El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

nuevo anime Code Geass
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CODE GEASS CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON NUEVOS PROYECTOS

Cuesta pensar que hace ya más de diez años del Zero Requiem. Un evento —atención, spoilers del final de Code Geass— que marcaba el final de la obra de Sunrise y que nos dejaba, a todes sus fans, con un enorme vacío y una duda de las mismas dimensiones. Una duda acompañada de aquél reclamo de “Lelouch is alive” que tantos comentarios y publicaciones en foros cubrió en su momento. 

Una duda que llegaba a su fin con Code Geass: Lelouch of the Resurrection, no solo aventurando el verdadero paradero del protagonista de la serie original, sino que además servía como secuela y nos adentraba en una nueva experiencia de la misma. Sin embargo, si su estreno no era suficiente para celebrar el décimo aniversario de la saga, el estudio al cargo de la misma ha decidido seguir adelante con su trama

Y es que Code Geass: Z of the Recapture es el nuevo proyecto de la serie, en celebración de dicho aniversario y presentado con motivo del cumpleaños de Lelouch, hoy 5 de diciembre. Una nueva aventura de la que todavía no sabemos nada más allá de su staff, que contará con nombres tan importantes como los de Yoshimitsu Ohashi (Amnesia) y Noboru Kimura  (Princess Principal) a cargo del guion y con Takahiro Kimura adaptando los diseños de CLAMP. Más allá de eso, se conoce que partirá directamente de los acontecimientos finales de la película. 

Más allá de eso, a mediados de 2021 contaremos con un nuevo proyecto original, Code Geass: Genesic Re:CODE. Un juego de móviles que unificará a todos los personajes del universo Code Geass, incluyendo representaciones de sus historias pero también contenido completamente nuevo. Un proyecto sobre el que, ya sabemos, se unirá CLAMP a cargo del diseño de nuevos personajes originales. Sus productores ya se han aventurado a titularlo como “la verdadera secuela de Code Geass”.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.