El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Appare-Ranman!, lo nuevo de P.A.Works destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

APPARE-RANMAN!: CARRERAS CONTINENTALES Y CAMBIOS DE ERA

La industria de la animación nipona, incapaz de quitar el pie del acelerador y permitirse un par de frenadas, ya afronta el próximo año con anuncios de nuevas series que engrosarán la parrilla televisiva de 2020. A producciones ya anunciadas como Dorohedoro, Somali and the Forest Spirit, Deca-Dence o Great Pretender —entre tantas otras— ahora hay que sumar Appare-Ranman!, el nuevo proyecto de P.A.Works, estudio que ha trabajado en series recientes como Fairy Gone, Iroduku: The World in Colors o Sirius The Jaeger.

La nueva producción de P.A.Works se estrenará en algún momento de 2020, a una fecha concreta todavía por determinar. El estudio, en cambio, sí ha dado a conocer detalles más concretos del proyecto, y su avance en forma de un extenso tráiler para lo que se acostumbra a ver en un primer anuncio permite que nos hagamos una mayor idea de cómo lucirá su particular propuesta. Appare-Ranman! es una serie completamente original que establece su historia en los últimos momentos del siglo XIX y ese aire de cambio procedente de la entrada a un nuevo siglo. Tras cierto contratiempo, la brillante pero socialmente patosa ingeniera Sorano Appare y el perspicaz pero cobarde samurai Isshiki Kosame se encuentran subidos a bordo de una embarcación que les lleva de Japón a Estados Unidos. Una vez en el meollo, el dúo decide competir en la «Trans-America Wild Race» con el objetivo de ganar el premio y volver a Japón. Ambos lidiarán encontronazos con lunáticos y forajidos bajo el enorme paraje natural típico del salvaje Oeste en una enorme carrera que comienza en Los Ángeles y cuya meta está en el corazón de Nueva York.

Una propuesta reminiscente a obras como JoJo’s Bizarre Adventure: Steel Ball Run que, sin duda, deja con ganas de sumergirse en ese alocado viaje continental. En cuanto a miembros del equipo técnico a cargo de la producción, se ha confirmado que Takeshi Kikuchi y Daijo Kudo son el tándem del que surge la idea original del proyecto. Masakazu Hashimoto (Crayon Shin-Chan) será director y supervisor del guión de la serie. Yurie Oohigashi está a cargo del diseño de los personajes, basados en los originales de Ahndongshik, autor del manga Renjou Desperado. Miho Sugiura (Fate/Zero) es el director del apartado artístico de la serie, mientras que Satoshi Namiki (Maquia) está a cargo de la dirección de fotografía. Por último, Motonari Ichikawa (Iroduku) se encarga de la dirección del 3D y Evan Call (Violet Evergarden) de la composición musical.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.