Compartir

Grupo Secuoya - El Palomitrón

Netflix (pum pum) es el servicio de entretenimiento por Internet más importante del globo con 130 millones de suscripciones en más de 190 países. La audiencia potencial de una obra en su catálogo es usualmente muy superior a la que podría tener en salas o en la televisión, especialmente si hablamos de títulos provenientes de industrias con limitados recursos económicos y con dificultades para exportar. Por eso es una muy buena noticia que la primera central de producción en Europa de la compañía fundada hace 20 años por Reed Hastings y Marc Randolph sea en Tres Cantos, Madrid.

El Grupo Secuoya, líder audiovisual en España que cuenta con más de 2000 profesionales a su servicio, se está encargando de construir la Ciudad de la Tele, un campus de 22 000 metros cuadrados que albergará la sede de Netflix y sus 3 platós insonorizados de 1200 metros cuadrados que ocupará a partir de septiembre. Allí se gestionarán las producciones originales españolas de Netflix de los próximos años.

13 000 personas, contando reparto, equipo y extras, colaborando para sacar adelante 20 producciones originales de Netflix en España este año. Las primeras en llegar serán Las chicas del cable el 7 de septiembre con su tercera temporada. Les seguirán Élite, un drama de adolescentes (de los que le han funcionado tan bien a la empresa) con premisa prometedora, la película de Isabel Coixet Elisa y Marcela y la primera incursión a nivel estatal en el formato de series documentales de crímenes titulada Los crímenes de Alcàsser. Aún por hacerse públicos están los primeros resultados de las colaboraciones de Netflix con Álex Pina, creador del fenómeno internacional La casa de papel, y con productoras estatales ya establecidas, como Atresmedia.

Las chicas del cable - El Palomitrón

Las primeras valoraciones al respecto no se han hecho esperar. Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix, ha valorado la cantidad y variedad de países que disfrutan mediante la plataforma del contenido generado en España. El presidente del Grupo Secuoya Raúl Berdonés se muestra encantado de colaborar con el titán del entretenimiento y valora de forma muy positiva la difusión de la cultura patria que supondrá esta unión. Por parte del Gobierno, la consejera delegada del ICEX María Peña apoya la decisión empresarial y opina que posicionará a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global.

Acabamos con una breve valoración personal del acuerdo: una decisión acertada por las dos partes que creará muchas oportunidades de trabajo, mejorará la reputación de la industria del entretenimiento española a nivel mundial, difundirá a estos 190 países un nuevo punto de vista y forma de contar historias y que seguro que nos traerá proyectos de gran calidad y popularidad.

Pau Jané

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.