Compartir

OSCARS EN TELEVISIÓN EL PALOMITRÓN

Quedan muy pocos días para que Los Ángeles albergue la gala de los Premios Oscar 2018. La cuenta atrás ha empezado y apenas queda tiempo para pensar en qué nominado se alzará con la estatuilla. Como preparación para el próximo 4 de marzo, varias cadenas de televisión ofrecen clásicos que en su momento optaron a los galardones.

Canal Hollywood

CANAL HOLLYWOOD LISTA DE SCHINDLER EL PALOMITRON

El domingo es un día especial, y Canal Hollywood lo sabe. La cadena tiene preparado un maratón de películas premiadas por La Academia que arranca el domingo 4 de marzo a las 00:00. En total, el canal emitirá diez películas que acumulan un total de 27 galardones para un maratón cinéfilo de 24 horas.

Las escogidas para conformar su previa a los Oscar son Malditos bastardos, Gandhi, El golpe, Brokeback Mountain, Doce en el patíbulo, Tiburón, Speed, Leyendas de pasión, King Kong y La lista de Schindler. Y las virtudes de todas ellas las podéis consultar en este enlace.

Paramount Channel

PARAMOUNT PASEANDO A MISS DAISY EL PALOMITRÓN

Desde que se anunciasen los nominados a los Premios Oscar de este año, Paramount Channel ha realizado varios homenajes a algunos de los ganadores, aunque sea de forma indirecta. Con motivo del estreno de El hilo invisible se pudo disfrutar un maratón del tres veces oscarizado Daniel Day-Lewis. Ahora, más cercanos a la gala, el canal destaca cinco películas que se alzaron con la estatuilla.

La programación del día 4 de marzo comenzará a las 9:00 h con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pionera en los efectos especiales que se llevó tres galardones, y seguirá con En el estanque dorado, Cinema Paradiso y Paseando a Miss Daisy. Ya por la tarde, a las 17:45, se emite la ganadora de un Oscar a Mejor canción Dirty Dancing. Bailemos un poquito para ir calentando…

AMC

AMC BLUE JASMINE EL PALOMITRON

Su programación arranca el sábado 3 de marzo, a partir de las 14:10 h, con un maratón de películas oscarizadas que suman un total de 18 estatuillas. Entre ellas se encontrarán La invención de Hugo, La red social, Blue Jasmine, Master and Commander: Al otro lado del mundo, El discurso del rey y Argo.

Además, por si no fuera suficiente con la elección de ganadoras a Mejor película, Mejor guion y Mejor banda sonora, AMC ofrece para todos sus seguidores una selección de películas para ver bajo demanda, también de la misma temática. Estas podrán disfrutarse a través de los servicios de los operadores. En esta lista se encuentran Quiero vivir, Mesas separadas, El milagro de Ana Sullivan, El caso de Thomas Crown, Annie Hall, Network (Un mundo implacable), Hechizo de luna, Cowboys en la ciudad y Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.

TCM

TCM SPOTLIGHT EL PALOMITRÓN

El cine clásico y el contemporáneo se darán cita en TCM desde las 2:55 la madrugada del 4 de marzo hasta las 2:10 del día siguiente. Un americano en París da el pistoletazo de salida al maratón cinematográfico, seguida por Ben-Hur, Doctor Zhivago y El paciente inglés.

A las 13:55 comienza la oscarizada Pozos de ambición, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis. En la segunda parte del maratón se sucederán las más actuales: Boyhood, Los odiosos ocho, Spotlight y Toro salvaje. El 4 de marzo echará el cierre con uno de los clásicos más conocidos: Casablanca.

COSMO

COSMO NO ES PAIS PARA VIEJOS EL PALOMITRON

COSMO ha querido rendir especial tributo al evento cinematográfico del año con la emisión de cinco películas oscarizadas que se emitirán los días 3 y 4 de marzo. El primer sábado del mes a las 15:30 h comenzará The Fighter, cinta que consiguió dos Premios Oscar en 2011 en las categorías Mejor actor y Mejor actriz. A continuación, se emitirá El último rey de Escocia y, seguidamente, No es país para viejos. La última se alzó con los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado y Mejor actor de reparto.

El día de la gala la cadena deleitará a sus espectadores con dos películas icónicas: Desayuno con diamantes y Los intocables de Eliot Ness. La primera comenzará su emisión a las 15:30 h, y la segunda a las 17:25 h. Audrey Hepburn no consiguió llevarse el Oscar a Mejor actriz, pero sí el de Mejor banda sonora. Sí se hizo con él Sean Connery, actor en la segunda cinta del día.

Movistar

MOVISTAR PRECIOUS EL PALOMITRÓN

Go big or go home. La filosofía de la televisión de Movistar+ se viste para la alfombra roja con la creación de un canal pop-up repleto de premios Oscar. Movistar Oscars lleva desde el 20 de febrero disponible en el dial 29 del servidor, y podrá disfrutarse hasta el 5 de marzo. Además, Movistar+ pone a disposición de todos sus clientes con el paquete de cine las películas en su plataforma bajo demanda. 12 años de esclavitud, Precious, Origen y El viajante son algunas de las escogidas para el canal. Si quieres conocer la programación diaria, puedes ir a la página oficial.

El sábado 3 de marzo, el canal emitirá las películas ganadoras del año pasado, entre las que se encuentran La ciudad de las estrellas (La La Land) y Manchester frente al mar. Y desde la madrugada del día 4 comenzará la emisión de algunos de los nominados a este año, incluyendo largometrajes como Déjame salir y cortos como Fiesta en el jardín.

La noche de la gala, los especiales se trasladarán a Movistar Estrenos (dial 30). A partir de las 23:30 h, desde el canal podrán seguirse en directo y en exclusiva la alfombra y los premios del Dolby Theatre. Antes de que comiencen, Movistar emitirá su programa La noche de los Oscar, en el que Gemma Nierga, Carlos Areces y varios colaboradores habituales del mundo del cine comentarán las nominadas. No pasa nada si te pierdas algún detalle. El día 5 a las 22:00 h, el mismo canal emitirá un resumen especial de la entrega de premios.

Vívelo en pantalla grande

OSCARS PALACIO DE LA PRENSA EL PALOMITRÓN

Pero los Oscar no solo se viven en casa. ¿Qué mejor que vivir la mayor fiesta de la industria en una sala de cine? Como ya va siendo tradición, Movistar+ organiza, junto a Súper 8, un evento en los céntricos cines Palacio de la Prensa abierto al público (con localidades limitadas) durante la madrugada del 4 al 5 de marzo con motivo de los Premios Oscar.

Las puertas se abrirán a las 23:00 h para emitir en directo el programa La noche de los Oscar, parte de la alfombra roja y la gala de entrega de premios. ¡Y la entrada es libre! ¿No te parece atractivo vivir la ceremonia en directo, rodeado de grandes amantes del cine como tú?

¿Que tienes claro, también, que hacer porras sobre los premios es uno de tus must do de la temporada? Pues no te olvides de participar en nuestro concurso. Si eres uno de los que más aciertos consiguen, podrás llevarte una de las dos suscripciones semestrales a la revista Acción Cine que sorteamos.

María Reinoso

CONCURSO PREMIOS OSCAR EL PALOMITRÓN

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.