El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ARTÍCULOS DESTACADOS CINE REDACTORES SERIES

PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS NETFLIX 2020 / 2021

Esta semana hemos podido asistir a la presentación virtual de las novedades de Netflix Originals para el último trimestre de 2020 y 2021. De algunos proyectos que ya conocíamos hemos podido saber un poquito más y ver sus primeras imágenes o algún que otro teaser; de otros ha sido la primera vez que escuchamos hablar y ya estamos deseando que lleguen a la plataforma.  ¿Empezamos el repaso?

CINE

Al estreno de Fuimos canciones, la adaptación de la bilogía de Elísabet Benavent (Valeria) protagonizada por María Valverde y Álex González, se suman (de momento) dos nuevos largometrajes: el documental El caso Wanninkhof y La bestia.

  • El caso Wanninkhof, dirigido por Tània Balló, abordará la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes veinte años después desde múltiples puntos de vista (judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva dirigido).
  • La bestia, un largometraje de David Casademunt narrará la historia de una familia que vive aislada de la sociedad hasta que su tranquilidad se ve alterada por la llegada de una terrible criatura.

Además, hemos tenido la oportunidad de conocer la fecha de estreno de la comedia Loco por ella (26 de febrero), un proyecto de Dani de la Orden protagonizado por Susana Abaitúa y Álvaro Cervantes, así como también de ver sus primeras imágenes que os dejamos aquí:

SERIES

Netflix encara el último tramo del año con el estreno en diciembre de su miniserie El desorden que dejas, basada en la novela homónima de Carlos Montero (creador de Élite) y protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Arón Piper, Tamar Novas y Roberto Enríquez.

Además, junto a los nuevos proyectos que desvelaremos enseguida, hemos podido conocer dos pequeños adelantos: el reparto de la miniserie El inocente, dirigida por Oriol Paulo y basada en la novela de Harlan Coben, que estará compuesto por los ya anunciados Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez junto a Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez; y las primeras imágenes de la esperada Sky Rojo. Creada por Esther Martínez y Álex Pina a través de su productora Vancouver Media responsable de La casa de papel o El embarcadero, la ficción es una “historia de cacería de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba”, tal y como ellos mismo la han descrito. Llegará el año que viene a nuestras casas en capítulos de 30 minutos y, según Asier Etxeandia, (uno de sus protagonistas junto a otros nombres como Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer, Verónica Sánchez o Lali Espósito) su piloto es toda una declaración de intenciones… ¡Menos mal que tenemos un adelanto en forma de imágenes de rodaje!

En lo que respecta a nuevos proyectos, han anunciado tres series de ficción y una serie documental:

  • El tiempo que te doy será una innovadora serie de diez capítulos de diez minutos de duración creada por Inés Pintor, Pablo F. Santidrián y Nadia de Santiago, quien también la protagonizará junto a Álvaro Cervantes. En cada episodio, Lina (Santiago) tratará que el tiempo que pasa pensando en su ex novio Nico (Cervantes) sea un minuto menos para así rehacer su vida.
  • Ídolo, que también seguirá el mismo formato de diez minutos, es la apuesta de la plataforma por los nuevos creadores creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres y dirigida por Roger Gual. Nos contará la historia de Quimera, todo un ídolo musical que muere delante de sus fans en un concierto. Lázaro, un rider con una vida precaria y fan del cantante, ve en la situación la oportunidad de cambiar su vida suplantando la identidad del cantante.
  • Carlos Montero repite con la plataforma co-creando junto a Agustín Martínez la serie Feria, dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens. Esta será un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza con la siguiente premisa: ¿Qué pasaría si dos hermanas adolescentes se dan cuenta de que sus padres son unos monstruos? Eva y Sofía, dos hermanas del pueblo andaluz Feria donde nada es lo que parece, tendrán que enfrentarse al hecho de que sus padres, desaparecidos, parecen haber dejado atrás un crimen con 23 víctimas.
  • Por último, el director de la exitosa miniserie El caso Alcàsser, Elías León, nos traerá la miniserie documental de 3 episodios 800 metros, que cuenta los ataques terroristas que sufrió Cataluña en el verano de 2017. Producida por Bambú Producciones, al equipo de guion formado por el propio Elías León y Ramón Campos se le unirán otros nombres como los de Anna Teixidor, Nacho Carretero o Jesús García.

Y como bonus track, mas allá de cine y series, ¡un monólogo de Dani Rovira! Netflix reforzará así su apuesta por la comedia con Odio, un especial de 60 minutos donde el humorista nos dará su visión más honesta y delirante del ser humano para que, después de verle, le odiemos o le amemos para toda la vida.

Suena todo muy bien, ¿verdad? ¡Ya estamos deseando ver los resultados!

Silvia Martínez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!