El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Jujutsu Kaisen destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

JUJUTSU KAISEN CONFIRMA DÍA DE ESTRENO Y MUESTRA UN NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

Tras la confirmación de una esperada adaptación animada del popular manga de Gege Akutami a finales de 2019, la información ha ido sucediéndose casi a cuentagotas. Un teaser tráiler que decía más bien poco y los intérpretes que darían voz al elenco protagonista era lo único a lo que aferrarse. Eso y a los múltiples rumores que apuntaban hacia un estudio de animación y un director concretos. Una vez más, las filtraciones eran correctas, y ahora por fin es oficial: el anime de Jujutsu Kaisen estará producido por el estudio MAPPA y dirigido por Sunghoo Park. Además de este anuncio, la página oficial de la producción ha liberado un primer tráiler promocional en condiciones, además de anunciar la fecha de estreno final: 2 de octubre de 2020. También se ha confirmado que la temporada se dividirá en dos partes o cours, siendo 24 el total de los capítulos previstos hasta el momento.

El tráiler, centrado en los primeros capítulos del manga, permite hacernos una idea de cómo luce tanto el diseño de los personajes como la faceta de acción más pura, una constante dentro de la narrativa de Akutami. Todo bajo un halo sórdido de esoterismo en lo estético. Además de este primer avance, se ha desvelado parte del equipo de producción. Hiroshi Seko (Banana Fish, Vinland Saga) está a cargo del guion de la serie, mientras que Tadashi Hiramatsu (Yuri!! on Ice, Parasyte) trasladará los diseños originales al formato televisivo. La apartado musical corre a cargo de Hiroaki Tsutsumi, Yoshimasa Terui y Okehazama Alisa. La pieza angular del proyecto es Sunghoo Park, del que hace poco supimos que también estaría a cargo de la dirección de The God of High School. Todo un especialista en explotar las partes de acción que se beneficiará del trabajo de reputados animadores que han quedado libres tras la finalización de producciones como Black Clover y Fate Grand/Order: Babylonia.

Jujutsu Kaisen se emitirá en una franja televisiva nocturna, por lo que podremos esperar un producto no muy lastrado por la censura. También se ha confirmado que estará disponible en Netflix Japón desde su lanzamiento. En España, se podrá disfrutar legalmente de la serie a través de Crunchyroll, quien anunció hace escasos días que se había hecho con los derechos de distribución. Con todo lo anunciado es difícil no tener ciertas expectativas, veremos si tanto MAPPA como Sunghoo Park pueden compaginar dos producciones y hacer del manga de Akutami el próximo gran pelotazo de la Jump.

Jujutsu Kaisen es otra de las abanderadas series de la Jump que pertenecen a ese pequeño grupo compuesto por títulos que abrazan cierta oscuridad en su tono que no acostumbraba a verse entre el catálogo de la revista. Su historia sigue los pasos de Yuuji Itadori, un chaval que para evitar formar parte del club de atletismo de su escuela decide inscribirse en el de ocultismo. Las risas y el escepticismo terminan pronto cuando toma la decisión de abrir un extraño artefacto antiguo que contiene un amuleto maldito. Como si se tratase de la misma Caja de Pandora, multitud de entes fantasmagóricos comienzan a asaltar su escuela, pero el propio Yuuji, tras ingerir el amuleto maldito, se convierte en el recipiente de Ryomen Sukuna —un demonio ancestral— para intentar equilibrar la balanza. Así, el joven Yuuji se adentrará en un universo de exorcistas, misticismo y criaturas del más allá con un funesto destino escrito a fuego: será ejecutado cuando logre cumplir los objetivos impuestos por la sociedad de exorcistas.

La serie de Gege Akutami se ha convertido rápidamente desde su inicio en marzo de 2018 en una de las series más prometedoras de la revista nipona. Superando los 7.000.000 de copias en circulación, 12 volúmenes publicados en Japón, un spin-off precuela y una novela, el universo de Akutami se amplía ahora con una adaptación animada. Licenciada en países como Francia y Estados Unidos, en España no han querido dejar pasar la oportunidad de contar con otro posible superventas, siendo Norma Editorial la encargada de una publicación que avanza poco a poco con sus tres primeros volúmenes ya a la venta.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.