Compartir

Perfectos desconocidos en DVD

Álex de la Iglesia se ha convertido, con el paso de los años, en el director de cine más prolífico de nuestro país. Tanto es así que ha batido su propio récord al estrenar dos obras en un mismo año: El bar y Perfectos desconocidos. Esta última, protagonizada por un reparto coral en el que destacan Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduard Fernández Pepón Nieto, ha sorprendido por su ritmo magnético, sobrio y sus grandes interpretaciones.

Meses después de su estreno en cines, las ediciones en DVD y Blu-ray llegan a los mercados de mano de Universal Pictures. La edición en Blu-ray llega con imagen 2.39:1 a 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 5.1.

Perfectos desconocidos en DVD

LOS EXTRAS

  • Making of (14 minutos)

¿Qué hay detrás de un perfecto desconocido? ¿Qué ocurriría si decidiésemos contar todos nuestros secretos a nuestros mejores amigos? “Que nos meteríamos en un infierno para destruir nuestras vidas”, sentencia Álex de la Iglesia en el backstage del plató. En este breve making of se entrevista a los actores y actrices protagonistas y se intenta esclarecer el mensaje que el director buscaba transmitir con la obra: “la sinceridad absoluta es un error tan grave como la mentira”. Todos debemos tener nuestros secretos, seamos quienes seamos.

De la Iglesia también compara la irrupción del teléfono móvil con la imprenta de Gutenberg, solo que, bajo su punto de vista, la primera trajo cambios positivos, y el móvil, por el contrario, ha sido capaz de destruir vidas. Perfectos desconocidos gira en torno a la necesidad de dejar las tecnologías a un lado para poder vivir con coherencia.

Perfectos desconocidos en DVD

  • Secretos de rodaje (12 minutos)

El director cuenta anécdotas de rodaje y da algunos consejos a los futuros cineastas que quieran dedicarse a la profesión. Entre las curiosidades se encuentra que había varias cámaras en el set de rodaje y que el reparto no sabía cuándo le estaban grabando, o cómo De La Iglesia buscó crear dinamismo permitiendo a los actores moverse por las habitaciones, como jugando de un lado para otro.

El cineasta hace hincapié en que la psicología en el rodaje debe ser fundamental. Si en una toma en la que aparecen cuatro artistas uno de ellos lo hace mal, lo peor es llamarle la atención al que ha fallado. Es mejor corregir falsamente al de al lado para que quien ha errado la toma aprenda de las “equivocaciones” del otro y pueda crecer en la siguiente toma. Hay que “jugar con los actores para que hagan mejor su trabajo”, dosificando los elogios y eligiendo los momentos adecuados para dar apoyos y transmitir fuerza.

  • Recorrido por la casa de Álex (2 minutos)

Un breve recorrido por el plató de rodaje. Álex de la Iglesia enseña el attrezzo de detrás de las cámaras, las fotografías gigantescas del skyline de Madrid (que sirven como fondo y que simulan las vistas desde Alonso Martínez) y otros espacios del set, como el salón principal donde se desarrolla la cena (el alma de la película) y la cocina.

  • Extras (7 minutos)

También se incluyen varios featurettes de los personajes, donde cada pareja protagonista habla de su papel en la obra, un teaser y el tráiler oficial.

Si te la perdiste en cines (que tendría delito por lo mucho que ha aguantado en cartelera) o si, simplemente, necesitas volver a verla, ¡ya no tienes excusa! Perfectos desconocidos está ya disponible para que puedas plantearte si realmente conoces a quienes están a tu alrededor.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.