El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Presentación Los hombres de Paco - El Palomitron
REDACTORES SERIES

“LOS HOMBRES DE PACO VUELVEN ACTUALES, DESAFIANTES Y SEXYS”

Dentro de nada los espectadores de Atresplayer Premium serán testigos del regreso más esperado de los últimos diez años. Efectivamente, la décima temporada de Los hombres de Paco está al caer, y vuelve “manteniendo la esencia de la serie original, con los Pacos de siempre, pero renovada y con un giro importante”. Además, superando el reto de juntar a los protagonistas de la serie original. Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner, Hugo Silva, Juan Diego… Todos vuelven en esta nueva etapa, cuyo primer capítulo se verá (aún no se sabe cuando) también en abierto en Antena 3, como avanza Emilio Sánchez, responsable de vídeo online y plataformas de Atresmedia, durante la presentación de los nuevos capítulos. 

“Los hombres de Paco sigue siendo uno de los contenidos más consumidos en la plataforma, la gente la sigue disfrutando”, comenta. 11 años después, retoman la icónica comedia, aunque dirigida a un público más amplio. “Al que vio la serie entonces, y al público joven que se acerca a ella, y que se va a sorprender”, afirma Sanchez, quien también da a conocer algunos detalles de la nueva entrega. “Consta de 16 capítulos de 50 minutos, que se emitirán semanalmente en Atresplayer Premium y se dividirán en dos bloques”. 

Un regreso demandado por los fans 

Por su parte, el director General de Globomedia y de Contenidos de The Mediapro Studios, Javier Pons, reaviva el doble reto que ha supuesto sacar adelante los nuevos capítulos. Creativo, por un lado, “al tener que adaptar los valores, la comedia y el amor en de la serie original a los tiempos actuales”; y logístico, puesto que el rodaje empezó el 13 de agosto, en plena pandemia. Aún así, ha merecido la pena, y admite que revivir una franquicia como Los hombres de Paco tiene mucho sentido, porque es una historia que tiene mucho más para contar”. 

Declaraciones que suscribe Marc Cistaré, responsable de guion y productor ejecutivo. “Para todos los que hicimos los Pacos, esto es un regalo, y tengo que estar agradecido”, remarca. “Había un clamor en las redes para que la serie volviera. Sabíamos que no podían volver porque sí, tenían que dar un buen puñetazo sobre la mesa. Hemos creado una temporada que justifica que le pidamos al espectador que vuelva a sentarse en el sofá 11 años después para vernos”. Según Cistaré, “vienen para emocionarnos con ellos, sufrir, enamorarnos y, sobre todo, reír con ellos”. A los personajes les han pasado cosas, igual que a los actores, al público y a la televisión. De modo que “teníamos que volver de una manera distinta, actuales y desafiantes. Y creo que volvemos incluso sexys”. 

¿Y qué cuentan los Pacos de sus nuevas aventuras? Paco Tous deja caer que todos están más maduros, pero aún así, Paco Miranda seguirá en su esencia. Es decir, “en un intento de buen policía, de buen padre, de buen marido, al que, sin embargo, todo le sale mal”. Asimismo, el actor reconoce que siente un poco de vértigo por no defraudar, pero que la nueva temporada de la ficción la han hecho “con muchas ganas y con mucho amor”. 

Su inseparable Mariano, por su parte, está casado y tiene una niña. Pepón Nieto, quien le da vida, destaca “lo curioso y enriquecedor que es descubrir a tu personaje 10 años después, algo que pasa muy pocas veces”. 

Carlos Santos (el entrañable Povedilla), va incluso más allá. “Es el personaje que más quiero de todos los que he interpretado a lo largo de mi carrera. Me enseñó tanto que volver a retomarlo es un regalo que nos ha hecho la profesión. Normalmente esto no pasa”. De lo que le ha deparado la vida, poco puede adelantar, más que su esencia “sigue intacta”, pese a que ya no es policía y trabaja en su propia autoescuela. “Hasta que aparecen un par de personajes y me vuelven a meter en el barro”, revela Santos. 

Los nuevos fichajes 

En cuanto a su gran amor, Rita, la actriz Neus Sanz asegura que “ha cambiado para bien. Tiene dos divorcios y dos hijos. Es más independiente, más empoderada y tiene la cosas más claras”. Ahora bien, hay alguien que la pierda. “Cuando está con Povedilla se vuelve la Rita que conocemos”. 

Igualmente, en la rueda de prensa hemos conocido un poco más a los nuevos fichajes de esta nueva etapa de Los hombres de Paco. Amparo Larrañaga confiesa que se enamoró “al segundo” de la coronel Dolores Urbizu, una mujer que “no sonríe en su vida, tiene 0 habilidades sociales”, pero que cae rendida ante sus colegas de la comisaría. 

Los hombres de Paco Michelle Jenner Hugo Silva

Igual de emocionada se muestra Amaia Sagasti, que se revela fan de la serie desde pequeña y ahora debuta en una producción de gran envergadura metiéndose en la piel de Ika, la sobrina de Paco, por quien siente “una gran admiración, incluso le debe ser policía”. “Es una tía echada para adelante, cabezota, impulsiva, profesional y aventurera y con un gran corazón”, añade. 

“Estoy muy agradecido por el lugar que me dieron enseguida, por el desafío que suponía también entrar a algo que todos más o menos sabían lo que era y el alcance que había tenido”, ha continuado Juan Grandinetti. El hijo de Darío Grandinetti interpreta a Rober, un policía de carácter reservado experto en telecomunicaciones. “Es muy linda la contracara que se encuentra cuando los hombres de Paco aparecen y empieza a trabajar con ellos. A Rober le despierta muchas cosas a nivel amoroso y laboral, que son dos ejes de Rober, el amor y el trabajo”. 

Y para finalizar la rueda de prensa, Nieto deja en el aire toda una declaración de intenciones al ser preguntados por una posible extensión de la nueva etapa de Los hombres de Paco con más tandas de capítulos. “Haríamos todas las temporadas que el público quisiera ver”. 

María Robert 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.