El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Tráiler de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SHINGEKI NO KYOJIN S4 YA TIENE FECHA DE ESTRENO

El trabajo de Wit Studio a cargo de la adaptación de la obra de Hajime Isayama siempre ha sido uno con un fuerte furor mediático a sus espaldas. Desde que la serie comenzara en 2013, tanto el estudio como el autor nipón se ha consolidado cada uno en su correspondiente medio, ganando en este proceso un séquito irrefrenable de seguidores. Por eso no es de extrañar que la tercera temporada de la ficción fuera uno de los estrenos más seguidos y valorados tanto de 2018 como de 2019. Por eso, tampoco parece extraño el sobresalto y el sonido de las alarmas cuando se anunció que la cuarta y  última temporada de Shingeki no Kyojin no correría a cargo de Wit Studio. Casi un año después del breve anuncio de la última iteración de la franquicia, el hermetismo llegaba a su fin al descubrirse quien estaría a cargo del que es uno de los títulos estrella de la industria: estudio MAPPA.

Tráiler de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin cartel - El Palomitrón

La confirmación del nuevo estudio de animación vino acompañada de un primer tráiler promocional de dos minutos de duración que dejaba entrever los cambios a nivel estético y visual que experimentará la última temporada de la popular franquicia. El tráiler —muy bien realizado, por cierto— corre a cargo de la dirección de Shuhei Yabuta, director de Vinland Saga, quien mencionó que el material audiovisual empleado se realizó únicamente para dicho tráiler, por lo que las imágenes y la animación vistas a día de hoy no tienen por qué corresponder a las del material de la producción final.

Tras meses de filtraciones y rumores, la propia página web de la serie ha confirmado que la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin se estrenará el 7 de diciembre de 2020. Así pues, la última parte de la obra de Hajime Isayama ocupará un espacio en la actual temporada de otoño de 2020, a pesar de no haber ofrecido ningún otro tipo de material audiovisual promocional. Hecho que, sumado al extraño halo en torno al proyecto, propicia algún que otro temor e incertidumbre acerca de la calidad de una serie muy amada que cae en manos de una compañía que viene de realizar The God of High School y que en otoño estrena Jujutsu Kaisen y Taiso Samurai.

Por el momento, los nombres que conforman el staff de producción dejan, como mínimo, buenas sensaciones. La dirección corre a cargo de Hayashi Yuichiro, quien recientemente dirigió la sobresaliente adaptación de Dorohedoro o Kakegurui. De el libreto se encarga Hiroshi Seko, cuya impronta puede verse en producciones como Banana Fish, Mob Psycho 100, Dorohedoro o la futura Jujutsu Kaisen. Tomoshiro Kishi (91 Days, Dorohedoro) trasladará los diseños originales de Hajime Isayama, mientras que el inimitable Hiroyuki Sawano volverá a encargarse de la composición musical de la serie junto a Kohta Yamamoto, dúo que ya coincidiera tiempo atrás en Blue ExorcistKōtetsujō no Kabaneri. A estos nombres hay que sumar otros como los de Daisuke Niinuma (To The Abandoned Sacred Beasts) como director de animación; Kazou Ogura (Zombieland Saga, largometrajes de Fullmetal Alchemist) enrolado en la dirección artística o Takahiro Uezono a cargo de la dirección 3DCGI de la serie, de igual forma que ya hiciera anteriormente en producciones como Last Hero Inuyashiki o Kill la Kill.

El esfuerzo y dedicación de Wit Studio a lo largo de los últimos siete años para con la adaptación de la obra de Isayama ha sido tan encomiable como sobresaliente. Sin embargo, y a pesar del ruido que seguirá generando el movimiento entre compañías, creo que el equipo técnico detrás de la producción es lo suficientemente prometedor como para tener más que una moderada expectación con el resultado final. Lo que sí es incuestionable es el rumbo de MAPPA como estudio de animación, realizando una media de cinco producciones al año —teniendo en cuenta los datos de los últimos años— y abogando casi únicamente por la adaptación de obras literarias, dejando a un lado la producción original.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.