El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

El orgullo del dragón Bandera Viria- El palomitrón
CASETA AGLIONBY Dossier REDACTORES

TODO LO QUE SABEMOS DE “EL ORGULLO DEL DRAGÓN” DE IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

INICIO EL ORGULLO DEL DRAGÓN - EL PALOMITRÓN

El cuatro de marzo ve la luz el libro que da inicio a una bilogía steampunk (El Dragón y el Unicornio) escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La historia de El Orgullo del Dragón, editado por Nocturna Ediciones, estará tejida por dos sociedades opuestas, Viria y Gineyka. Las ilustraciones van a cuenta de Alejandra Hg.

En Caseta Aglionby somos fans de Iria y Selene y precisamente por eso hemos recopilado lo que sabemos de El Orgullo del Dragón para estar listos para leerlo. Como es habitual en las libros de estas escritoras, los personajes femeninos tienen una gran fuerza en la trama. En esta ocasión han creado una sociedad matriarcal enfrentada a otra patriarcal. ¿Interesante verdad?

EL ORGULLO DEL DRAGÓN GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.

Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo”.

Dos sociedades

Viria, con capital en Arxia, es una república confesional. La religión de Viria es la iglesia de aionte, con pilar en “El Libro de Aión”. En esta sociedad patriarcal, la industria química es el motor económico. La diferencia entre las dos sociedades es completa, ni siquiera los días del calendario se distribuyen de la misma manera. El calendario de Viria está dividido en ocho meses de 42 días en seis semanas.

En cambio, Gineyka es una sociedad matriarcal y su república es aconfesional. Con capital en Kiteria tiene su principal industria en mecánica y la diosa Gaia es la deidad más venerada entre las gineykanas. “La Gaiea” es el principal libro sagrado de Gineyka. El calendario gineykano cuenta con doce meses de 28 días divididos en cuatro semanas

Personajes

Vianney Lavalle y León

Via es un inventor incansable, rozando la obsesión. Su hermano mayor León es médico y aunque no pasan mucho tiempo juntos por el trabajo de, éste intenta pasar el mayor tiempo posible viendo como Via crea. Ambos pertenecen a Viria.

VIANNEY LAVALLE EL ORGULLO DEL DRAGÓN - EL PALOMITRÓN

Neith Sinagra

Neith es un huérfano mestizo y pobre. Nació de la unión entre una hija de Aión y un thyraio. En un mundo donde este perfil es un paria, Neith Sinagra intenta sobrevivir como puede.

NEITH EL ORGULLO DEL DRAGÓN - EL PALOMITRÓN

Irati y Saroi

Irati es trabajadora y tiene un futuro prometedor, en cambio su hermano Saroi solo le espera la adopción por parte de una mujer para darle hijas. Saroi quería ser poeta.

IRATI Y SAROI EL ORGULLO DEL DRAGÓN - EL PALOMITRÓN

Arama Haizea y su familia

Arama Haizea es la vicepresidenta de Gineyka. Su kide, Udane Koplari, dedica versos apasionados a la patria. Gadea es la hija y una de las ingenierías aeronáuticas más conocidas. Eider, en cambio, es un chico ciego de quien nadie espera nada.

GINEYKA EL ORGULLO DEL DRAGÓN - EL PALOMITRÓN

Si quieres leer los cuatro primeros capítulos de El Orgullo del Dragón puedes hacerlo aquí.

PRESENTACIONES EL ORGULLO DEL DRAGÓN - EL PALOMITRÓN

No queda nada para poder disfrutar de esta historia que promete y mucho. El lunes 4 estará en librerías aunque, como es de costumbre, ya se pueden ver los libros en los escaparates de muchas librerías.

Francisco Raposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista y escritor desde que tengo memoria. Apasionado de la literatura y de saber de aquello que no conozco (soy como un niño de cuatro años pero con algunos años más). Escribo en Perro come perro y hablo en La Guerra de los medios. La intensidad está demasiado infravalorada.