Compartir

MANIAC EN EL PALOMITRÓN

Como cada año, este 2018 han sido varios los actores y actrices que se han estrenado como protagonistas en series de televisión tras haber forjado su carrera interpretativa en la gran pantalla. El auge creativo de la series actuales ha permitido que varias estrellas rebajen un poco sus cachés para liderar ficciones muy diversas y con personajes que les permitan ampliar sus registros (y de paso les den opciones a ganar un Emmy).

A continuación enumeramos algunos de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico actual que han decidido probar suerte en la pequeña pantalla este 2018:

Julia Roberts

JULIA ROBERTS EN HOMECOMING EL PALOMITRON

Tras ser la mayor estrella cinematográfica de la década de los noventa, Julia Roberts entró en el nuevo siglo logrando su primer Oscar (Ellen Burstyn, ni olvido ni perdón) pero participando en proyectos que, salvo contadísimas excepciones (Closer, La guerra de Charlie Wilson), le restarían parte de su caché debido a la escasa calidad artística y a la cansina sensación de ver a Julia Roberts interpretando a Julia Roberts en ooootra comedia romántica que nadie recuerda. En 2013 sí nos dimos cuenta de un talento desaprovechado durante un montón de años gracias a la guerra de gatas que fue Agosto, y desde entonces parece más interesada en encauzar de nuevo su carrera. Este mes ha estrenado Homecoming, su primera serie televisiva desde que comenzó a actuar hace ya treinta años. El nuevo thriller del creador de Mr. Robot consta de diez episodios y está influido por las cintas conspiranoicas de los años setenta. Los más nostálgicos podrán ver el reencuentro de Roberts con Dermot Mulroney tras la popular La boda de mi mejor amigo.

Sean Penn

SEAN PENN EN THE FIRST EL PALOMITRÓN

2018 también ha sido el año en que Sean Penn ha buscado su refugio en la televisión con la nueva serie del creador de House of Cards, The first. La ficción de Hulu trata sobre un grupo de astronautas (liderados, cómo no, por el protagonista de Yo soy Sam) que tratan de llegar a Marte. Tras casi una década encadenando fracaso tras fracaso (¿qué ha pasado con su carrera desde que ganó su segundo Oscar allá por 2008, aparte de haber estado caminando de aquí para allá en una cinta de Terrence Malick?), Penn ha probado suerte con una ficción que no ha alcanzado gran popularidad a nivel de espectadores ni ha logrado unas criticas demasiado entusiastas, pero que podría dar pie a una segunda temporada. No sabemos si ayudará a reflotar su carrera (Halle Berry sigue igual de muerta tras dos temporadas de Extant), pero el hombre parece que por fin comienza a ponerle un poco de ganas.

Amy Adams

AMY ADAMS EN HERIDAS ABIERTAS - EL PALOMITRÓN

Al margen de alguna pequeña aparición en series como Dr. Vegas o The office cuando todavía el mundo desconocía su existencia (a pesar de haber sido la robaescenas de la inmortal Muérete bonita en 1999), Amy Adams decidió que ella también quería la gloria en la pequeña pantalla protagonizando Heridas abiertas, la adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn estrenada en julio y que se ha saldado con unas críticas muy entusiastas y con otro personaje para el recuerdo de su ya extensa filmografía. Adams fue, sin debate posible, la estrella de 2016 gracias a los estrenos de La llegada y Animales nocturnos y ha sido una de las figuras más omnipresentes del panorama cinematográfico de los últimos diez años, con una cartera de estrenos tan variada que incluía no solo blockbusters pagafacturas (El hombre de acero), sino también circos pseudo cools (La gran estafa americana), comedias riquiñas (Sunshine cleaning) o cine de autor más grandilocuente que la vida (The master).

Emma Stone 

EMMA STONE EN MANIAC - EL PALOMITRON

Es innegable que Emma Stone está viviendo el mejor momento de su carrera. Tras las atroces críticas de The amazing Spiderman 2 o Aloha, tardaría menos de un año en recuperarse gracias al huracán La la land, que le reportaría el Oscar a Mejor actriz y la apartaría ¿para siempre? de proyectos tan poco prestigiosos (pero tan divertidos) como Una conejita en el campus. La codicia todavía no ha roto su saco y este año vuelve a postularse en la carrera de premios gracias a La favorita, la nueva cinta de Yorgos Lanthimos. Pero también le ha dado tiempo a protagonizar Maniac junto a Jonah Hill su primera serie de televisión de la mano de Cary Joji Fukunaga (True Detective). Con unas críticas bastante polarizadas, la ficción de Netflix trata sobre un par de desconocidos que participan en un ensayo farmacéutico y la cosa se va de madre.

Daniel Brühl 

DANIEL BRUHL EN EL ALIENISTA EL PALOMITRÓN

Las cosas le han ido realmente bien a Daniel Brühl después de saltar a la fama gracias a Goodbye Lenin! hace ya quince años. Desde entonces ha compaginado películas de todas las nacionalidades, trabajado con directores de la talla de Quentin Tarantino (Malditos bastardos), Paul Greengrass (El ultimatum de Bourne) o Ron Howard  (Rush) y, como todo Hollywood, participado en el universo Marvel gracias a Capitán América: Civil War. Este año ha protagonizado su primera serie de televisión, El  alienista, que recupera a la hermana caída de Elle Fanning, Dakota, y trata sobre la caza a un asesino en serie en el siglo XIX. Esta nueva ficción de TNT ha tenido el respaldo suficiente para haberse confirmado una segunda temporada que llegará a las pantallas durante el inminente 2019.

Penélope Cruz

PENÉLOPE CRUZ EN AMERICAN CRIME STORY EL PALOMITRÓN

Penélope Cruz ha participado este año en una de las series más premiadas de la última ceremonia de los EmmyAmerican Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Pese a su papel secundario, Cruz se ha llevado las mejores críticas gracias a su transformación en Donatella Versace, con varias secuencias que ya se cuentan entre lo mejor de su filmografía y una gesticulación que nos ha hecho olvidar a la actriz para entender al personaje. La intérprete española ha demostrado de nuevo estar en plena forma y entre sus futuros proyectos se cuentan las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Olivier Assayas o Todd Solondz. Toda la gloria es poca para una actriz alabada fuera de nuestras fronteras pero injustamente denostada en su propio país.

John Krasinski

JOHN KRASINSKI JACK RYAN EN EL PALOMITRÓN

Krasinski, que ya había participado como uno de los personajes principales en la popular The Office, ha logrado este año su primer papel protagonista en una serie de televisión. La ficción en cuestión, Jack Ryan sigue las aventuras del agente creado por Tom Clancy que ya ha contado con varias adaptaciones cinematográficas (Jack Ryan, Pánico nuclear, La caza del octubre rojo…). Krasinski ha vivido el mejor momento de su carrera en este 2018 no solo al éxito de esta ficción de Amazon, que ya tiene confirmada una segunda temporada, sino también al inesperado taquillazo que ha supuesto su nueva cinta como director, Un lugar tranquilo.

La lista de actores y actrices que han fichado este año por la televisión es mucho más amplia: Hilary Swank, Sharon Stone, J. K. Simmons, Brian Cox, Edgar Ramírez o Luke Evans han formado parte de nuevas y diversas ficciones. Mientras tanto, otros también consagrados como Nicole Kidman o Viola Davis seguirán formando parte del reparto regular de sus respectivas series televisivas en 2019. El número de estrellas cinematográficas que se unirán a la pequeña pantalla seguirá creciendo el próximo año, y es que parece que la edad de oro de la televisión está lejos de llegar a su fin.

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.