El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

EN TIERRA DE ÁNGELES PORTADA NOVEDADES 2019 DESTACADA - EL PALOMITRÓN
CASETA AGLIONBY NOTICIAS REDACTORES

NUEVAS HISTORIAS JUVENILES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

NOVEDADES 2019 INICIO - EL PALOMITRÓN

Hace dos semanas las primeras publicaciones de Ediciones Dorna se convertían en la despedida literaria del 2018. Hoy os hablamos de las novelas que están a punto de llegar a las librerías y aquellas que lo harán durante los seis primeros meses. Los encargados de llenar de libros el primer semestre del año serán las editoriales Onyx Editorial, Editorial Hidra y Nocturna Ediciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apunta!

ONYX EDITORIAL

WALDEN POND. EN TIERRA DE ÁNGELES | JORGE DE BARNOLA | 14 ENERO

Onyx Editorial comienza el 14 de enero con las publicaciones del que será su segundo año en activo. Con Walden Pond. En tierra de ángeles la editorial vuelve a sumergirse en la fantasía y el romance que ya vimos en algunas de sus sagas (La creadora), sumergiéndose además en el subgénero de fantasía urbana.

EN TIERRA DE ÁNGELES PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNBilly es un chico problemático de familia desestructurada. En la caravana en la que vive el ambiente es irrespirable, y la relación con el novio de su madre cada día es más tensa. Las cosas no marchan mejor en el instituto; su fama, labrada durante años mediante amenazas y peleas, lo han convertido en alguien con quien nadie se quiere cruzar.

Tampoco querrá toparse con él Steve, un nuevo alumno que ha llegado al pueblo junto con su hermana Samantha. Se han instalado en Concord con su padre, músico de profesión, buscando por fin la estabilidad tras un largo periodo de mudanzas de un estado a otro. Sin embargo, en un instituto es difícil evitar los problemas cuando estos vienen directamente hacia ti.

Sobre esto sabe bastante Ariel, el ángel custodio de Billy, acostumbrado al comportamiento impredecible de los humanos. El camino de su protegido es errático y los medios con los que cuenta para aconsejarle son muy limitados.

El encontronazo entre los dos chicos desencadenará una serie de acontecimientos que pondrá a Samantha en el ojo del huracán. Ariel comprende entonces que hay sinergias a las que uno no puede hacer frente, y se entregará a la tentación de ser otro, experimentando el amor como si de un humano se tratara. Mientras tanto, Billy, abandonado por su ángel guardián, tomará decisiones equivocadas con fatales consecuencias”.

Si te llama la atención la primera publicación de Onyx para este 2019 pero no sabes si hacerte con ella, echa un vistazo a sus primeras páginas y decídete.

LA DESTRUCTORA, RUINAS Y CENIZAS | HAIMI SNOW | 11 FEBRERO

La creadora, hielo y llamas fue la primera novela publicada por la editorial. Este febrero, un año después de que llegase a la página web la historia de Haimi Snow, aterrizará su segunda y última parte: La destructora, ruinas y cenizas.

LA DESTRUCTORA PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNLa historia que dio inicio a la bilogía sigue a Anahy, una joven mezcla de seres de fuego (a los que aborrece) y persona sin don, rechazada por los primeros por falta de poder y por los segundos por miedo a lo diferente. La protagonista intentará encontrar un lugar en el que sentirse a gusto, con la sociedad y consigo misma, pero en el camino se encontrará con un ergy que cambiará su vida por completo: el arrogante y tramposo Sasha.

Por el momento no sabemos cómo continuará la vida de Anahy tras el increíble final de La creadora, pero al menos hemos visto una continuación en su estilo. La portada se asemeja a la primera de la saga y ha sido diseñada por MunyxDesign.

Uno de los aspectos que han caracterizado a la editorial desde su inauguración con Snow han sido las preventas de sus libros. En este caso, la preventa estará abierta desde el 21 de enero hasta el 6 de febrero y con ella llegará el concurso de un pack de la bilogía con velas tematizadas de ambas novelas. En cuanto al contenido extra de la reserva aún no se conoce ningún dato, pero estamos seguros de que muy pronto se desvelarán nuevos detalles.

PENUMBRAS, DONDE DUERMEN LAS PESADILLAS | VARIOS AUTORES | 18 MARZO

PENUMBRAS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNOnyx Editorial publica en marzo su primera recopilación de relatos titulada Penumbras, donde duermen las pesadillas. El libro está compuesto por varios relatos de terror, como puede adivinarse por su título, y entre sus autores se encuentran Javier García, Javier Quevedo, José Sanchís e Israel Quevedo.

Los relatos de Penumbras, donde duermen las pesadillas, aun comunes en su género, tendrán diferentes ambientaciones que estarán adornadas por las ilustraciones de Kristina Loren (también ilustradora de Walden Pond. En tierra de ángeles), que acompañarán cada uno de sus capítulos.

El recopilatorio de relatos es el último del año de Onyx del que conocemos la fecha de su preventa. Desde el 25 de febrero y hasta el 13 de marzo podréis reservar vuestro ejemplar en la página web oficial.

No es sin embargo la última novedad de la editorial para el primer semestre. Aunque apenas conozcamos datos de ellas también llegarán a las librerías La chica del corazón de agua, la nueva novela de Sonia Lerones; la segunda parte de El don de la diosa, de Arantxa Comes y Virtud y verdad, la reedición de Rolly Haacht.

EDITORIAL HIDRA

GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN | VIRGINIA BOECKER | 11 FEBRERO

Ambientada en la Inglaterra shakesperiana, la nueva novela de Hidra sigue a la hija de un noble asesinado y la aventura que este hecho desatará en su vida. La intriga desvelará pronto los motivos detrás de la muerte del padre de Lady Katherine y utilizará al personaje para mostrar la guerra religiosa y política que trajo el reinado de Isabel I a la sociedad británica.

GUIA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNCuando el padre de Katherine es asesinado, ella descubre que era un traidor que estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I.

Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma”.

An assassin’s guide to love & treason se convierte en la tercera novela de Virginia Boecker publicada por Editorial Hidra. Una de sus publicaciones más destacadas de 2015 fue el inicio de la saga Caza de brujas, en la que la autora exploraba el género fantástico centrándose en el mundo de la brujería como temática principal.

HIJAS DE LAS SOMBRAS | PATRICIA GARCÍA FERRER | 25 FEBRERO

La primera novela de autora nacional de la editorial para 2019 se gestó durante el #NaNoWriMo de 2018, por lo que podemos conocer un poco más de su historia gracias al avance que la autora hacía por sus redes sociales. Hijas de las sombras (inicialmente conocido como #ProyectoSombra) enfrentará a tres personajes llenos de magia para obligarlas a sobrevivir a la vez que intentan averiguar quién las ha traicionado.

HIJAS DE LAS SOMBRAS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNLas tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con poderes especiales.

Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas. Ahora las tres están en el punto de mira.

Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

La autora, Patricia García Ferrer, se estrenó el pasado año como escritora profesional con la publicación de La cúpula de hielo, también editada por Editorial Hidra. La novela, al igual que la novedad de mayo de la editorial, también mezclaba el elemento bélico con la magia.

BRUJAS Y NIGROMANTES | RAQUEL BRUNE | 25 MARZO

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.

Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras”.

Editorial Hidra vuelve a apostar por la literatura “made in Spain” con su segunda autora nacional. Raquel Brune teje una nueva historia de fantasía urbana en el que, lejos de apartarlas de la sociedad, las brujas forman parte del día a día de la población y se convertirán en las únicas que podrán salvarla.

La autora, que comienza una nueva saga homónima con Brujas y nigromantes, publicó con anterioridad un libro de poesía titulado El diario inconstante.

VÍNCULO DE HONOR | RACHEL CAINE Y ANN AGUIRRE | 8 ABRIL

La historia que da el inicio literario a abril en Editorial Hidra seguía a Zara, una joven que se ha separado de su propia familia y a la que han reclutado para formar parte de Los Honores, un grupo de cien personas que se unirá por primera vez con los Leviatanes, alienígenas en forma de nave espacial. En el nuevo libro, Zara deberá enfrentarse a nuevos retos.

VÍNCULO DE HONOR PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNZara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica.

Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos.

Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio capaz de contener a las criaturas que desean aniquilarles”.

Vínculo de honor es la segunda parte de la saga Los Honores escrita por Rachel Caine y Ann Aguirre que comenzó a publicarse en nuestro país el pasado verano. Por el momento se desconoce el número de novelas que formarán la saga, pero ya hay una tercera parte confirmada que se publicará en Estados Unidos bajo el título True Honor.

ARU SHAH Y LA CANCIÓN DE LA MUERTE | ROSHANI CHOKSHI | 15 ABRIL

La segunda parte de la saga Las hermanas Pandava no aterrizará en librerías hasta mediados de abril. En Estados Unidos, la novela se ha publicado junto a la editorial creada por Rick Riordan, que se centra en libros juveniles dotados de fantasía, magia y mitología.

ARU SHAH Y LA CANCIÓN DE LA MUERTE PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNAru sigue descifrando los secretos de los Pandava cuando, de repente, se desata la locura en el inframundo.

El arco y la flecha del dios del amor han desaparecido, y todos creen que Aru es quien los ha robado. Si no encuentra el arco antes de la próxima luna llena, la expulsarán del inframundo. Para siempre.

Así que Aru y sus amigos lucharán contra demonios, viajarán a través del asombrosos (y peligrosísimo) reino de las serpientes y acabarán descubriendo que su enemigo no era para nada el que esperaban”.

Además, si disfrutaste la historia que dio inicio a la saga, estás de suerte. Los derechos de la novela han sido vendidos a Paramount, lo que significa que en los próximos años podremos ver la historia de las hermanas Pandava en pantalla grande.

LA BRUJA DE LA VERDAD | SUSAN DENNARD | 29 ABRIL

Susan Dennard se vuelve a sumergir en lo sobrenatural para crear la saga Las tierras embrujadas. La autora de La bruja de la verdad consiguió enamorar a la crítica y el público norteamericanos desde su primera semana a la venta, debutando en el número 4 de la lista de Bestsellers de The New York Times. La historia de magia y fantasía no es su primera incursión en el género y es que antes de publicar las aventuras de Safiya desarrolló una historia de zombis (Something Strange and Deadly) que también atraparía a sus lectores desde el primer momento.

LA BRUJA DE LA VERDAD PORTADA ORIGINAL NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNLa tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte.

Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla”.

Al igual que las aventuras de la joven Aru Shah, La bruja de la verdad tendrá su adaptación a la pantalla. No será en formato película, como la primera, sino como serie de televisión para desarrollar de forma amplia el mundo creado por Dennard. Detrás del proyecto se encuentra The Jim Henson Company, la productora encargada de la adaptación de Netflix de Cristal Oscuro o los famosos Fraggle Rock.

ETERNOS | AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER | 13 MAYO

Llega el primer final de saga de 2019 para la Editorial Hidra. Con Eternos se cierra la bilogía Enterrado creada por Amie Kaufman y Meagan Spooner que recupera la temática distópica y la amplía con la presencia de alienígenas y nuevas amenazas.

ETERNOS PORTADA ORIGINAL NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNEl destino de la Tierra está en sus manos: Mia y Jules acaban de estrellarse contra nuestro planeta en una antigua nave de los Eternos para advertir a la humanidad del peligro que se avecina. Pero han llegado tarde, la amenaza ya está aquí: una enfermedad que convierte a sus víctimas en seres violentos y enajenados se está propagando sin control.

Mia y Jules deberán escapar de la custodia de la Alianza Internacional y emprender una frenética carrera por la supervivencia”.

Enterrado es la segunda saga creada por las dos autoras, que comenzaron su andanza literaria conjunta con la publicación de Atados a las estrellas (editado en España con La Galera). Esta es, sin embargo, la primera que traspasará la pantalla para convertirse en película y es que, al igual que las novedades anteriores de Hidra, Enterrado se convertirá en largometraje próximamente bajo la producción de Columbia Pictures.

ESPEJISMO | SOMAIYA DAUD | 27 MAYO

En mayo Hidra iniciará una nueva saga con Espejismo, una historia que mezcla fantasía con ciencia ficción y que incluye intrigas palaciegas, guerras políticas y sociales. Todo ello estará influenciado por la historia marroquí, parte de la herencia cultural de la autora.

ESPEJISMO PORTADA ORIGINAL NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNEn un nuevo mundo dominado por el brutal imperio Vathek, la joven Amani es secuestrada por las autoridades y llevada en secreto al palacio real. Allí descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram.

La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos por si alguien trata de matarla. Y ese es solo uno de los peligros que aguardan en la corte, un lugar en el que el lujo convive con los secretos y la violencia.

Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección… porque un solo error podría ser mortal”.

Lo nuevo de Hidra llega desde un planteamiento sencillo que hemos visto, sobre todo, en películas. La utilización de personas casi iguales se recuerda por Star Wars, con la Princesa Amidala, y en un tono diferente, con historias como Tú a Londres y yo a California. Sin embargo, Somaiya Daud innova en el género y en la utilización del recurso, centrándolo en la imitación con un único fin: la supervivencia. Al menos por lo que conocemos por el momento.

LA GUERRA DE LOS BASTARDOS | ANDREW SHVARTS | 10 JUNIO

LA GUERRA DE LOS BASTARDOS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNHa pasado un año desde la caída de Lightspire. El inquisidor ha usurpado el trono y gobierna con puño de hierro. Pero Tilla oye el rumor de que existe un tipo de magia que podría cambiarlo todo.

Y así comienza un viaje en el que Tilla y sus amigos forjarán nuevas alianzas, pondrán a prueba sus habilidades y descubrirán la aterradora y auténtica naturaleza de la magia”.

La guerra de los bastardos concluye la saga titulada Los bastardos reales que comenzó a publicarse el pasado marzo en nuestro país. La historia sigue a Tilla, una hija bastarda de Lord Kent que, junto a sus amigos, presencia por error un crimen que podría provocar su propia muerte.

La saga escrita por Shvarts habla de la familia más allá de la sangre, del sentimiento de rechazo y de las heridas que nunca cierran, todo ello envuelto en un clima de tensión, misterio e intriga que se desarrolla dentro y fuera de la corte.

NOCTURNA EDICIONES

LA VENGANZA DE ARIADNA | ALBA QUINTAS GARCIANDÍA | 21 ENERO

La novela que da el pistoletazo de salida a las publicaciones de Nocturna para 2019 parte del #ProyectoAriadna de su autora, Alba Quintas Garciandía. Desde julio y hasta octubre del pasado año, cuando dio por terminada su escritura, Alba ha compartido diferentes extractos de la novela, concept arts y sensaciones de lo que llegará a las librerías adornado por las ilustraciones de Alba González.

LA VENGANZA DE ARIADNA PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNMartina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio“.

La venganza de Ariadna se convierte en la segunda colaboración de Nocturna Ediciones con la autora, cuya carrera literaria comenzó en 2012. Su última novela, La flor de fuego, también llegó a las librerías con la editorial juvenil.

PRESAS | BEATRIZ ESTEBAN | 11 FEBRERO

Presas narra la realidad en la cárcel de dos mujeres: una condenada a vivir en ella y otra visitante por propia voluntad. Como una de sus protagonistas, la autora Beatriz Esteban tuvo la oportunidad de trabajar en una cárcel, lo que le sirvió e inspiró a la hora de llevar al papel la historia de Leire y Azahara.

PRESAS PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNEl mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que ninguna las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices.

Un día me dijeron «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también».

Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas”.

La autora se dio a conocer en 2017 con su novela Seré Frágil, publicada por el Grupo Planeta, pero no fue hasta el año pasado cuando verdaderamente consiguió el reconocimiento del mundo de LIJ en España. En octubre de 2018 publicó Aunque llueva fuego junto a La Galera Young, enamorando a sus lectores con una historia completamente dramática que tenía lugar en la Francia de los años 50.

WARDRAFT | MARIE LU | 18 FEBRERO

Una nueva bilogía de Marie Lu llega a su fin. La joven se dio a conocer en 2011 con la saga iniciada por la novela Legend (publicada en España por Ediciones SM), una historia de ciencia ficción postapocalíptica que unía a dos personajes completamente opuestos. Ahora, la autora vuelve con Wardraft, segunda parte y final de Warcross, donde nuevamente explora la ciencia ficción y la aventura desde el mundo de los videojuegos.

WARDRAFT PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓN¿Quién es el héroe y quién es el villano?

Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.

Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix…

Y de aquellas en las que no confía, como Cero.

Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

EL ORGULLO DEL DRAGÓN | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL | 4 MARZO

El orgullo del dragón inicia una nueva bilogía titulada El dragón y el unicornio. Esta vez Iria G. Parente y Selene M. Pascual ahondan en el mundo steampunk con una historia que enfrenta a dos sociedades. Desde que comenzaran su escritura en 2016 hemos podido disfrutar de alguno de los detalles de la novela bajo el tag #ProyectoGineyka.

EL ORGULLO DEL DRAGÓN PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNViria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a los ojos de todos carece de futuro.

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo”.

No queda nada para que llegue lo nuevo de las autoras más prolíficas de la literatura juvenil española. Acompañada por las ilustraciones de Nekro, esta será la décima novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en ver la luz en librerías y la sexta dentro de Nocturna Ediciones, después de la publicación de Jaulas de Seda.

LA VOZ DE AMUNET | VICTORIA ÁLVAREZ | 8 ABRIL

Después de la saga Dreaming Spires y el spin-off de Helena Lennox aterrizará en librerías La Voz de Amunet. Aunque no está relacionada con sus series anteriores (al menos no hay noticia sobre ello por el momento) Victoria Álvarez vuelve a enfrentarse a una novela de época ambientada en Egipto. Eso sí, esta vez no contaremos con más entregas de la historia como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

LA VOZ DE AMUNET PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNEgipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a los que pertenece Shaheen recube el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario”.

SED | NEIL SHUSTERMAN Y JARROD SHUSTERMAN | 15 ABRIL

El autor de Siega vuelve a Nocturna Ediciones para publicar Sed, una nueva novela en tono distópico que habla sobre la sobreexplotación de recursos y el trato del medioambiente. Se trata de una novela autoconclusiva cuyos derechos han sido vendidos a Paramount Pictures, lo que quiere decir que además de disfrutar la maravillosa creación de Neil y Jarrod Shusterman podremos verla muy pronto en pantalla grande.

SED PORTADA ORIGINAL NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓN¿Hasta adonde llegarías para conseguir la última gota de agua?

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible… Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.

Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.

En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y un peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste”.

HÉROES DE COBRE | MARTA ÁLVAREZ E IGUAZEL SERÓN | MAYO

La escritora de la saga Mystical se une con Iguazel Serón para crear un nuevo mundo de tono steampunk ambientada en una corte real. La historia de Héroes de cobre tiene un total de trece protagonistas y se trata de una historia autoconclusiva.

HÉROES DE COBRE PORTADA NOVEDADES 2019 - EL PALOMITRÓNCuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?

1) Es obligatorio participar por equipos.

2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino… cuando puedes conquistarlo?

Estas son solo algunas de las novedades que llegarán a lo largo de los seis primeros meses a las librerías españolas, y muchas de ellas se han colocado de un salto entre nuestras novelas más esperadas. ¿Cuál te llama más la atención? ¿Esperas con ganas alguna que no hayamos mencionado?

María Reinoso

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! muchas gracias por compartir la noticia de la publicación del libro.
    espero que “Hijas de las sombras” esté a la altura lectores tan inquietos como vosotros.
    un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.