El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

José Coronado - El Palomitrón
DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

LAS NUEVAS SERIES ESPAÑOLAS DE LA TEMPORADA 2017/18

El accidente - El Palomitrón
Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Daniel Écija en el rodaje de El accidente

El verano televisivo se acaba y las cadenas españolas comienzan a promocionar con mayor intensidad sus nuevos proyectos y esperados regresos. Parece que, poco a poco, las televisiones generalistas vuelven a coger cierto ritmo de emisión de series de producción propia tras unos años de entrega casi absoluta a los formatos de entretenimiento.

Con la entrada de Netflix y Movistar+ en el mercado de series de producción propia, tendremos una temporada 2017/18 con un volumen de ficciones récord. Estos son todos los estrenos que nos esperan en los próximos meses.

Antena 3

El incidente - El Palomitrón
El incidente

Tras una mala temporada con varias despedidas y estrenos que no han funcionado todo lo bien que se esperaba, la principal cadena de Atresmedia vuelve a probar suerte con una amplia variedad de géneros que abarca desde la superproducción de época hasta la comedia pura, pasando por el thriller y el drama romántico.

El incidente

El próximo martes 5 de septiembre Antena 3 estrena esta ficción que lleva rodada desde finales de 2014, que se anunció como un producto high concept y que, contra todo pronóstico, se guardó en un cajón hasta el día de hoy. Tras reducir su primera y única temporada de 13 a 8 episodios y la duración de los mismos de 70 a 50 minutos para ser emitida en La Sexta, al final se emitirá en la cadena para la que se produjo inicialmente. ¿El motivo? Muchos apuntan a que la participación de dos de sus protagonistas (Pepa Aniorte y Miquel Fernández) en la próxima edición de Tu cara me suena ha dado el empujón definitivo para desempolvarla. En el reparto también se encuentran Bárbara Lennie y Marta Etura, quien declaró haberse sentido decepcionada con un proyecto que no pinta nada bien.

Tiempos de guerra

Enésima colaboración entre Antena 3 y Bambú (Velvet, Gran Hotel). Cadena y productora vuelven a producir una serie de época, en este caso ambientada en el Marruecos de 1927. Un grupo de enfermeras españolas asisten a los heridos en la batalla de Annual. Entre curas y vendajes encontrarán tiempo para vivir conflictos amorosos. Entre los protagonistas encontramos a muchos habituales de la productora y algún debutante: Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, José Sacristán, Álex García y Verónica Sánchez, entre otros. Se estrena este otoño.

Tiempos de guerra - El Palomitrón
Tiempos de guerra

Matadero

Tras Mar de plástico, la cadena vuelve a probar suerte en el thriller con esta historia cerrada de diez episodios. Producida por Diagonal TV (Sin identidad), la historia se ambienta en los campos de Castilla, donde el propietario de un matadero y su cuñado mantienen un conflicto por los trapicheos del primero con el género que importa desde Portugal. Un suceso inesperado hará que la vida de ambos cambie por completo. Está protagonizada por Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Carmen Ruiz y Tito Valverde. Su rodaje comenzó hace algunas semanas, así que no llegará hasta principios de 2018.

La catedral del Mar

Tras el enorme éxito de El tiempo entre costuras, Antena 3 vuelve a adaptar un best seller español. La versión televisiva de la novela de Ildefonso Falcones ha sido producida por Diagonal TV, la misma productora de Matadero y responsable de ficciones históricas como Isabel. El extensísimo reparto cuenta con Aitor Luna, Michelle Jenner, José María Pou, Silvia Abascal, Daniel Grao, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Nora Navas y Sergio Peris-Mencheta. Tendrá ocho episodios de unos 50 minutos de duración, está coproducida por TV3 y Netflix (quien se hará cargo de la distribución internacional) y se estrenará en cualquier momento antes de la próxima primavera.

La catedral del mar - El Palomitrón

Cuerpo de élite

Otra adaptación de la cadena, en este caso de un éxito cinematográfico del mismo grupo. La comedia sobre un servicio secreto formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina vasco, un mosso d’esquadra y un legionario fue un gran éxito de taquilla y la cadena anda en búsqueda de una compañera de género para Allí abajo, por lo que ha dado luz verde a este proyecto, que ya cuenta con varios nombres confirmados: Cristina Castaño, Antonio Garrido, Joaquín Reyes y El Langui. Se encuentra en fase de preproducción.

Fariña

Nueva adaptación literaria y producción de Bambú para Antena 3. La obra de Nacho Carretero sobre el narcotráfico en la Galicia de los años 80 estará protagonizada por Javier Rey y el propio autor se suma al equipo habitual de guionistas de una productora que, en esta ocasión, prescindirá de su habitual tono romántico para contar una historia más cruda que las que engrosan su catálogo. Se estrenará probablemente el próximo invierno.

Apaches

Otra serie que lleva dos años esperando ser estrenada y de la que poco sabíamos hasta que, hace poco más de un mes, la cadena anunció un acuerdo con Netflix para su distribución internacional. Basada en la novela de Miguel Sáez Carral y protagonizada por Alberto Ammann, Eloy Azorín y Verónica Echegui, seguimos desconociendo cuándo se estrenará en abierto.

Telecinco

Elena Rivera - El Palomitrón
La verdad

Telecinco tratará de repetir el 100 % de éxitos en ficción que cosechó la pasada temporada, con un volumen de estrenos muy controlado y muy centrada en la emisión de ficciones de corto recorrido. Excepto La que se avecina, que lleva pendiente de emisión desde la pasada primavera, todas las series que emita la cadena en los próximos meses serán de estreno.

La verdad

Tras el éxito de El Príncipe, sus creadores César Benítez y Aitor Gabilondo presentan un nuevo combinado de thriller y romance que tan bien le suele funcionar a Telecinco. En esta ocasión, para contar la (enésima) historia de una chica desaparecida durante nueve años que regresa a su entorno y da un giro radical a las investigaciones policial y periodística relacionadas con su familia. Cuenta con uno de los repartos más esquizofrénicos e hipnóticos de los últimos años: Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán. Podría estrenarse entre septiembre y octubre.

Ella es tu padre

Será la serie que dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada este próximo lunes, 4 de septiembre. La cadena intenta desde hace varias temporadas encontrar una comedia de éxito para alternar con La que se avecina. En esta ocasión lo hará con esta especie de Señora Doubtfire en la que nuestro Robin Williams patrio será Carlos Santos (reciente ganador de un Goya por El hombre de las mil caras). Santos estará acompañado de Rubén Cortada, Belén Cuesta y María Castro.

Ella es tu padre - El Palomitrón
Ella es tu padre

Vivir sin permiso

José Coronado vuelve a la cadena para interpretar a un turbio empresario de éxito gallego que, tras serle diagnosticada una enfermedad degenerativa, tiene que elegir a un sucesor al frente de la compañía. Las luchas de poder para relevar al magnate de la industria conservera darán lugar a intrigas y traiciones en otra serie creada por Aitor Gabilondo, basada en una idea de Manuel Rivas y con un reparto formado por Álex González, Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Carlos Hipólito y Unax Ugalde, entre otros. Se encuentra en fase de rodaje y la veremos entre los próximos invierno y primavera.

El accidente

Varios años después del final de Aída, Globomedia regresa a Telecinco con otra serie de intriga sobre una mujer (Inma Cuesta) que busca a su marido (Quim Gutiérrez) desaparecido tras un accidente aéreo. Poco a poco ella descubrirá que su pareja no era tal y como se mostraba ante los demás. La temporada al completo ha sido dirigida por Inés París (La noche que mi madre mató a mi padre), cuenta con trece episodios y tiene final cerrado. No la veremos antes de 2018.

La 1

Estoy vivo - El Palomitrón
Estoy vivo

Después de un año nefasto plagado de fracasos estrepitosos, TVE vuelve a recurrir a productoras de éxito para intentar recuperar la imagen de su otrora bien considerado sello de ficción propia.

Estoy vivo

Tras el final de Águila Roja, Globomedia y Daniel Écija vuelven a colaborar con la cadena pública para crear esta ficción policial con tintes sobrenaturales. Un policía (Javier Gutiérrez) fallece, pero tiene la oportunidad de regresar a la vida cinco años después y en el cuerpo de otro agente. Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plaza, Alfonso Bessave, Fele Martínez y Julia Gutiérrez Caba acompañarán a Gutiérrez en la primera temporada de esta serie planteada para tener un largo recorrido. TVE la estrena este próximo jueves, 7 de septiembre en prime time.

Traición

Nuevo drama con aires culebronescos de TVE en colaboración con Bambú, años después del éxito cosechado con Gran Reserva. En esta ocasión, la historia girará en torno a la familia propietaria de una prestigiosa firma de abogados. Ana Belén, Nathalie Poza, Manuela Velasco, Carlos Bardem y Pedro Alonso, entre otros, se encuentran rodando la serie desde principios de agosto. Probablemente se estrene en enero de 2018.

Traición - El Palomitrón

Sabuesos

Plano a plano (Allí abajo) se encarga de esta comedia protagonizada por un perro policía (hijo en la vida real del mítico Pancho de La Lotería) que estará acompañado de Salva Reina y María Esteve. De momento no se sabe mucho del argumento de la serie, más allá de la peculiaridad de estar protagonizada por un perro. Su estreno llegará en 2018.

Fugitiva

Ganga, responsable de Cuéntame, iniciará en noviembre las grabaciones de este drama protagonizado por Paz Vega. Una amante del lujo ve cómo su vida se rompe en mil pedazos y tiene que salvar a su familia de una situación límite. La idea original corresponde a Joaquim Oristrell y el primer episodio será dirigido por Belén Macías entre Madrid y Castellón.

Movistar +

Velvet Colección - El Palomitrón
Velvet Colección

Esta temporada llegarán por fin las primeras producciones propias de Movistar, que lleva más de un año anunciando proyectos muy interesantes y nos traerá aproximadamente una serie cada mes. Tras las aclamadas Crematorio y ¿Qué fue de Jorge Sanz?, esta última recuperada de la era Canal+, la plataforma intenta ganar suscriptores fichando a pesos pesados de la ficción nacional.

La zona

Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo firman esta historia ambientada en una localidad del norte de España que sufre las consecuencias de un accidente nuclear. La aparición de un cadáver propicia el inicio de una investigación policial que dará lugar a distintas tramas paralelas. Cuenta con un extenso reparto encabezado por Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Álvaro Cervantes. Su primera temporada cuenta con 8 episodios de 50 minutos y se estrenará el próximo 27 de octubre.

Vergüenza

Comedia de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero sobre una pareja (Javier Gutiérrez y Malena Alterio) con el extraño don de quedar siempre en ridículo delante de los demás. Contará con una primera temporada de 10 episodios de unos 30 minutos de duración que aún no tiene fecha de estreno.

Vergüenza - El Palomitrón
Vergüenza

Velvet Colección

Será la primera en llegar al catálogo de la plataforma. El próximo 22 de septiembre Movistar+ estrena el spin-off de la exitosa serie que se despidió a finales del pasado año en Antena 3, confirmando su intención de llegar al público generalista. La trama se adelanta cinco años en el tiempo y narrará la llegada del prêt-à-porter a nuestro país. Cuenta con bastantes personajes del reparto original y sus episodios tendrán 50 minutos de duración, mucho menos que en su versión en abierto.

La peste

Una de las series más esperadas del año. El multipremiado Alberto Rodríguez (La isla mínima) está detrás de este proyecto ambientado en la Sevilla del siglo XVI. Una serie de crímenes diabólicos en medio de una crisis epidémica deberán ser resueltos por Mateo (Pablo Molinero) para librarse de una condena de la Inquisición. Entre los protagonistas se encuentran Paco León, Manolo Solo, Patricia López Arnáiz y Paco Tous. Se estrenará previsiblemente a finales de 2017 o principios de 2018.

La peste - El Palomitrón
La peste

Gigantes

Otro ganador del Goya a la Mejor dirección, en este caso Enrique Urbizu, presenta este melodrama familiar sobre las luchas de poder de los Guerrero, una familia criminal encabezada por José Coronado que llegará a sus límites de devastación moral. Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado son los tres hijos del duro patriarca. Constará de seis episodios que no llegarán hasta el próximo año.

Félix

Tercer proyecto de director con Goyas en la vitrina. Cesc Gay presenta lo que han denominado como thriller romántico lleno de humor y misterio. Con un protagonista absoluto (Leonardo Sbaraglia) que lleva buena parte del peso de la trama, Félix es la historia de un hombre que se embarca en la búsqueda de una mujer misteriosa. Con influencias de Hitchcock, los hermanos Coen y Twin Peaks, sus ocho episodios se estrenarán en 2018.

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.