figuras de colección con la friolera de 40 años? Tenía que salirles bien. Aún recordamos aquella memorable escena de la depilación de pecho del protagonista, cuyos gritos eran auténticos, al igual que su dolor, pues todo aquello sucedió de verdad. Con este título quedó claro que la carrera de Steve Carell solo podía ir a mejor, y así ha ido desde entonces, incluso cambiando del bando de la comedia al drama con la misma maestría de siempre. Y no solo a Steve Carell le vino bien: Seth Rogen, Jonah Hill y Paul Rudd también tuvieron cierta culpa de su éxito, pues la cinta fue una de las más cómicas de su filmografía. Además, tuvieron que caerse bien, pues 2 años más tarde algunos de ellos coincidirían de nuevo en Lío Embarazoso.

Lío Embarazoso (Judd Apatow, 2007)

Lio Embarazoso - El Palomitrón

Otro título en el cual, Seth Rogen, también se encapricha con otra famosa actriz que, en apariencia, parece muy fuera de su alcance. En esta comedia disparatada, Katherine Heigl, tiene la mala suerte de quedarse embarazada del personaje de Seth Rogen en una noche de desenfreno y chupitos en la discoteca. Judd Apatow vuelve a la carga pero esta vez poniendo a nuestra estrella en el papel protagonista. Y no decepciona, porque para secundarios graciosos ya están el resto del elenco, a quienes se suman (además de Jonah Hill y Paul Rudd) Jason Segel, Jay Baruchel y Martin Starr. Este grupo de amigos dedica su tiempo “laboral” a crear una web en donde se informa de los desnudos de actrices famosas en sus filmografías, todo esto mientras se drogan y discuten sobre temas de lo más extravagantes. Sin duda, te sacará alguna que otra carcajada cuanto menos. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes ver su spinoff con el personaje de Paul Rudd y Leslie Mann, Si fuera fácil.

Supersalidos (Greg Mottola, 2007)

Supersalidos - El Palomitrón

No podía faltar este título en la lista. Una de las películas más recordadas del trío actoral surgido entre Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse. En esta comedia, este grupo de adolescentes hará todo lo posible por ganarse el afecto de sus respectivos amoríos, pero lo realmente divertido será el camino que toma cada uno de ellos hasta conseguirlo. Fiestas, alcohol, chistes escatológicos… Puede que de primeras parezca demasiado simplista e infantil, pero no defrauda, y más si tenemos en cuenta lo mejor: también aparece Emma Stone. Seth Rogen y Bill Hader harán su aparición como los policías políticamente incorrectos, quienes instruirán a McLovin (Christopher Mintz-Plasse) en la peligrosa vida nocturna de las calles. Si no la has visto ya estás tardando.

The Green Hornet (Michel Gondry, 2011)

The Green Hornet - El Palomitrón

Con Vengadores: Endgame tan reciente ya pocos se acuerdan de otras franquicias de superhéroes olvidadas a su suerte. The Green Hornet fue la oportunidad de Seth Rogen de convertirse en un superhéroe más cómico de lo que nos tenían acostumbrados. Su personaje es el hijo del dueño de uno de los periódicos más famosos del país, pero cuando su padre muere y hereda toda la fortuna, decide tomarse la justicia por su mano por la ciudad. Junto a Jay Chou, cuyo personaje es un experto en artes marciales, sembrarán el terror entre los delincuentes. No llega al nivel de Batman ni Iron Man pero se deja ver y resulta bastante entretenida.

Juerga hasta el fin (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013)

Juerga hasta el fin - El Palomitrón

En esta locura de película el grupo protagonizado por James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny Mcbride se enfrenta al mismísimo día del juicio final. El apocalipsis llama a sus puertas y ellos están dispuestos a darlo todo por no permitir que el infierno les trague. Lo curioso de todo ello es que se representan a ellos mismos y hay cameos tan geniales como el de Rihanna, Michael Cera o Emma Watson, entre otros muchos famosos. Nadie se escapa de las llamas del averno, a excepción de aquellos que han tenido una vida libre de pecado y se elevan hacia el cielo. ¿Será capaz este grupo tan peculiar de librarse de su acalorado destino?

Malditos Vecinos (Nicholas Stoller, 2014)

Malditos Vecinos - El Palomitrón

Tanto en la primera entrega como en su secuela las risas están aseguradas. La pareja formada por Seth Rogen y Rose Byrne debe hacer frente a unos vecinos universitarios muy molestos, al mismo tiempo que encara la paternidad como buenamente puede. Zac Efron demuestra que puede hacer frente al humor y ponerse al mismo nivel de idiotismo que el resto de los personajes. La guerra de vecinos se extenderá a una segunda parte en la que Chloe Moretz entra también en juego. Este título garantiza gran cantidad de gamberrismo, situaciones absurdas y mucho humor con personajes carismáticos que lograrán sacarte alguna que otra sonrisa. ¿Habrá en un futuro tercera parte?

The Interview (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2014)

The Interview - El Palomitrón

En esta controvertida cinta, Seth Rogen y James Franco son un productor y un entrevistador cuya misión es entrevistar al dictador de Korea del norte, Kim Jong-Un, situación de la que la CIA trata de aprovecharse para pedirles el favor de que asesinen al peligroso tirano. Tan arriesgada fue la propuesta que Sony Pictures tuvo que hacer frente a amenazas terroristas por las que el estreno estuvo a punto de ser cancelado. Finalmente, el proyecto siguió adelante y pudimos disfrutar de un título que, a pesar de su polémica, es bastante disfrutable.

Los tres reyes malos (Jonathan Levine, 2015)

Los tres reyes malos - El Palomitrón

En esta ocasión, nuestra estrella cómica se junta con Joseph Gordon-Levitt (con quien ya había actuado en 50/50, una dramedia también muy recomendable) y Anthony Mackie (a quien recordarás por su encasillado papel de Falcon en Marvel). Todos ellos nos regalan una moderna historia de Navidad de lo más divertida y actual. Acostumbrados a reunirse todos los años para celebrar a su manera las navidades se dan cuenta que las cosas han cambiado, sin apenas percatarse ya son adultos con responsabilidades y compromisos. Por ello, ese año será la última noche que tengan para despedirse de su tradición y de todas sus costumbres, y lo harán a lo grande, haciéndolo todo lo épico que sea posible.

La fiesta de las salchichas (Greg Tiernan y Conrad Vernon, 2016)

La fiesta de las salchichas - El Palomitrón

Un cartel de animación para niños que parece muy apto para ver en familia… ¡No! Por muy afable que pueda parecer en un primer momento, en cuanto llevas unos segundos del tráiler o de la película compruebas que es lo más atrevido y sinvergüenza que puedes echarte a la cara. Trata sobre la vida de productos de alimentación de un supermercado quienes se dan cuenta de la razón de su existencia: ser devorados y mutilados por humanos. Desde luego, no es algo agradable de oír, por lo que trazan un plan para escapar y sobrevivir en un mundo de lo más hostil y cruel. Eso sí, con un humor que, si te gusta, lo gozarás mucho. Y, por supuesto, podemos encontrar en su doblaje voces ya conocidas como Seth Rogen, James Franco, Bill Hader, Jonah Hill, Craig Robinson, Michael Cera, Paul Rudd… ¿Os suenan, no? Parece que vayan en pack.

The Disaster Artist (James Franco, 2017)

The Disaster Artist - El Palomitrón

Por último, tenemos a Seth Rogen con su inseparable compañero James Franco, repitiendo de nuevo juntos en una película que se llevó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. En este film se trató de recrear la película The Room, dirigida por Tommy Wiseau en 2003 y mundialmente reconocida como la peor película de todos los tiempos. El guion se basa en el libro de Greg Sestero, quien trabajó también en la película y transmitió por escrito todos los problemas que fueron teniendo a lo largo de la producción. Es, sin duda, un título muy interesante, repleto de humor y, lo mejor de todo, basada en hechos reales.

El cine de comedia, normalmente desprestigiado, nos recuerda que hay muchas cosas por las que reír. A cada uno le gustará más un tipo de humor u otro, pero de lo que no cabe duda es que es importante prestarle un poco de atención de vez en cuando. Seth Rogen nos ha traído auténticas maravillas del humor gamberro con las que poder pasar un buen rato y olvidarnos de los problemas. Y tú, ¿recuerdas alguna otra película que te entusiasmara de su filmografía o que no aguantes de la lista?

Iván Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.