Compartir

Acuerdo entre Netflix y los estudios Production I.G y BONES destacada - el palomitron

Netflix ya ha puesto en marcha su primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, que estrenará globalmente en 2019. Como ha informado la plataforma de entretenimiento, su nueva producción propia documentará uno de los crímenes sin resolver más sangrientos de la España reciente, el de las tres adolescentes residentes en el municipio valenciano de Alcàsser brutalmente torturadas y asesinadas hace más de dos décadas.

La serie, creada por Bambú Producciones, responsable de ficciones como Velvet Las chicas del cable, analiza e investiga en cuatro capítulos uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia española. El triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad, sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

Lejos de haberse esclarecido los hechos, 25 años después siguen sin resolverse las circunstancias que envolvieron a este brutal suceso. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El crimen de Alcàsser fue un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.

Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo, comenta Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie, añade que la intención de la plataforma es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años”. Además, Campos adelanta que en la serie tendrán cabida todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser: “Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”. 

 María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.