El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

FIN DEL RODAJE DE “¡MAMÁ ESTÁ EN TILINK!”

Acaba de terminar el rodaje de ¡MAMÁ ESTÁ EN TILINK!, película  protagonizada por Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del (h)Ampa)  con la participación de Eva Ugarte (Mira lo que has hecho), Antonio Pagudo (Benidorm),  Sofía Oria (Gigantes), Óscar Ortuño (30 Monedas), Juan Grandinetti (Los Hombres de Paco), Ben Temple (Matar el Tiempo), Antonio Garrido (Zona Hostil) y María Castro (Combustión). El rodaje, iniciado el pasado mes de agosto, se ha realizado en diferentes localizaciones de Pamplona durante seis semanas. 

Estamos ante la nueva película de la directora Daniela Fejerman (La Adopción), quien también se ha encargado del guion. La cinta es una divertida comedia que nos habla de cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar las formas de relacionarse y de qué manera estas interacciones pueden poner patas arriba los roles establecidos en una familia.  

La película 

Malena Alterio interpreta a Clara, divorciada y madre de dos adolescentes. Clara es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, la app de citas de moda. Pero el conflicto estará servido cuando su hijo se encuentre el perfil de su madre en la aplicación. Desde ese momento, él y su hermana intentarán, por todos los medios, boicotear los ligues de su madre. Lo que ellos no saben es que sus estrategias tendrán el efecto opuesto al deseado, ya que cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan. 

La directora

Este es el quinto largometraje que dirige Daniela Fejerman desde que en 2002 estrenase A mi madre le gustan las mujeres, película por la que fue nominada al Goya a la mejor dirección novel. Sobre su última película, Daniela comenta que “Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”. 

Producción 

¡MAMÁ ESTÁ EN TILINK! Ha sido producida por TORNASOL MEDIA, BOWFINGEREnBABIA FILMS, con la participación de RTVE y MOVISTAR+DeAPlaneta es la distribuidora nacional y Latido Films se encargará de las ventas internacionales. El proyecto ha contado, desde el principio, con el apoyo de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. 

Miryan Rodríguez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.