El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES REVIEWS SERIES

TODOS MIENTEN: TODO UN ROMPECABEZAS

Desde que debutara en los 2000 bajo el guion y la dirección de la sitcom Happy House (TV3), la trayectoria de Pau Freixas ha ido in crescendo. Teniendo algún que otro título cinematográfico tras sus espaldas (su película Héroes, del año 2010, consiguió numerosas nominaciones además del galardón a la Mejor ópera prima en la XX Edición de los Premios Turia), Freixas decidió centrarse en la ficción televisiva con muy buenos resultados. Ese es el caso de Los misterios de Laura (RTVE), Pulseras Rojas (TV3) y Días de Navidad (Netflix).

Dos años después vuelve con un nuevo proyecto muy diferente a los anteriores pero que augura en convertirse en una de las producciones del año. Estamos hablando de Todos mienten, la nueva apuesta de Movistar+ y producida por Filmax que llegará a la plataforma el próximo 28 de enero. Anteriormente se presentó en el FESTVAL.

Son seis episodios de 50 minutos cada uno los que conforman este thriller que consigue combinar a la perfección el suspense, el drama y hasta el humor negro. Todo ello protagonizado por un elenco muy potente lleno de caras conocidas como Irene Arcos (El Embarcadero), Leonardo Sbaraglia (Dolor y Gloria), Natalia Verbeke (El nudo), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Miren Ibarguren (Aída), Juan Diego Botto (White Lines), Eva Santolaria (Compañeros), Jorge Bosch (Periodistas) y Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), y de nuevos talentos que darán mucho que hablar en un futuro, como son los jovencísimos Lucas Nabor (Skam España), Berta Castañé (La valla) y Carmen Arrufat (HIT). 

NADA ES LO QUE PARECE

Con el auge de las redes sociales, el mundo se ha vuelto cada vez más superficial. Todos hemos subido alguna vez alguna foto en Instagram con el objetivo de presumir y demostrar tener un cuerpo perfecto, una pareja perfecta, un trabajo perfecto… En definitiva, una vida perfecta. Sin embargo, no siempre es lo que parece. Y eso es lo que ocurre en el lujoso barrio de Belmonte, donde sus habitantes fingen ser lo que no son.

Pero todo estalla por los aires cuando sale a la luz el secreto mayor guardado de Macarena (Irene Arcos): un vídeo sexual que la relaciona con el hijo de su mejor amiga. Sin embargo, no es la única que tiene algo que esconder. Y es que, como su propio nombre indica, nadie se salva de ocultar una doble vida. Ni siquiera de llevar a cabo un asesinato.

Y así es como trascurre Todos mienten: con un asesinato, muchos sospechosos y cientos de incógnitas por resolver que harán que el espectador se adentre de lleno en la historia, convirtiéndose en un personaje más para tratar de dar con el verdadero culpable, que podría ser hasta el más insospechado. De esta forma, y gracias también a esa música de suspense, será imposible apartar la vista de la pantalla. Y esto no decae hasta los minutos finales (con guiño a Thelma y Louise), donde se dará solución al gran misterio, para nada esperado. Para ello, Pau Freixas se sirve de un ritmo frenético y de un montaje que mezcla a la perfección pasado y presente que ayuda a resolver ese complicado puzzle, pero a la vez consigue que no decaiga el objetivo de descolocar al espectador, en el buen sentido de la palabra, pues se sorprenderá con cada cosa que ocurra en cada una de las tramas.

UN REPARTO FEMENINO BRILLANTE

Además de toda esa trama que diferencia a Todos mienten de los demás thrillers españoles, la serie tiene otra baza a su favor. Y son los personajes, tan perfectamente imperfectos, con sus múltiples caras, sus luces y sombras, su imprevisión en cada momento… Todos ellos, por supuesto, interpretados maravillosamente por todo el elenco. No hay ninguno que decaiga, aunque sí debemos admitir que el reparto femenino brilla con luz propia y cada una de ellas aporta algo distinto a la serie. De todas vemos necesario destacar a Irene Arcos y Natalia Berbeke, las cuales llevan al límite las emociones de sus personajes con muy buenos resultados. También nos ha sorprendido para bien el trabajo de Miren Ibarguren en este nuevo registro más serio, tan diferente a sus papeles cómicos de Aída, La que se avecina o Mamá o Papá. Y sin desmerecer al resto del reparto masculino, que encaja a la perfección con sus personajes, Lucas Nabor merece una mención especial al dar vida a su primer papel protagonista, que le hace convertirse en una joven promesa.    

Como decíamos en la introducción, Todos mienten tienen todos los elementos para convertirse en un nuevo éxito de Movistar+ y podrá verse en la plataforma a partir del 28 de enero.

Dónde y cuándo

  • Fecha de estreno: 28 de enero de 2022
  • Plataforma de emisión: Movistar+
  • Número de episodios: 6
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si te gustan: los thrillers donde cualquier personaje puede ser el culpable.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.