El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE

FUIMOS CANCIONES: NETFLIX INICIA EL RODAJE DE LO NUEVO DE ELÍSABET BENAVENT

Los fans de Elísabet Benavent, mejor conocida en redes como Betacoqueta, están de enhorabuena. La escritora superventas, que está triunfando dentro y fuera de nuestro país con la adaptación de Valeria (que ya tiene su segunda temporada garantizada), tiene nuevo proyecto para Netflix. En este caso será una película en vez de una serie, y llevará por título Fuimos canciones, al igual que la primera entrega de la bilogía Canciones y recuerdos, el bestseller de Benavent en el que se basa la cinta.

Fuimos canciones arranca su rodaje, que tendrá lugar entre Madrid y Lisboa, con Juana Macías (nominada al Goya a mejor director novel por Planes para mañana) como directora, y Laura Sarmiento como guionista. La película contará con la producción de Zeta Studios, responsable de ficciones como Élite, Superlópez, El vecino, La enfermedad del domingo, El hombre de las mil caras, o las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Federico Moccia.

El reparto de la nueva película original de Netflix estará encabezado por María Valverde (Gernika), Álex González (Vivir sin permiso), Elísabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitúa (Patria), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho) y Miri Pérez-Cabrero.

¿De qué trata ‘Fuimos canciones’?

Maca (María Valverde) es una treintañera que trata de ser feliz como buenamente puede. Trabaja para una tirana influencer de moda, y su vida sentimental se basa en relaciones que nunca llegan demasiado lejos ni terminan de cuajar en el plano emocional. Por suerte tiene junto a ella a sus amigas Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), que siempre saben cómo subirle el ánimo. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando al reaparecer en su vida Leo (Álex González), el que fue al mismo tiempo su gran amor y quién le quitó la fe en el género masculino.

Maca tendrá que afrontar los sentimientos y miedos que ha despertado el regreso de Leo para, de una vez por todas, tomar las riendas de su vida.

Mientras aguardamos nuevas noticias sobre Fuimos canciones, nos frotamos las manos por el regreso de Valeria, cuyo rodaje está en marcha desde el pasado mes de septiembre.

 

Aitziber Polo

 

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.