El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PORTADA GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN
CASETA AGLIONBY Noticias Novedades REDACTORES

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL PARA MARZO 2019

PORTADA NOVEDADES LIJ MARZO 2019 redes 2 - EL PALOMITRÓN

Este mes tenemos más de una novedad literaria jugosa y tengo que reconocer que realmente no sé por cuál decantarme. Clara Cortés publica una nueva novela, continúa la intriga creada por Blue Jeans, y descubrimos nuevas historias made in Spain con Editorial Hidra y Raquel Brune. ¿Quieres descubrir las publicaciones más destacadas? ¡Apunta!

4 MARZO

EL ORGULLO DEL DRAGÓN | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL | NOCTURNA EDICIONES

EL ORGULLO DEL DRAGÓN GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓNViria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.

Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo”.

PIEZAS OCULTAS | PAULA STOKES | PUCK EDICIONES

PIEZAS OCULTAS GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.

Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien… No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?”

LA BRUJA DE NEAR | VICTORIA SCHWAB | PUCK EDICIONES

LA BRUJA DE NEAR GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“La bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños. Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo. El viento está solo y siempre busca compañía. No hay extraños en el pueblo de Near.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre”.

THE FIRST TO KNOW | ABIGAIL JOHNSON | EDICIONES KIWI

THE FIRST TO KNOW GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira.

El deseo de Dana por conocer a su hermano Brandon y la gran decepción con su padre se enfrentaban al deseo de no separar a su familia. A pesar de ello, en cuanto Dana ve la oportunidad de descubrir más sobre su hermano a través de su primo, el intenso pero amable Chase, la aprovecha. Sin embargo, cuanto más investiga Dana sobre Brandon, el pasado de su padre y ese chico irresistible, quien no le perdonaría si descubriera la verdad, más inevitables se vuelven los efectos colaterales de sus propias mentiras. En una situación en la que el pilar de su familia se derrumba, Dana debe asumir la responsabilidad de sus acciones y encontrar la forma de curar las cicatrices abiertas antes de que el daño sea irreparable”.

6 MARZO

LUCHA COMO UNA CHICA | HOLLY BOURNE | LA GALERA YOUNG

LUCHA COMO UNA CHICA GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“¿Cómo empezar una revolución feminista?

1. Señala todo lo que sea injusto para cualquier género.

2. No señales lo mismo dos veces (más que nada para que puedas dormir y respirar).

3. Intenta hacerlo siempre con humor.

4. No dejes pasar ni una. Ni siquiera cuando sientas que te vas a romper.

Lottie quiere cambiar el mundo con su vlog, La Vagilante. Es una lástima que los trolls tengan otras ideas”.

8 MARZO

LA HUELLA DEL IRISADO | DEBORAH HEREDIA | GRUPO AMANECER

LA HUELLA DEL IRISADO GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Dókor, un joven soldado irisado, ha sido elegido para viajar a través de las tierras de los Seis Reinos llevando consigo un mensaje para cada uno de los Reyes: los mestizos se han sublevado y están arrasando con las tierras de los auténticos, acabando con cualquiera que intente impedirlo.

Pero cuando Dókor se vea envuelto en una guerra sin sentido en la que lo único que te mantiene con vida es el color de tu piel, deberá replantearse la veracidad de los valores con los que ha sido educado y elegir su propio camino”.

11 MARZO

LAS AGUAS REBELDES | SARA RAASCH | PUCK EDICIONES

LAS AGUAS REBELDES GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Adeluna es un soldado

Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal… pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata

Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano… pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje

El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente… y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz”.

14 MARZO

LIBRES, IGUALES, JUSTOS | COSTA ALCALÁ | MONTENA

LIBRES IGUALES JUSTOS GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado.

El detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro.

Separados, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca.

Eso sí, esto puede significar jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso.

Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre”.

15 MARZO

AMOR Y SUERTE | JENNA EVANS WELCH | CROSSBOOKS

AMOR Y SUERTE GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Para Addie, lo único interesante de ir a la boda de la excéntrica tía Mel es conocer Irlanda junto con su familia. Fuera de eso, nada está bien en su corazón. Hay algo horrible que la tiene profundamente triste y que pone en juego su futuro. Por si fuera poco, Ian, su hermano mayor, conoce su secreto y no está dispuesto a dejarla en paz hasta que se lo cuente a su madre. De lo contrario, las discusiones entre ellos nunca tendrán fin y sólo la harán sentir aún más miserable.

Cuando parece no haber trébol que cambie su suerte, Addie encuentra en los polvosos libreros del hotel una inusual guía de viaje, Irlanda para corazones rotos, y aunque ella es una escéptica, confía en que las cosas mejorarán. Las palabras de la guía hacen que Addie se embarque en una aventura llena de aprendizaje y amor propio en la isla Esmeralda, donde descubrirá que la verdadera fuerza se encuentra en su interior y que sólo ella tiene el poder para curar ese corazón que tanto le duele”.

EL MAPA DE LOS DÍAS | RANSOM RIGGS | ALFAGUARA

EL MAPA DE LOS DÍAS GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida.

Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe.

Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine”.

18 MARZO

AL OTRO LADO DEL OCÉANO | TAHEREH MAFI | PUCK EDICIONES

AL OTRO LADO DEL OCÉANO GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.

A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.

Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla”.

PENUMBRAS, DONDE DUERMEN LAS PESADILLAS | VARIOS AUTORES | ONYX EDITORIAL

PENUMBRAS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNOnyx Editorial publica en marzo su primera recopilación de relatos titulada Penumbras, donde duermen las pesadillas. El libro está compuesto por varios relatos de terror, como puede adivinarse por su título, y entre sus autores se encuentran Javier García, Javier Quevedo, José Sanchís e Israel Quevedo.

Los relatos de Penumbras, donde duermen las pesadillas, aun comunes en su género, tendrán diferentes ambientaciones que estarán adornadas por las ilustraciones de Kristina Loren (también ilustradora de Walden Pond. En tierra de ángeles), que acompañarán cada uno de sus capítulos.

El recopilatorio de relatos es el último del año de Onyx del que conocemos la fecha de su preventa. Desde el 25 de febrero y hasta el 13 de marzo podréis reservar vuestro ejemplar en la página web oficial.

19 MARZO

UN SECRETO | ALEJANDRO PALOMAS | DESTINO

UN SECRETO GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos.

Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado”.

20 MARZO

CLEMENTINE | CLARA CORTÉS | LA GALERA YOUNG

CLEMENTINE GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella…

Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro, pero parece que eso nunca llega y que está condenada a ser así para siempre.

Clementine Lane cree que para ella no hay nada más.

Y, sin embargo, cuando aparece alguien que la mira con otros ojos, se le ocurre que quizás no tiene que vivir como una luna y que puede dibujar su propia órbita”.

MYSTICAL 4. EL DOMINIO DEL CÁOS | MARTA ÁLVAREZ Y LAIA LÓPEZ | LA GALERA YOUNG

EL DOMINIO DEL CAOS GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“La puerta se ha abierto y solo las Mystical pueden proteger al mundo del Caos.

Agosto es para relajarse, ir a la piscina y lamentarse porque solo queda un mes de vacaciones; ¡no para intentar contener la epidemia de rabia que un demonio ha soltado por la ciudad!

Incluso en su encierro, Némesis está ganando poder, y un confuso sueño de Iris indica que, si no acaban pronto con él, ellas podrían ser sus próximas víctimas. Pero derrotar a Némesis supone un precio que no están dispuestas a pagar. No mientras el aberrante esté dentro de… No. No pueden hacerlo.
Pero ¿y si es la única manera de salvar el mundo?

Mientras tanto, Gala sigue dándole vueltas a una arriesgadísima idea.

Podría ser una solución al problema de Némesis, pero Nora, Erin, Iris, Luna y Hana deberán jugarse la vida en el intento, y eso es algo que Gala no piensa permitir.

Aunque las Mystical no suelen pedir permiso”.

21 MARZO

A DOS METROS DE TI | RACHEL LIPPINCOTT | NUBE DE TINTA

A DOS METROS DE TI GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?”.

22 MARZO

KALTE | LILI CROSS | OZ EDITORIAL

KALTE GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Sangre, venganza, ira, muerte…

Todas causan una sed insaciable Kalte era una joven dulce e inocente.

Ahora, es una vampira y el mal de la Oscuridad lucha por dominarla.

Está dispuesta a todo para sembrar el caos en la noche.

Es la hora del ocaso y la peor de las pesadillas está a punto de desencadenarse”.

 

25 MARZO

ERES REAL | ANDREA SMITH | PLATAFORMA NEO

ERES REAL GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Tú eres mejor.

Tú eres real.

Confundir a tu futuro compañero de piso con un violador en potencia y dejarle inconsciente en el sofá de tu casa atado de manos y pies, puede que no sea la mejor manera de iniciar una relación de convivencia. Y eso Lily Sullivan lo sabe muy bien”.

Las aventuras de Las Chicas Sullivan continúan en Plataforma Neo con Lily, la tercera hermana Sullivan en enfrentarse a un cambio total en su vida sentimental. Con ella volveremos a personajes que ya están en nuestros corazones y descubriremos a nuevos personajes de los que enamorarnos.

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS | ALEX LONDON | PUCK EDICIONES

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.

Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros”.

BRUJAS Y NIGROMANTES | RAQUEL BRUNE | EDITORIAL HIDRA

BRUJAS Y NIGROMANTES GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“En la ciudad, las brujas ya no se esconden.

Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.

De repente, comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia.

Sólo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras”.

EL TEOREMA DE JÚPITER | ELENA CASTILLO CASTRO | TITANIA

PORTADA GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.

Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter”.

26 MARZO

EL PUZLE DE CRISTAL | BLUE JEANS | PLANETA

EL PUZLE DE CRISTAL GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa. ¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?”

28 MARZO

LA MISIÓN DE ROX | LAURA GALLEGO | MONTENA

LA MISIÓN DE ROX GUIA LITERATURA JUVENIL MARZO - EL PALOMITRÓN“Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

La verdad es una joya de múltiples facetas”.

Como habéis podido ver este mes llegan historias de todos los géneros y extensión, reconocidas y con menos impacto mediático, pero todas ellas de gran calidad. Y tú, ¿con cuál te quedas?

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.