El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Captive state-El Palomitron
CINE DOSSIER CINE EL CINE EN LISTAS REDACTORES

LOS 10 TÍTULOS DE LA CIENCIA FICCIÓN DE 2019

STAR WARS IX-EL PALOMITRON

La ciencia ficción siempre es uno de los géneros que más pasiones y número de seguidores levanta. Gran cantidad de las películas de ciencia ficción que se estrenan cuentan con un gran presupuesto, para intentar llevar a cabo la complejidad de sus historias y su puesta en escena. Los grandes estudios de la industria cinematográfica apuestan por este tipo de cine cada vez más, ya que son conscientes de la rentabilidad e interés por este género.

A continuación, os dejamos los 10 títulos más destacados y relevantes de ciencia ficción del año, ordenados por su fecha de estreno en España. Algunos de los que aparecen aún no tienen fecha confirmada en nuestro país, por lo que hemos optado por dejarlos en último lugar.

Nación cautiva (18 de abril)

Captive state-El Palomitron

 ¿Os imagináis que un grupo de alienígenas han estado tomando decisiones en beneficio de toda la humanidad durante más de una década tras invadir el planeta Tierra? Pues esto es lo que plantea Nación cautiva, dirigida por Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) y escrita por él mismo junto a su mujer. El reparto principal está encabezado por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders (Moonlighty Madeline Brewer, que serán los responsables de liderar la resistencia contra los invasores; confiados de que no son tan amigables como parece a simple vista. Ambientada en Chicago, aprovecha este tema para reflexionar sobre las sociedades autoritarias, el ataque a los derechos humanos y civiles, la división entre grupos y el rechazo a la presencia de lo extraño y externo.

El hijo (24 de mayo)

El hijo-El Palomitron

El hijo es el nuevo proyecto de James Gunn (Guardianes de la galaxia) tras su paso por Marvel después de que Disney le despidiera a raíz de unos polémicos tweets. Esta vez Gunn coge las riendas de la producción, en este film que se presenta como una especie de revisión de la historia de Superman, pero con un tono totalmente diferente. El director David Yarovesky apuesta por mezclar la ciencia ficción con tintes de terror; en la que un niño procedente del espacio aterrizará en la Tierra, pero no para convertirse en un héroe, sino en una persona vengativa y malvada que amenazará con poner en peligro a la humanidad.

Men in black (14 de junio)

Tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, Sony Pictures ha preparado un nuevo reboot de Los hombres de negro, basado en la famosa serie de historietas gráficas creadas por Lowell Cunningham. Como nos han mostrado en los primeros avances, podemos saber que Los hombres de negro: Internacional se ambienta, a diferencia de la trilogía original, en nuevos lugares, como Londres. Los nuevos integrantes de la corporación, Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson, tendrán que descubrir quien es el topo que se encuentra infiltrado dentro del cuerpo, mientras intentan resolver un asesinato que pondrá en peligro el planeta. El director F. Gary Gray mezcla la ciencia ficción con la comedia más alocada haciendo guiños a sus predecesoras sin importarle caer en ocasiones en la auto-parodia.

Artemis Fowl (9 de agosto)

Artemis Fowl-El Palomitron

Artemis Fowl es una saga bastante conocida en la literatura entre el público infantil. Gracias a Disney ahora da su salto a las pantallas de cine. El británico  Kenneth Branagh vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir la primera entrega de las novelas del escritor  Eoin Colfer. El film narra las aventuras de un joven de 12 años descendiente de una familia de criminales en la que se ve obligado a luchar contra una raza de hadas envueltas en la desaparición de su padre. Judi Dench, Ferdia Shaw y Lara McDonell lideran esta película en la que la compañía Disney intentará crear su propio universo al estilo Harry Potter.

Gemini Man (4 de octubre)

Gemini Man-El Palomitron

La película, que surge como planteamiento de Darren Lemke, fue pensada para estrenarse inicialmente durante la década de los 90, bajo la supervisión de Disney y la dirección de Tony Scott. Finalmente, tras una serie de complicaciones, y especialmente por tratarse de un proyecto demasiado complejo para los medios disponibles de la época, fue cancelada.

Las productoras Skydance y Paramount Pictures se hicieron con los derechos de Gemini Man, en la que Ang Lee se ha hecho cargo de la dirección. Will Smith interpreta a un asesino a sueldo que desea retirarse, algo que no le resultará fácil, ya que tendrá que enfrentarse a un clon de sí mismo mucho más joven.

Star Wars: Episodio IX (20 de diciembre)

Star Wars-El Palomitron

En 2015 se estrenó la primera entrega de la nueva saga de Star Wars después de que Disney comprase los derechos de la franquicia. Tras Los últimos Jedi, la película de la saga que más dividió a público y crítica a partes iguales; hay grandes expectativas puestas en esta nueva y última entrega que cerrará el hilo argumental de esta trilogía iniciada con El despertar de la fuerza. J.J. Abrams vuelve a asumir de nuevo las riendas de la dirección. Esta será la primera película que no contará con la presencia de Carrie Fisher tras su fallecimiento, aunque si que participará el mismo reparto visto en las dos entregas anteriores. Aún se desconoce el título oficial del film, aunque sí sabemos que el rodaje acaba de finalizar como ha confirmado el equipo en las redes sociales.

Ad Astra  (Sin fecha de estreno)

Ad astra-El Palomitron

La carrera de James Gray es corta pero intensa. Después de dirigir Z, la ciudad perdida, toda una joya del cine de aventuras de los últimos años; regresa con Ad Astra, su nuevo film, en el que se sumerge por primera  vez en el género de la ciencia ficción y los viajes espaciales. La película, que cuenta con Brad Pitt como actor principal, parte de una premisa  interesante: una odisea a través del espacio exterior de un científico autista en busca de su padre, el cual le abandonó para embarcarse en una misión a Neptuno, y de la que no regresó. Según ha declarado el director en más de una ocasión, se trata de la versión espacial de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad.

Boss Level (Sin fecha estreno)

Boss Level-El Palomitron

Boss Level se puede definir como una mezcla entre Atrapado en el tiempo y Al filo del mañana, en el que Roy, un veterano de guerra de las Fuerzas Especiales se verá anclado en un bucle temporal,  donde revivirá día tras día su muerte de una forma diferente. Para escapar, tendrá que encontrar al responsable que está detrás de su muerte. Mel Gibson, Frank Grillo  y Naomi Watts se pondrán a las órdenes de Joe Carnahan (Infierno blanco) que también se ha hecho cargo del guion. Aún no se conocen demasiados detalles acerca de la película, salvo que se estrenará en Estados Unidos el 16 de agosto.

Chaos walking (Sin fecha estreno)

Chaos Walking-El Palomitron

El prestigioso guionista Charlie Kaufman (Anomalisa) adapta la novela El cuchillo en la mano, primera novela de la trilogía homónima de Patrick Ness. Tom Holland (Spider Man: Homecoming) y Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la fuerza) interpretan a dos jóvenes en un mundo distópico donde la presencia de las mujeres ha desaparecido como consecuencia de un germen. Todos los seres humanos supervivientes pueden comunicarse entre sabiendo lo que piensan cada uno de ellos. Doug Liman (Al filo del mañana) ha dirigido esta película, que si la agenda lo permite y tiene el éxito previsto, se espera que forme parte de una trilogía.

Terminator: Dark Fate (Sin fecha estreno)

Terminator 6-El Palomitron

Llevaba tiempo hablándose sobre una posible secuela de Terminator 2: El juicio final, que dejaría de lado todos los filmes posteriores de la franquicia para presentarse como una continuación directa de la película de James Cameron. En esta ocasión actuará como productor y Tim Miller (Deadpool) como director. El film vuelve a contar de nuevo con Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor junto a Arnold Schwarzenegger. Según se ha confirmado, también formarán parte del elenco Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego Boneta. 

Y vosotros, ¿qué otros títulos de ciencia ficción del año destacaríais o creéis que valdría la pena mencionar?

Aitor Gallego


LA EVOCLUCIÓN DE LOS EFECTOS ESPECIALES EN 20 TÍTULOS

#ContenidoRelacionado 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pronto encontré mi amor por el cine. También las series y la buena música, en especial el rock, me complementan. Creador y redactor del blog “Las ventajas de ser un crítico”. Quedé fascinado de aquel niño canadiense llamado Léolo que soñaba para no acabar loco.