El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

OP y ED de Jujutsu Kaisen destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

LAS MENTES CREATIVAS DETRÁS DEL OP Y ED DE JUJUTSU KAISEN

La adaptación animada de Jujutsu Kaisen ha comenzado cosechando un gran éxito, y gran parte del entusiasmo por el mismo es responsabilidad de la animación del opening, “Kaikai Kitan” de Eve, el cual hizo que los espectadores se engancharan para el resto de la serie. Para colmo, en el segundo episodio debutó el ending, “LOST IN PARADISE” de ALI en colaboración con AKLO, acompañado de una animación única. Echemos un vistazo a quienes trabajaron en la animación del opening y ending y conozcamos estas grandes piezas animadas.

¡No te pierdas cada semana, en exclusiva, un nuevo capítulo de Jujutsu Kaisen en Crunchyroll! 

Afortunadamente, el canal oficial de YouTube de TOHO Animation subió las versiones sin créditos de ambos temas, lo que nos permite disfrutar de los temas del opening y el ending cuando queramos y sin ningún tipo de restricciones.

Opening de Jujutsu Kaisen

El opening de Jujutsu Kaisen y la animación que le acompaña sirve como aperitivo para los espectadores acerca de la serie que están por ver, presentándonos a los personajes e insinuando sutilmente el argumento de la serie, incluyendo algunas referencias al manga.

La mezcla de la animación y la canción “Kaikai Kitan” de Eve fue todo un éxito, provocando que el vídeo fuera tendencia tanto en Twitter como en Youtube en Japón al momento de su lanzamiento. Era de esperar, pues la fluida animación del opening la dirigió el director de Pokémon: Alas del Crepúsculo, Shingo Yamashita (conocido por trabajar muy de cerca con Studio Colorido), con la jefatura de la dirección de animación a cargo de Tadashi Hiramatsu, animador en Evangelion. La animación en sí misma contó con la dirección de Moaang, director de animación del episodio 5 de Pokémon: Alas del Crepúsculo quien también dirigió la animación del episodio 9 de Sarazanmai, uno de los episodios más importantes de la serie.

También hay algunos pesos pesados entre los animadores principales, con Moaang y el aclamado animador Bahi JD (Atom: The Beginning) usando sus pinceles junto a Kouki Fujimoto, Nakaya Onsen, Hiromi Niwa, Yumi Kobayashi y PEBBLE.

Ending de Jujutsu Kaisen

Fue el segundo episodio de Jujutsu Kaisen el que nos mostró la animación del ending, ¡y fue una agradable sorpresa! El tema hip hop “LOST IN PARADISE”, de ALI con AKLO, encaja muy bien con el aspecto pictórico del ending y va a juego con el baile de los personajes que empezamos a conocer.

Lo más sorprendente del ending es que fue animado en solitario por Yuuki Igarashi, conocido por su trabajo en Mob Psycho 100. Igarashi también animó los bailes de los endings de Hisone y Masotan: A lomos del dragónIgarashi usó como referencia al bailarín de hip-hop japonés RyuICHI para la coreografía de los personajes masculinos y a SARA YAMANAKA para la coreografía femenina.

Dirigiendo y haciendo el storyboard del ending estuvo el conocido director de comerciales y vídeos musicales Masatsugu Nagasoe, quien también dirigió el opening del anime de Kakegurui xx. Nagasoe es famoso por dirigir un montón de vídeos musicales para el grupo pop Momoiro Clover Z, ¡incluyendo esa colaboración con Kiss! Completando el resto del equipo estuvo Eiko Matsushima, quien trabajó en Studio Ghibli, e hizo resaltar los colores al diseñar los tonos y complementar así el trabajo de animación. Matsushima pulió sus habilidades en clásicos de Ghibli como Ponyo, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Viento se Levanta. Tras dejar Studio Ghibli, su trabajo más importante fue en el anime Banana Fish, en el que trabajó como responsable del color de la serie. Aunque el equipo del ending fuera más pequeño, rebosaba talento, ¡lo que nos proporcionó, sin duda, uno de los mejores endings de 2020!

Daryl Harding


Artículo original escrito por Daryl Harding, corresponsal en Japón para Crunchyroll News. Por otro lado, la traducción al español de este texto corre a cargo de Amílcar Trejo Mosquera; texto del que previamente hemos pedido permiso a Crunchyroll para publicar en El Palomitrón por el interés que puede conllevar a nuestros lectores. 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.