Compartir

Este año la San Diego Comic Con ha puesto toda la carne en el asador. No solo se han revelado algunos de los trailers más esperados por los seguidores más acérrimos de Marvel y DC: también ha habido primicias en series como Riverdale, adelantos exclusivos (como la fecha de estreno de la novena temporada de The Walking Dead), reuniones esperadas (como la del reparto de Breaking Bad), la reedición en vinilo de la banda sonora de John Carpenter, Golpe en la pequeña China, o anuncios (como que Batman y El Joker formarán equipo en un nuevo cómic).

Y como sabemos que es imposible estar atentos a todas las novedades de tamaño evento, casi imposible de seguir, como buenos frikis de pro que somos os recopilamos lo más destacado y jugoso de la San Diego Comic Con.

CÓMICS: NOTICIAS

SUPER DINOSAUR

Se anunció que Super Dinosaur, el cómic de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, será adaptado a una serie de animación en la que un genio de diez años, Derek Dynamo, y su mejor amigo, Super Dinosaur, un Tyrannosaurus rex que adora jugar videojuegos, viven aventuras en Inner Earth, el mundo del que procede su jurásico compañero. Un mundo que han jurado proteger del villano Max Maximus.

BATMAN Y EL JOKER

Titulado Batman / Joker: Deadly Duo, el dibujante Marc Silvestri anunció en el marco de la Comic Con de San Diego que el Caballero Oscuro y El Joker formarían equipo. Eso sí, a regañadientes: Silvestri ha esperado 20 años para poder hacer esta historia.

SERIES: NOTICIAS

BUFFY CAZAVAMPIROSÍdolo adolescente de toda una generación que creció con Buffy Summers, la elegida, Joss Whedon, artífice de Los Vengadores de Marvel, anunció en la San Diego Comic Con que se encuentra trabajando en una nueva adaptación televisiva del personaje. Pero, cómo no, la polémica está servida en esta ocasión: Buffy será una chica negra.

KRYPTON

Creada por David S. Goyer, responsable de guiones como Ghost Rider: El motorista fantasma o Green Lantern (Linterna verde) (sí, merece que le odiemos), Krypton se basa en el mundo natal de Superman, aunque esta no es su historia, sino la de su abuelo. Ahora, y tras el fatídico final de la temporada con Zod alzándose como líder de Krypton, llega a su segunda temporada el cazarrecompensas czarniano más recalcitrante de la galaxia. Sí: nos estamos refiriendo a “El Hombre” en persona, Lobo.

SERIES: NUEVOS TRAILERS

CLASE LETAL

No solo podemos ver ya el tráiler basado en el cómic de Rick Remender, uno de los grandes guionistas actualmente y que, además, tiene varias series en Image como Ciencia oscura, sino que, además, podemos averiguar que la serie está producida por los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de Avengers: Infinity War. Con esto y el propio Remender ejerciendo de showrunner, como afirmó en el panel, ya es sello de calidad. Y si os quedáis con ganas de ver más, la editorial Norma tiene publicados en nuestro país los cinco primeros tomos de Clase letal.

RIVERDALE

Tras los acontecimientos de la segunda temporada, se reveló en el panel de la Comic Con que un nuevo personaje, M.S. Wright, la abogada del distrito, se postulará como una nueva amenaza para nuestro pelirrojo favorito (con permiso de Jamie Fraser). Las cosas no pintan nada bien para el pobre Archie Andrews, sufridor absoluto de Riverdale.

SUPERGIRL

Scarlett Johansson no pudo; sin embargo, el universo televisivo de DC sí: Supergirl incluirá a su primera heroína transgénero, Nia Nal, interpretada por Nicole Maines, una joven mujer que resulta ser el nuevo fichaje de CatCo y que terminará convirtiéndose en la superheroína Dreamer.

THE GIFTED

Después de los X-Men, le llegó el turno a la nueva generación con The Gifted: Los elegidos, una de las series revelación de la temporada pasada y que aquí emitió FOX, ampliando así el universo mutante. Ahora se expande aún más con la llegada de los Morlocks. Polaris, los gemelos Strucker, John Prudstar y el resto de la resistencia se preparan para la guerra que se avecina en su segunda temporada.

IRON FIST

La serie de Netflix sacó todas sus cartas durante el panel de la Comic Con y nos enseñó que podríamos ver a las Hijas del Dragón, Collen y Misty, repartiendo estopa a diestro y siniestro. También aparecerá Davos, a quien vimos al final de la primera temporada postularse como posible villano de Iron Fist y parece que se convertirá en Steel Serpent, el villano de la segunda temporada.

TITANS

Los fans de DC aún no han visto más que un adelanto de esta serie en su primer tráiler, pero ya están que trinan. Con cierta razón, hay que decir. Porque aunque a priori la ficción televisiva basada en los cómics de los Teen Titans pinta muy bien, es demasiado oscura y sus protagonistas no terminan de convencer, sobre todo el look fiestero al más puro Harlem barriobajero de Starfire.

THE WALKING DEAD

Rick, Daryl y compañía regresan con su novena temporada, pero no lo hacen solos: los caminantes también están de vuelta y, con ellos, un nuevo personaje, Alpha, la líder de los Susurradores, interpretada por Penelope Ann Miller. ¿Lo mejor? Ya hay fecha de estreno aquí, el 8 de octubre en FOX.

CINE: NOTICIAS

EL DESPIDO DE JAMES GUNN

Esta noticia sí que ha traído cola, y no lo que había cuando se estrenó Titanic. Marvel ha despedido a James Gunn por unos tuits que publicó hace una década. No obstante, tanto el hermano del propio director, Sean Gunn, como Michael Rooker, Dave Bautista o la actriz Selma Blair han salido en su defensa. Ahora la pregunta es: ¿Qué pasara con Guardianes de la Galaxia Vol. 3? Esperemos que no se queden huerfanitos.

CINE: NUEVOS TRAILERS

AQUAMAN

Poderoso como un maremoto se presentaba el ansiado tráiler de Aquaman protagonizado por Jason Momoa, que tras su papel en Liga de la Justicia, ahora navega en solitario para proclamarse rey de Atlantis.

SHAZAM

Al fin podemos ver el adelanto de Shazam. El gran queso rojo consigue su película en la gran pantalla con el rostro de Zachary Levi, que parece que le ha cogido el gusto a esto de interpretar a personajes de cómics. Recordemos que fue Fandral, el amigo de Thor desde la segunda entrega, aunque en esta película interpreta a un héroe de cómic muy diferente, transformándose en Shazam cuando al joven Billy Batson le es otorgado el poder de los dioses tras pronunciar una palabra mágica, convirtiéndose así en un divertido pero firme valedor de la justicia

GLASS

Estábamos hartos de ver la misma imagen de Glass, el filme de M. Night Shyamalan que conecta con El protegido y Múltiple. Ahora, ya podemos disfrutar de uno de los trailers que más cola han traído durante la San Diego Comic Con.

GODZILLA

El kaiju por excelencia, el monstruo que asoló Japón, regresa. Y si algo nos dejó Warner Bros en la San Diego Comic Con, ha sido el tráiler de Godzilla, que llega en una nueva entrega prevista para 2019 después de un arrollador éxito con la cinta de 2014. En ella veremos rostros tan conocidos como el de Millie Bobby Brown (Stranger Things), Vera Farmiga (Bates Motel) o Kyle Chandler (Super 8).

ALITA, ÁNGEL DE COMBATECreado en la década de los 90, el manga de Yukito Kishiro, GUNNM, ya tuvo una anterior adaptación antes de dar el salto a la gran pantalla. Ahora, James Cameron y Robert Rodriguez llevan a la gran pantalla esta alucinante adaptación cuyo tráiler se desveló en la San Diego Comic Con.

¡Y hasta aquí nuestro repaso de lo más destacado de esta Comic Con! ¿Esperando con ganas los estrenos?

Alberto Perni

 

 


DESCUBRE AMERICAN GODS EN XTRM

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.