El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

El Palomitrón - Emmys 2018
DOSSIER SERIES FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES SERIES

LAS FAVORITAS A LOS EMMYS 2018: CADENAS DE CABLE

Mandy Patinkin - El Palomitrón
Mandy Patinkin (Homeland)

Tras repasar las posibilidades de FX y HBO de cara a los Emmys 2018, continuamos nuestra serie de especiales con el resto de cadenas de cable. Showtime y Starz son las que tienen más opciones de encontrar un hueco en unas nominaciones que cada vez dejan menos espacio a cadenas minoritarias tras la llegada de las plataformas de streaming a los premios.

Showtime

Twin Peaks - El Palomitrón
Kyle MacLachlan (Twin Peaks)

Aunque la cadena ha tenido un par de buenos estrenos esta temporada (The Chi y SMILF), aún anda necesitada de una gran competidora en los premios como lo fueron en su día Masters of Sex, Weeds o las primeras temporadas de The Affair y Homeland, todavía en emisión. Esta última, que despidió su notable séptima temporada hace apenas un mes, podría volver a tener presencia en los Emmy con la nominación a Mejor secundario de drama para Mandy Patinkin. Más improbable es la nominación de su protagonista Claire Danes, aunque aparece en algunas quinielas.

Dos comedias de Showtime podrían rascar algo: Shameless, con su habitual nominación a Mejor actor protagonista (William H. Macy), y la propia SMILF, con una más complicada candidatura a Mejor actriz protagonista (Frankie Shaw).

Donde veremos con toda seguridad más nominaciones para la cadena será en las categorías de Miniserie/tv movie: el regreso de Twin Peaks, que tanto ha dividido a crítica y público, tendrá que vérselas con la favorita El asesinato de Gianni Versace (FX), pero parte con muchas opciones de estar entre las candidatas a Mejor miniserie, Mejor actor protagonista (Kyle Maclachlan), Mejor actriz secundaria (Laura Dern) y Mejor dirección (David Lynch). Por su parte, la miniserie de cinco episodios Patrick Melrose nos devolverá un habitual en la categoría de Mejor actor protagonista: Benedict Cumberbatch.

AMC

The terror -El Palomitrón
Jared Harris (The Terror)

Con Better Call Saul fuera del período de elegibilidad (su cuarta temporada se ha retrasado hasta agosto), las mayores esperanzas de AMC para los Emmy están depositadas en la miniserie The Terror, que aspira a ser una de las cinco nominadas en su categoría.

Starz

Hayley Atwell - El Palomitrón
Hayley Atwell (Howards End)

Starz, que cuenta con algunas de las series más libres e innovadoras de las últimas temporadas, tiene además en su haber uno de los mejores estrenos del año: Counterpart. Aunque no parta con mucha ventaja en las apuestas, su protagonista J. K. Simmons tiene algunas opciones de ser nominado.

Donde la cadena se hace más fuerte este año es en la categoría de Miniserie, gracias a la adaptación de Howards End, en todas las quinielas para llevarse nominaciones a Mejor miniserie y Mejor actriz protagonista (Hayley Atwell).

USA Network

Jessica Biel - El Palomitrón
Jessica Biel (The Sinner)

Los Emmy todavía podrían acordarse del mayor éxito de la cadena en 2018. Mr. Robot no tiene opciones de ser nominada a Mejor serie dramática (lo fue en 2016), pero sí de mantener a Rami Malek entre los candidatos a Mejor actor protagonista (con no demasiadas opciones, eso sí), e incluso a Mejor dirección por el ejercicio de estilo de Sam Esmail en el episodio en plano secuencia, que ya destacamos como uno de los mejores de 2017.

Pero la gran baza de USA Network podría ser la miniserie The Sinner, cuya protagonista y productora Jessica Biel aparece en todas las apuestas como nominada por su interpretación de una criminal amnésica, incluso arrebatándole el premio a la otra favorita: Laura Dern (The Tale).

Sundance Tv

Elisabeth Moss - El Palomitrón
Elisabeth Moss (Top of the Lake: China Girl)

La ficción australiana Top of the Lake: China Girl, emitida por Sundance Tv, podría darle hasta tres nominaciones al canal: Mejor miniserie y Mejor actriz protagonista (Elisabeth Moss) y de reparto (Nicole Kidman). Curiosamente, ambas ganaron el pasado año en otras categorías, pero ninguna es clara favorita en 2018 (Elisabeth Moss sí lo es por su papel en The Handmaid’s Tale, por el que ya ganó en 2017 como Mejor actriz protagonista de drama).

BBC America

Killing Eve - El Palomitrón
Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve)

Cuando aún celebramos el inesperado Emmy de Tatiana Maslany en 2016 por sus múltiples interpretaciones en Orphan Black, lo cierto es que sería casi milagroso encontrarse a la actriz entre las nominadas en el año de despedida de la serie.

La que ha gustado mucho y podría darnos alguna sorpresa es la nueva apuesta de la cadena: Killing Eve, con las maravillosas interpretaciones de Sandra Oh y Jodie Comer, a quienes nos encantaría ver nominadas como Mejor actriz protagonista y Mejor actriz secundaria de drama, respectivamente. No parece que vaya a ser así, pero no hay que descartar la posibilidad de que suceda.

National Geographic

Antonio Banderas - El Palomitrón
Antonio Banderas (Genius: Picasso)

La antología de grandes creadores Genius vuelve a dar la oportunidad a National Geographic de tener presencia en las categorías de ficción. En concreto, Antonio Banderas lo tiene fácil para ser nominado a Mejor actor de miniserie/tv movie por su encarnación de Picasso.

El 12 de julio veremos cuántas de estas predicciones se cumplen y el 17 de septiembre comprobaremos si la vida es tan maravillosamente impredecible como para ver a Jessica Biel ganar un premio interpretativo compitiendo contra Laura Dern y Elisabeth Moss.

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.