Compartir

La tercera temporada de Mr. Robot, la saga creada por Sam Esmail emitida por USA Network, llegó el pasado mes en formato físico a nuestro país gracias a Universal. En versión DVD o Blu-ray, la edición se presenta con un total de tres discos, donde encontraremos todos los episodios de la temporada, escenas eliminadas, tomas falsas y dos análisis de contenido.

El packaging cambia respecto a la temporada anterior, emulando en cada CD la letra de Elliot (Rami Malek) y haciendo un pequeño homenaje a la carpeta de esos CD cargados de información de todo tipo que Elliot guarda debajo del armario.

LOS EXTRAS

DISCO 1

Además de los tres primeros episodios de la temporada, encontraremos diferentes escenas eliminadas. En la primera, perteneciente a eps3.0_power-saver-mode.h, veremos una escena importantísima entre Angela (Portia Doubleday) e Irving (Bobby Cannavale) que explica por qué la temporada comienza como comienza.

La segunda escena, perteneciente al eps3.1_undo.gz, con Darlene (Carly Chaikin) sentada en unas escaleras con una caja en las manos, nos recuerda una parte de su vida importante que ha sido obviada durante los diez episodios. Breve y conciso pero importante. Por último, el protagonismo de las escenas del eps3.2_legacy.so le pertenece exclusivamente a Irving, donde nos enseñan pequeños momentos que representan su personalidad y relevancia en la serie. ¿Decidirían no añadirlas en el montaje final para jugar (aún más) con el espectador?

DISCO 2

El disco 2 recoge del cuarto al séptimo episodio, sin duda la parte más intensa y visualmente rica de toda la temporada. El primer contenido extra es una escena eliminada en la que vemos cómo Mr. Robot (Christian Slater) descubre el escondite de Irving con la ayuda, más o menos, de Angela. Una escena que nos ayuda a hilar partes que el montaje final había omitido y que, aunque se entendieran sin visualizarlas, ayudan a una mejor comprensión del desarrollo de la trama.

El segundo contenido del disco es uno de los elementos más atractivos que incluye la edición. Por fin, una entrevista de Sam Esmail explicando cómo se rodó el eps3.4_runtime-error.r00, con la dificultad de un plano secuencia con varias localizaciones, más de doscientos personajes e innovaciones técnicas y visuales. Un contenido inmejorable para el mejor episodio de la serie.

DISCO 3

El tercer disco recoge los tres últimos episodios de la temporada y cuatro contenidos inéditos de diferente formato. En primer lugar, dos escenas del episodio shutdown -r: en la primera, Elliot (Rami Malek) y Mr. Robot mantienen una intensa conversación con Irving; en la segunda, una breve escena de Dom (Grace Gummer) en la que vemos su reacción ante todo lo sucedido con el inspector Santiago (Omar Metwally).

Hay que reconocer que el contenido inédito (escenas eliminadas y análisis) es una de las mejores partes de la edición, pero las tomas falsas son de otro nivel. Ver una serie tan intensa y dramática como es Mr. Robot rodeada de chistes, risas y metidas de pata constantes de sus actores no hace más que ensalzar cada una de las interpretaciones de sus actores, ayudando a comprender el nivel interpretativo que tienen al desarrollar sus personajes.

El tercer contenido del disco es MR_ROBOT_T.3_UN_MUNDO_DIVIDIDO. Se adentra en la serie y en la dualidad del personaje de Elliot, explicando cómo la temporada es solo un pequeño paso más en un universo que aún nos depara un viaje mucho más largo y complejo. Actores y director explican puntos importantes de sus personajes y datos que tener en cuenta para entender su evolución.

El último contenido (que no menos importante), EL_ESTILO_VISUAL_DE_MR_ROBOT, es un pequeño repaso por los recursos visuales que utiliza la serie: composición de planos, cromatismo… Un recurso, según Sam Esmail, para contribuir a la identificación del espectador con Elliot. También explica cómo no cualquier director de fotografía estaría dispuesto a trabajar los planos como Tod Campbell lo hace, convirtiendo la fotografía en uno de los pilares más fuertes sobre los que se alza la serie.

Así, esta edición es una pieza indispensable para los fans de la serie, ya que no solo permite volver a ver la temporada, sino que amplía el complejo mundo que es Mr. Robot.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.